"Sepa lo que ordenó la Vicepresidenta de Venezuela. Esperamos respuestas"

No podemos seguir diciendo que los trapos sucios se lavan en casa, los tiempos de hoy exigen que los trapos sucios se laven a luz de todas las personas, se exige transparencia, en especial a todo un Pueblo, pues más allá de "esconder" los errores y cosas mal hechas, el Pueblo hoy anda despierto y no debemos jugar con la "manipulación" y demás cosas que algunos Funcionarios y/o personas han venido practicando en la sociedad de hoy y lo peor, han caído en eso, algunos de los que ostentan el llamado "Poder", en sus distintos niveles. Las enseñanzas del Comandante Supremo siempre fueron jugar limpio, es lo correcto, es el deber ser y decir las verdades, duélale a quién le duela y sea al que sea, es la mejor arma de todos los que desean tener una mejor sociedad, una Venezuela y un mundo mejor, claro que es posible.

Las reflexiones de todo lo mal hecho es parte de la tarea diaria en revolución, eso no debe extrañarnos; pues sino lo decimos nos convertimos en parte del problema, hay que denunciar y advertir, en cada momento, de todo lo que sea, para que los que tienen el poder de decisión, hagan lo que sea necesario, siempre junto al Pueblo y resolverlo de inmediato. La autocrítica debe ser el pan nuestro de cada día y la rectificación debe ser permanente. Revolución que se respeta acepta las criticas, las autocríticas y las propuestas, cierto que hay que denunciar y más allá proponer y hacer, pero en muchas ocasiones lamentablemente dejan al Pueblo solo en la lucha del día a día.

La Vicepresidenta de Venezuela, con todo el respeto que merece su investidura y por supuesto, por la tremenda capacidad de trabajo que tiene y lo ha demostrado y, más allá, otros dones especiales que tiene como ser humano, su alto nivel profesional y de preparación, su gran sensibilidad social a todo lo que ocurre en nuestro país, acaba de dar una orden e invitó al pueblo a denunciar a todos los que se aprovechan y roban al Pueblo, para que las instituciones y las leyes puedan actuar. Tomen nota las autoridades de la orden Ejecutiva de nuestra Vicepresidenta.

Todo ello es muy bueno y necesario, sentir el apoyo de las altas autoridades; pero, debemos indicar, muy a pesar de lo que dice nuestra Vicepresidenta, que el Pueblo lleva meses denunciado todos los atropellos que le hacen y muy poco ocurre con las respuestas de las instituciones en las calles, en las ciudades, en nuestros Pueblos, en nuestros caseríos, etc. Hoy, realmente existe mucha desesperanza por aquello de las denuncias, pues en el sentimiento de miles de personas, tanto en las grandes ciudades como en los pueblitos, caseríos y demás espacios del interior del país, simplemente no creen en muchas "autoridades", pues los vicios de la corrupción han hecho que se pierda la credibilidad en muchos funcionarios y por ende de las propias instituciones, pues ellos señalan que muchos de esos funcionarios están metidos en sendos "guisos" y no pasa absolutamente nada o muy poco, ya que desean sacar provecho a la situación generalizada de hoy y más cuando existe todo eso de la dolarización y demás caos económico, inducido o no, todos quieren sacar provecho de ese virus letal que se llama la "divisa". Es decir, la Revolución Bolivariana ha mutado realmente y con ello la corrupción, muchos quieren sacar provecho de ello y dañan desde adentro a la propia revolución, hasta el Ejecutivo Nacional lo señaló en su entrega de cuentas del año 2019 e la ANC, una confesión temeraria la del Ejecutivo Nacional cuando hace referencia a muchos de los que hacen "negocios" y sobre todo si son "divisas", es decir, la corrupción es un hecho cantado pero pasa muy poco.

Al final, se pierde la revolución del Gigante Eterno, en lo económico, en los términos en que la planteó el Comandante Supremo y hasta hoy le hemos fallado en ese sentido y por ende no hemos cumplido; basta con observar la llamada calidad de vida de muchas familias, el que tenga ojos que vea, inducida o no, esa llamada guerra económica, que es real y existe, más allá de nuestras fronteras los que desean el mal hasta lo señalan abiertamente. Pierde la Vicepresidenta en parte de su gestión social y más allá pierde el país, en caso de que las autoridades que deben hacer cumplir las leyes no hagan lo necesario y propio para controlar el caos, anarquía y robo diario que le hacen al Pueblo en todos los rincones de la Patria. Se exige Justicia y aplicación de las Leyes con Sanciones bien severas, de lo contrario seguirán jugando al bochinche y caos.

Basta con visitar ciertas regiones del país, caminar sus calles, hablar con las personas y medir los graves problemas sociales, más allá de los problemas de infraestructura que tienen muchos pueblos con las vías y las llamadas aguas negras que inundan muchas calles, es horrible ver como se pierden pueblitos con dichos males y los alcaldes locales no hacen nada, lo peor es que son hasta revolucionarios y mantienen sus pueblos en el abandono total. Todo ello, más allá de todos los planes sociales que el Ejecutivo Nacional y el propio gobierno tienen activados para intentar frenar un caos y anarquía que nos lleve a una verdadera guerra civil, es decir, que nos matemos unos con otros a lo interno. Muchos Planes Sociales andan en marcha y han dado resultados positivos y le llega a la gente, nadie lo niega, pero falta mucho todavía pues algunos planes no llegan a todos de manera natural y con ello la insatisfacción por la aplicación de los planes sociales que aún no llega a cientos de familias, a pesar de indicar que se ha venido haciendo un casa por casa a nivel nacional.

Le tomamos la palabra a la Vicepresidenta, en lo relativo a denunciar, para ver si las Instituciones actúan, decimos entonces:

Hoy 15 de Enero del 2020. comercios que andan colocando precios a "diestra y siniestra", en solo minutos cambian sus precios, usando su código de barras, usted puede estar comprando un artículo en la mañana y al medio día ya tiene otro precio, pues hasta delante de sus propios compradores lo hacen y no pasa absolutamente nada: Red de Alimentos Centralmadeirense, Automercados Luvebras, Automercado Plan Suárez, Farmacias Farmarket, Farmacia Farmatodo, Farmacia Farmahorro, entre otros muchos comercios que juegan al caos con sus cambios de precios, ni hablar con toda la Red de Comercios existentes en el Boulevard de Sabana Grande y demás Bulevares de la Región Capital y Estado Miranda, ni hablar de los llamados "Bodegones", que hoy están robando a miles de personas diariamente y las instituciones no hacen absolutamente nada.

Por Ejemplo, vayan inmediatamente hoy al automercado Luvebras y conseguirá que el Kilo de Pollo lo venden en Bs. 200.000, es decir, un Pollo promedio de 2,5 kilos, tiene un costo de Bs. 500.000 (muchos más que un sueldo integral mensual al día de hoy). Pero, ninguna autoridad ejerce con fuerza el robo colectivo que se hace en esas cadenas de alimentos, no pasa absolutamente nada. Esperemos que la Vicepresidenta pueda dar la orden de la revisión de toda esta situación en tales comercios y poder obtener una respuesta alentadora en las próximas horas.

Si la Vicepresidenta de la Republica indica que debemos denunciar, allí le dejamos para muestra un botón, repito y esperemos que en las próximas horas, a dichos comercios les visiten las autoridades de control, para revisar, fiscalizar lo que han hecho en los últimos días con todos sus inventarios y precios descarados pues todos argumentan que sus aumentos se deben al aumento de la divisa del dólar y con ello se escudan en la colocación de sus precios. Es decir, meses con la misma práctica y no pasa absolutamente nada. Compre dólares que el Bolívar no vale un coño. Increíble que dejemos que esa variable siga causando daños a la nación y no pasa nada.

Cuando la Vicepresidenta emite una Orden Ejecutiva, el resto de las autoridades deben acompañar y hacer respetar las leyes; pues no sentirlo, es simplemente dejar en ridículo a la Vicepresidenta de la Republica y con ello al propio gobierno Revolucionario. No dejen al Pueblo solo en esta fase de denuncias. Todos lo saben, todos lo sienten, la gente sabe lo que ocurre y lo señala, lo denuncian pero las instituciones casi no actúan.

Denunciamos a los Panaderos y no pasa nada. Denunciamos al Transporte por irrespetar los precios por Gaceta y/o los transportistas que le ponen el precio que sea a su servicio y no pasa nada. Denunciamos todos los comercios que tienen en exhibición sus precios en Dólares y no pasa nada. Muchos Comercios del Centro de la Capital y otros que están cerca de la Asamblea Nacional, símbolo del Poder en Venezuela, hacen desastre con sus precios y no pasa absolutamente nada. Al Bolívar Soberano le tienen aplicada una hiperinflación y hasta con las Divisas le aplican la misma dosis y no pasa absolutamente nada.

Entonces, una parte del Pueblo ha dado como respuesta que lo mejor es salir del país, por la anarquía y caos del sistema imperante, sea inducida o no esa llamada guerra económica, entre ellos muchos de los que adversan a la revolución y últimamente muchos compatriotas, de filas revolucionarias, de muchas edades, también han venido saliendo del país buscando un proyecto de vida sustentable; otra parte del Pueblo ha dado como respuesta las denuncias permanentes cada día pero no pasa nada; otra parte del Pueblo anda "antiparabólico" a los que dice la Revolución y a lo que dice la Oposición, pues están cansados de que por un lado no existe control del país y por el otro lado un grupete desea permanentemente entrar en conflicto por la vía de la violencia, en consecuencia una parte del Pueblo se queda en las gradas, en la pasividad política, para observar desde lejos, el desastre con la esperanza de que en algún momento dado, aparezca en el horizonte una verdadera luz en el camino para tomar la decisión más conveniente y decidir que hacer en su Patria. Otra parte del Pueblo, sigue creyendo en la Revolución del Gigante Eterno en los términos en que la planteó el Comandante Supremo y lamentablemente existe otra parte de Pueblo que creen en una división de la Revolución y anda pregonando que existe un grupo de Poder permanentemente hablando de la Revolución Madurista que no existe. Aquí lo que existe es una sola Revolución Bolivariana y es la que pertenece y pertenecerá al Comandante Supremo, otra cosa no es Revolución sino división y muerte del camino emprendido. Que lo entiendan los que desean crear divisiones, hacer una cosa distinta a la que planteó el Gigante Eterno es traicionar su legado, es simple.

La Propuesta y la Solución es sencillita, algunos abogados especialistas en leyes así lo refieren, el punto es que existe mucho temor y miedo en ser contundentes para que respeten a la Revolución Bolivariana, entonces ellos señalan que una vía puede ser: cierre de comercios usureros, incautación de bienes, bloqueos de cuentas bancarias de sus dueños y entregar al Poder Popular muchos de esos comercios, de manera temporal, mientras sus dueños pagan con cárcel por todo lo robado y especulado. Así es que de verdad se gobierna, siempre respetando nuestra Constitución Humanista, el Estado de Derecho y por ende los Derechos Humanos, pues los hechos de corrupción y el robo descarado a nuestro Pueblo es otra cosa, todo el peso de la ley y de la justicia con todos los que agreden a la patria en ese sentido. No podemos ser blandengues.

Cuando veamos que existan cientos de COMERCIANTES PRESOS y CIENTOS DE PERSONAS, que roban al Pueblo, en un Gran Estadio, todos bien presos, por varios días y meses; en ese momentos comenzaremos a sentir que el brazo de la verdadera JUSTICIA REVOLUCIOARIA HA TOCADO LA PUERTA DEL PAÍS y la auténtica intención de resolver el caos y anarquía, en la que estamos metidos, inicia su fase de recuperación, por tanto comenzaremos a creer nuevamente en la resurrección del proyecto del Gigante Eterno, en los términos en que él la planteó y con ello se sientan los verdaderos vientos de cambios y recuperación de nuestra dignidad como Pueblo; pues, otra cosas distinta a ello, es simplemente el manejo de las masas de manera política y caemos en la politiquería barata de la misma cuarta republica, justificando la llamada guerra económica que hoy para muchas analistas se ha convertido en la guerra de las conveniencias políticas, más allá del cerco financiero, el daño y todas las sanciones en que la Patria esta sometida por la agresión Imperial, en donde muchos están gozando un mundo con el precio de la divisa y allí entra en acción raquel y todo aquel.. Con todo lo mal hecho entierran a la Revolución Bolivariana del Gigante Eterno en los términos en que él la planteó. Cuidado.

No olvidemos que, salvar la Patria de Bolívar y de Chávez, es salvar a nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano, más allá de la implementación del Petro. Oigan al Pueblo, pues todas las consideraciones y esperanzas del Petro son maravillosas en tiempos de tecnología pero más allá de ello nuestro Cono Monetario debe ser dignificado, enaltecido y recuperado, otra cosa distinta es realmente entregar nuestro símbolo monetario histórico y con él enterrar a Bolívar y a Chávez. Cuidado con eso.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de seguir aceptando el caos generalizado y de corrupción, es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación asuma el control de lo que ustedes no han podido controlar hasta ahora, es sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4171 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: