En absoluto

Coyuntura

Enero comienza movido, se rebela un ala de la oposición y deciden no aceptar más las malas mañas de Juan en la AN, los Guaidolovers, comienzan a satanizar la rebelión legislativa con menciones de descredito entre ellos, culpan al gobierno de una fulana operación alacrán, cuando los alacranes están en esa oposición que luego de ganar en 2015, fracasaron en su intento y traicionaron la confianza dada. El gobierno norteamericano se siente defraudado ante tanto chuleo y decide jugárselas con unos militares desertores y en el exilio que ingresan por la vía de sus colaboradores Colombianos y Brasileros buscando el caos en las FANB. La oposición moderada también mueve sus piezas, tampoco quieren nada con el radicalismo intrínseco que nos ha llevado hasta dónde estamos y prefieren desmarcarse, hacer política y proponer acciones para avanzar. Noruega mantiene su postura de la mesa de dialogo, el Presidente Maduro abierto por la paz de los venezolanos, el PSUV activo organizando y aceitando a las estructuras en cada rincón del país de cara a la contienda electoral, de la que estoy seguro venceremos.

Algunos elementos que debemos tener en cuenta para este nuevo año 2020; hay quienes buscan minimizar el esfuerzo del presidente Maduro con el tema del petro, sin entender que es una medida para seguir enfrentando la guerra económica inducida e incentivar el ahorro. Una medida que al igual que los CLAP, surge como una esperanza para el pueblo, de ahí nuestro respaldo y nuestra confianza. El otro elemento que tanto el comandante Chávez como el presidente Maduro han venido atacando con fuerza y que debemos acompañar como partido, es la corrupción del lado que sea y que ha amenazado con hospedarse en instituciones, pero también en la oposición. Lo que hicieron con Citgo y Monómeros de robarse todo desde la usurpación de Guaido, es inadmisible, disfrutan recursos que les entrego EEUU mientras mantienen bloqueada la economía de este pueblo, es el daño más perverso hecho a este país. Es impostergable combatirlos. Y el otro elemento es la necesidad de ponernos a producir, las empresas básicas deben volver a ser el motor de Guayana y un dinamizador de la economía nacional, celebro la designación de Ernesto Rivero en Bauxilum, no le toca fácil, pero tiene compromiso y conoce la empresa por dentro, le toca, mudarse para allá, acompañar a los trabajadores, planificar y gerenciar.

2020 comienza con fuerza, persisten problemas de combustible en algunos estados, Zulia, Yaracuy, Lara y por supuesto el sur de Anzoátegui y Bolívar, como estado y como gobierno, nos toca resolver tal como se está haciendo. Sin embargo, es importante resaltar que le seguimos debiendo esta situación a las aspiraciones de la oposición radical que desde hace 20 años quiere tumbar la revolución, se han empeñado en valerse de lo que sea, para herirnos moralmente. No podrán con nosotros, no podrán con el sueño de Hugo Chávez ni con nuestra voluntad inquebrantable de ser libres y soberanos.

A LO INTERNO: Calentando motores
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor