A propósito de ser ciego

¡Maduristas y corruptos opositores han quedado derrotados! Juan Guaidó y fuerzas democráticas recuperan la Asamblea Nacional

Sin eufemismos, la cúpula madurista y muchos de sus “defensores articulistas” en diversos medios y portales, entre ellos Aporrea, comenzando este 2020, decidieron juntar sus propias bazofias y las de otros, para que todos pudieran saciar hasta el último de esos excrementos en una satánica orgía de felatorismo político y sodomía política en posiciones activas y pasivas, cuando después que criticaban a la corrupta oposición ahora se unen con ésta y hasta se lisonjean con el asalto de la Asamblea Nacional y el presidentucho designado Luis Parra quien llegó a responderle a un periodista que si él salía con “10 putas” no era problema de nadie¹.

De hecho, uno de los primeros medios que divulgó la investigación de corrupción del portal Armando.info, fue Aporrea, la cual tituló: Diputados opositores se hacen los locos ante acusaciones de corrupción vinculadas con los Clap², información que comenzó a generar reacciones en la cúpula madurista, siendo el primero de ellos, y quien ha estado quizá más activo en este asalto político ha sido Francisco Torrealba, quien pidió a la fiscalía que se investigara los hechos de corrupción de la oposición³, cuya respuesta del fiscalucho no sólo fue inmediata, sino que aseguró que iría hasta las últimas consecuencias de tal investigación, declaraciones que fueron secundadas por el propio Torrealba cuando dijo en relación con los opositores vinculados en tales hechos de corrupción , entre los cuales por supuesto, estaba Luis Parra y los diputadillos que ahora son parte del apoyo a Maduro: “que todos ellos se están robando dineros del país, que todos ellos son responsables”⁴.



Pero ¡Oh, sorpresa! Quienes hace pocos días eran acusados de corruptos, ahora terminan en el más alto estrado de la Asamblea Nacional luego de un vulgar asalto al parlamento orquestado por la cúpula madurista, y ahora Torrealba en vez de recordar la necesidad de esa investigación y corrupción, le dice a uno de quienes hace poco señalaba de “corrupto” en la silla “presidencial” de esa violada institución: «¡Hey, hey! Mira, Parra, siéntate. Nos quedamos todos aquí. Nadie se va«, sin obviar que otro acompañante del mencionado madurista sobre quien no puede distinguirse su rostro en el video señala: «Que se siente ahí cuidando esa mierda. No sueltes eso».⁵.

Como dicen los abogados: A confesión de parte, relevo de pruebas. Y es que tales palabras no sólo revelan que la corrupción se encuentra entremezclada entre el excremento de la cúpula política venezolana – madurismo y oposición – sino que peor aún, en el caso de Torrealba quedo como todo un charlatán que después que pidió investigación para Luis Parra y otros mercenarios de la oposición, ahora se abraza con éstos. No obstante, nos surge una interrogante ¿No sería que los corruptos diputados opositores amenazaron al madurismo con revelar todas las pruebas y hechos de corrupción en contra de ellos, si eran investigados, y en vez de ser comprados, terminaron ellos chantajeando al régimen, incluyendo que les fuera entregada la “presidencia” de la Asamblea Nacional?

¿Y por qué la pregunta anterior? Porque hay evidencias fundamentales, comprobables e irrefutables que no sólo desnudan políticamente al madurismo. Si era cierto que Guaidó y otros diputados no entraron a la Asamblea Nacional, porque supuestamente “no tenía los votos”, y además los medios oficialistas como la prostituida Venezolana de Televisión (VTV) nos informan que según declaraciones de quien ahora sería el “primer vicepresidente” de la asaltada Asamblea Nacional, Franklin Duarte al decir que fueron “electos” con 81 votos de los 150 “presentes”⁶, entonces quiere decir que si Guaidó y otros diputados de los 164 que integran el parlamento: ¿No entraron, o se les impidió su acceso? Y los otros 79 diputados “presentes” ¿qué hicieron? ¿No votaron o se abstuvieron? ¿Dónde está el acta de postulación, selección y escogencia de Luis Brito al frente de la Asamblea Nacional avalada con la firma de esos 150 diputados?

Y lo más evidente, si esos “79 diputados” quienes al parecer no tenían interés en la presidencia de la Asamblea Nacional, porque ni siquiera se ha visto un discurso de ellos en tal “sesión”, y menos de haber postulado un candidato ante la “ausencia” de Juan Guaidó ¿Por qué el madurismo que tenía sus 52 representantes en el hemiciclo, regala a Luis Brito el ser presidentucho del parlamento, si ellos, bien pudieron haber votado, por ejemplo, por Francisco Torrealba? ¿O es qué ahora 52 es menor que 29, esta última cifra el número de diputados opositores que supuestamente estaban en contra de la reelección de Juan Guaidó? Debe ser que los maduristas ahora les ha dado por entregar sus bastiones a lo que llaman “oposición democrática” ¿O será que el desfalco es tan grande que los aromas de la bazofia de ambos grupos ni siquiera era soportada por ellos mismos, que hasta llaman “mierda” a la silla donde estuvo sentado Luis Brito?

El asalto contra la Asamblea Nacional ha sido tan desvergonzado que han llamado “show político” cuando Juan Guaidó intentó saltar las rejas del palacio legislativo para ingresar al hemiciclo, y el mundo pudo ver el cómo las fuerzas de esbirros maduristas se lo impedían. Y si eso era también un montaje como lo asegura el madurismo ¿Por qué no lo dejaron entrar saltando tales rejas incluso con VTV presente en tal espacio? ¿Digo? Eso hubiese sido la mejor prueba para demostrar que todo lo que decía y ha dicho el madurismo sobre tales acciones eran verdad, y Guaidó un farsante ¿O no?

Al madurismo le salió el tiro por la culata. Creyéndose los dueños del estadio, sólo dejaron entrar a algunos jugadores del equipo contrario, y evitaron por todas las vías que tanto la mayoría de esos jugadores como su director técnico hicieran acto de presencia, con el cual pretendieron hacer un “juego” sin reglas, y hasta sin medios cubriendo las acciones. Lo insólito es que en el primer tiempo del partido hubo tres autogoles maduristas: Argentina, México y Uruguay, lo que ha terminado por darles un soberano coñazo en su integridad política.

Es más que Diosdado Cabello en un programucho de emergencia haya culipandeado diciendo que dejen que la “oposición arregle su problema” es claro que sabe que ha cometido un enorme error político que se les ha transformado en una enorme derrota política, máxime cuando imágenes nacionales e internacionales captaron el momento en que Juan Guaidó con la mayoría de diputados y parte del pueblo lograron entrar nuevamente a la sede de la Asamblea Nacional y relegitimarse como presidente de la Asamblea Nacional, lo cual supone que las advertencias que ha hecho Estados Unidos y la comunidad internacional al madurismo, así como el silencio de Cuba y China, salvo Rusia han trastocado la agenda política del madurismo⁷.

Un gran triunfo para la democracia, la recuperación de la Asamblea Nacional por parte de las fuerzas democráticas del país. El madurismo ha cometido el peor error político de su historia. Es hora de pasar a la ofensiva política. Madurismo que condenaba a los corruptos opositores y los llevó al “altar” de la bazofia han quedado derrotados ¡Hoy, Venezuela ha dado un gran paso hacia la libertad! Ahora o nunca. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



¹ https://maduradas.com/asi-lo-dijo-puedo-estar-viaje-5-diputados-10-puts-no-decirte-lo-dice-diputado-parra-al-periodista-armando-info/



² https://www.aporrea.org/contraloria/n349609.html



³ http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2019/12/10/piden-a-fiscalia-investigar-diputados-opositores_3766de82-5163-4205-b192-e13c7eff24d2.html



⁴ https://tenemosnoticias.com/noticia/william-parlamentarios-caso-tarek-995727/1764799



⁵ https://www.elnacional.com/venezuela/asi-recibe-ordenes-luis-parra-por-parte-de-francisco-torrealba/



⁶ https://www.vtv.gob.ve/tenemos-todo-precisado-william-davila-diputados-opositores-instalacion-an-5-e/



⁷ https://cnnespanol.cnn.com/video/guaido-entra-a-la-asamblea-nacional-de-venezuela-brk/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: