Cuento o razón

Los pájaros en concierto reciben al año nuevo

Un concierto con notas desafinadas y con cantos alborotados de las guacharacas, hace eco y pareciera recibir el período de 365 días que nos llegó el primero de enero de este año. Mientras tanto los potocos con sus puiputú, más acordes con su afinación, le canta a la esperanza del año nuevo.

Juancho Marcano disfrutando de ambos cantos, llegó a su conuco acompañado, como siempre, de su perro Pipo, y cuando llegaron debajo de la mata de mango, ésta bajo dos de sus ramas y le dios a ambos el acostumbrado feliz año, y quienes respondieron igual por sus sinceros deseos.

- Tenemos que tener siempre fe que los mejores tiempos están por llegar y aquí estamos con un mapire de alegría para recibirlos, pues pensar lo contrario, es perderse y preparar el camino que nos lleve derechito al patio de la desesperanza, dijo de entrada la mata de mango, una vez que abrazó a sus amigos.

Pipo, con sus dos orejas bien paradas, escuchó las bellas palabras del árbol y agregó: "Es verdad, amiga, pues cada vez que termina un año, independientemente, que haya dejado huellas profundas en nuestra alma por episodios que nos hieren por lo dramático o lo trágico, hay que soñar y esperar que el nuevo año nos traerá cosas bien buenas no sólo individuales, sino colectivamente, es decir tanto para animales como para plantas y humanos".

Juancho Marcano, periodista de mil batallas y redactor de muchas fuentes, quiso callar ante tan convincentes opiniones, sin embargo, comentó: "Pero el caso no es esperar y que nos caiga la realidad del cielo, cada quien desde su trinchera de lucha debe esforzarse para conseguir sus sueños; es decir hacer las cosas mejores, trabajar más y en donde la creatividad y la honestidad sean las flores que perfumen todos los días sus tareas cotidianas".

La mata de mango y Pipo se observaron mutuamente y espontáneamente aplaudieron por sus palabras a Juancho Marcano, quien emocionado también los miró y si decir nada, también se unió a los aplausos.

Después los tres amigos brindaron con agua de lluvia para que el año nuevo, sea todo salud, paz y felicidad para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: