Alerta eunucos!: los que celebran el asesinato de Qassem Soleimani y piden lo mismo para nosotros

1- En 1992 escribí "El espíritu del 4-F", y en él estampe un poema, parodiando otro de Lord Byron (aparece en el manuscrito de "Childe Harold"), que dice:

¡Bella Venezuela! ¡Triste reliquia de una grandeza desaparecida: la de Simón Bolívar, Sucre, Urdaneta!

Inmortal, aunque ya no seas, y grande, aunque caída.

¿Quién se pondrá al frente de tus hijos dispersos, tristes, desorientados?

¿Quién te librará de una esclavitud a la que estás demasiado habituada, impuesta por imperio norteamericano?

¡Cuán distintos eran aquéllos tus hijos, que en otro tiempo, guerreros con una fe infinita en sí mismo, aceptando su destino, derrotaron al imperio de los godos en las batallas de Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho!

¡Ah!, ¿quién tendrá otra vez tu heroico espíritu?

¿Quién atacará a los malditos gringos en cada punto en que se encuentren en este continente y te despertará de tu tumba y volvamos a reconstruir la Gran Colombia?

2- Ese hombre que se pedía a gritos en aquella hora, tan tétrica y triste, era Hugo Chávez, todavía no había mostrado su vuelo universal. No podíamos decir del todo que el pueblo que teníamos estaba listo para que surgiera entre nosotros un hombre de aquella talla. Pero aquel líder surgió desafiando la tempestad de mil demonios, se hizo un pueblo, lo sacó del marasmo y como a Lázaro lo puso a andar. Y este pueblo que estaba ciego, aterido de dos siglos de dolores pudo ver y salió a imponer su voluntad de soberanía en el mundo.

3- Luego de aquel salto a la gloria de Hugo Chávez, vino una avalancha de sofistas y eruditos que lo querían arreglar todo. ¿Cómo eruditos sin poesía ni grandeza de alma pueden marcar el destino de un pueblo? A esos eruditos, a esos académicos, orondos profesores universitarios, Hugo Chávez los llamó SESUDOS.

4- Hugo Chávez amaba las matemáticas porque sin lógica no existen las matemáticas, y la poesía es ESENCIALMENTE en su fondo más sutil (como la música) matemáticas puras; de ahí que la inferencia lógica de ciertas premisas sean en sí mismas tan profundas, como por ejemplo la siguiente: si los asesinos que gobiernan a Estados Unidos, cada vez que se acercan unas elecciones, para elevar su popularidad invaden pueblos y asesinan líderes de otros países no plegados a sus intereses, lógicamente eso implica que ese pueblo norteamericano es en su esencia más estricta, la suprema lacra humana de la tierra. Esto es lógica en el más estricto sentido de la palabra.

5- La VIRTUD, que tanto suele esgrimirse como algo grandioso del ser humano no es una cuestión de principios sino que emana del carácter, de un sentimiento noble y austero. Por eso muchos que hablan de la virtud son farsantes. La virtud en Hugo Chávez estaba en su carácter y en sus sentimientos, y fue por ello que pudo hacerse pueblo.

6- QUIERO ADVERTIRLO UNA VEZ MÁS: Estados Unidos es un país de asesinos y cuando lo digo va incluida su población toda: OJO: no hay diferencia, y es cursi tratar de diferenciar al pueblo norteamericano de sus gobernantes. Siempre ese país ha tenido presidentes asesinos, y a ellos su población han acabado acoplándose, de ellos reciben todos los manchados y criminales bienes que extraen a sangre fuego de otros pueblos indefensos, y disfrutan con creces de ellos. Un ASCO total, pues. Cuando mataron a Chávez ese pueblo norteamericano calló y se hizo el loco a sabiendas de que el asesinato fue planificado en la Casa Blanca. Lo mismo cuando los jeques gringos asesinaron a Allende, al Che, a Sandino, a Gadafi,…

7- La tierra toda debe ser patria y hogar, y entre tanto, el mundo llamado CIVILIZADO aplaude el muro de Trump, calla sus amenazas a la paz del mundo, se prosterna ante sus permanente sanciones a países que no se someten a sus servidumbres. La Unión Europea es más horrendamente monstruosa que el propio imperio gringo porque es la primera en aplaudir y apoyar sus crímenes. Que nadie se llame a engaños.

8- También ha de saberse, que las mayores rebeliones populares suelen ser ahogadas en sangre por la opresión, y que lentamente podrían ir siendo apagados sus más luminosos líderes (en Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Honduras, Brasil,…), y que lentamente los pueblos latinoamericanos podrían ir sumergiéndose en otra tenebrosa noche, como la que ocurrió a lo largo de todas las dictaduras del siglo XIX.

9- Amanecemos al 2020 con el asesinato del general iraní Qassem Soleimani. Lo asesinó en poderoso imperio gringo, y ahora ese mismo imperio promete que si hay una reacción de Irán, ellos atacarán en el acto a 52 puntos de ese país lo harán añicos. Igualito que lo que le hicieron a Irak, a Libia, a Afganistán. Uno se pregunta una vez más: ¿para eso, para darle la libertad a Irak y restaurarle la democracia que a ellos les encanta los malditos gringos asesinaron un millón de iraquíes? Ahí está otra vez el pueblo de Irak rebelándose contra estos asesinos…

10- Turbas de eunucos indignamente llamados venezolanos, que ni con la ayuda de los criminales gringos han podido contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pujan, sueñan y piden a gritos que le hagan a nuestros líderes bolivarianos lo mismo que a Qassem Soleimani. ¡Que lo intenten, que iríamos sobre Colombia donde está la madre del negocio del narcotráfico que alimenta financieramente el terrorismo gringo en el mundo! Ahí estaremos pendientes, querido pueblo de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: