Hay un peligro real de intervención si se baja la guardia en las fiestas navideñas

La veterana diplomática y ex espía, Fiona Hill, quien formó parte del comité de inteligencia de la Casa Blanca para Rusia y Eurasia, recientemente testificó ante el Congreso norteamericano que por medio de canales informales el Kremlin envió mensajes en los que proponía un cambio (swap) de Ucrania por Venezuela, es decir Estados Unidos se abstiene de influir en Ucrania y Rusia en el patio trasero gringo en Latinoamérica.
-
La reciente postura rusa de reconocer apresuradamente al gobierno golpista de Bolivia, cuando pocos países lo habían hecho, parece confirmar esas declaraciones.
-
Es más, si vemos la actual trama Trump-Ucrania, pareciera ser una forma de que Estados Unidos salga de Ucrania elegantemente.
-
La activación del TIAR en contra de nuestro país es un indicativo claro de que Trump se siente ahora con las manos libres para actuar definitivamente en contra de nuestro país. Las declaraciones del gordo Pompeo sobre la inconveniencia de una acción militar en nuestro país, se refieren únicamente a la participación norteamericana en solitario y no una en conjunta con la excusa del TIAR.
-
No es la primera vez que Rusia traiciona a sus aliados. Ya Lenin firmó con Alemania una paz en la que renunciaba a cualquier intervención revolucionaria en Europa y Stalin hizo lo mismo cuando se repartió a Polonia con Hitler.
-
LO GRAVE ES LA DEFICIENTE PREPARACION DE LA MILICIA
-
Para mí, lo preocupante no es eso, sino la negligente conducta del gobierno venezolano en configurar una fuerza militar capaz de derrotar cualquier aventura militar en contra nuestra, sobre todo en la constitución de la milicia bolivariana.
-
Ciertamente, me sorprendí mucho cuando el Presidente Maduro habló que es contingente miliciano apenas alcanza a poco más de 300.000 efectivos que pueden disponer de armamento, lo cual no es nada comparado con el poder de fuego del que pueden disponer países agresores.
-
O sea que, de los 3.000.000 millones de supuestos milicianos, hay más de 2.700.000 que no están armados, es decir, que lo que tenemos son en realidad 2.700.000 boy scouts.
-
Ahora, cuál va a ser la excusa para esa intervención? Ya Pompeo lo dijo, Venezuela y Cuba están detrás de las movilizaciones populares en Colombia, Ecuador y Chile y hay que darles un parao. Ese va a ser el argumento.
-
SACRIFICARON A GUAIDO?
-
Y quién será el payaso que liderará esa intervención en nuestro país?
-
Aparentemente no será Guaidó, al cual, aparentemente, lo lanzaron al matadero. Hay que recordar que las denuncias de corrupción en contra de su entorno nacen en el propio gobierno colombiano.
-
Quizás sea un próximo presidente de la Asamblea Nacional, o quién sabe cuál será la jugada.

Lo cierto es que hay que prepararse muy en serio, sobre todo en estos tiempos de fiestas en donde, por lógica, se baja la guardia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: