Apelo al Petro NO pelo Dólar

Observador de la historia política menuda, pero historia al fin, no me asombran los vacíos de raciocinio en que incurren "dirigentes" de la oposición. Vienen descalificando a la criptomoneda venezolana desde que la revolución bolivariana anunció su creación. De pronto, arribistas oportunistas que han demostrado ser, se quedan callados y hacen negocios, hasta que una vez más el indestructible Maduro Moros "los pone locos", como lo hacía el Comandante eterno Chávez, para ello al caraqueño Presidente le bastó una declaración que los desquició, y abrieron sus bocas, sin cuidar lo que dicen.

Reapareciendo el programa "José Vicente Hoy", el respetado periodista, analista y político entrevistó al Jefe de Estado, Maduro refirió en las respuestas el Domingo 17 de Noviembre 2019, que "la dolarización en Venezuela es una especie de válvula de escape en torno a la guerra económica que enfrentamos". Bastó y sobró para que se desataran las conclusiones que alteran la siempre errada mentalidad de jefes contrarrevolucionarios nacionales y extranjeros, tan afectos al billete verde gringo.

Copio esta novedad informativa y le ruego juzgue usted si están o no en lo cierto quienes nos dejan saber que, desde hace un año los venezolanos pueden ahorrar en petro a través de la plataforma Patria. La forma de hacerlo es muy sencilla, primero es necesario estar registrado en la página web patria.org.ve. En la opción "Monedero", buscar "Plan de Ahorro" y seleccionar "Ahorro en Petro", allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de petros a ahorrar.

Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los petros ahorrados. Si desea realizar un retiro anticipado el cual sería depositado a la cuenta bancaria seleccionada por usted, el sistema se cobrará 0,1% de los recursos retirados, sin perder beneficios adquiridos.

Otra opción es transferir los petros a la Wallet de la PetroApp. No pierde capital, gana lo que esté pagando al día del retiro y santa palabra, en medio de una circunstancia en la que la inmunda conciencia bachaquera de especuladores, hace de las suyas con los precios y les es cada día más difícil vender su miercancía, escribo bien, he dicho su miercancía, porque es MIER -Mercancía Inesperadamente Especulativa Robada- a la buena fe, convertida en pan para hoy y hambre para mañana, al no poder salir de los productos por venderlos a excesivo precio.

Entre los beneficios del plan de ahorro en petros destaca que al ser plan implementado en conjunto con la plataforma Patria, permite transformar en petros el monto de bolívares en los bonos de protección social entregados por el Gobierno. Quienes lo han entendido lo hacen, mientras el dólar en el mundo va de capa caída y recibe del Petro lecciones, porque las criptomonedas admiten el ejemplo bolivariano de sustentar y defender una economía vilmente atacada, que preserva la soberanía de toda influencia salvaje de dolarización, que fue propuesta económica de oposición en la campaña electoral del 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7001 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas