¿Quién tiene la razón: Nicolás Maduro Moros o Rafael Ramírez Carreño? (I)

Existen tres grandes posibilidades:

1. Ambos tienen ­– total o parcialmente – la razón.

2. Uno de ellos tiene la razón y el otro está equivocado.

3. Ambos están errados y ninguno de los dos tienen la razón.

¿SI AMBOS TIENEN LA RAZÓN O SÓLO UNO DE ELLOS LA TIENE?

Si la razón la tiene el Presidente Nicolás Maduro Moros, entonces, Rafael Ramírez Carreño debería, no sólo disculparse, antes el país y el mundo, sino que debería ser extraditado y puesto preso inmediatamente. Si la razón la tiene el ex ministro y ex Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, no hay dudas de que el Presidente Nicolás Maduro Moros, debería renunciar al cargo de Presidente o debería buscarse la manera de ser sustituido y, por consiguiente, tendría que ser sometido a la justicia, ante los máximos tribunales del país, al menos, por traición a la patria y, de encontrarse razones adicionales, debería ir preso ipso facto. Ahora bien, si ambos le han mentido, al país y al mundo, o ambos dicen la verdad – parcial o totalmente – sobre las acusaciones mutuas que se han hecho – abierta o soterradamente – , por supuesto, ambos deberían presentar sus disculpas, ante el país y el mundo, e ir presos; por mentir descaradamente y porque ambos habrían hecho desastres, habrían traicionado a nuestro pueblo y habrían dado un mal ejemplo a las generaciones futuras.

¿Y SI NINGUNO DE LOS DOS TIENE LA RAZÓN O ESTÁN EQUIVOCADOS?

Y si como suele ocurrir, ambos por razones de lucha de poderes o incluso, por rencillas personales, han asumido una posición equivocada y han hecha pública una diatriba interna – por ajustes de cuentas o luchas de poder político – como mínimo le deben una disculpa pública a nuestro pueblo y con madurez y valentía deberían reconocer sus errores y, además, deberían buscar un espacio para sentarse a DIALOGAR y en aras de la UNIDAD de las fuerzas progresistas del país, y del mundo, deberían llegar a un acuerdo razonable, justo y ético.

¿CUÁLES SON SUS ACUSACIONES?: Las resumiremos en próximos artículos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: