Cuento o razón

El pájaro del agua no canta en Tacarigua

El periodista Juancho Marcano jugaba con Rocky, un pequeño gato, que le regaló su vecino y que ha constituido una ráfaga de alegría entre los espacios de la casa. Estaba en el garaje y cerca de los helechos y del tanque cisterna.

El perro Pipo, yacía en la terracota fría, y observaba como Juancho se entretenía con las jugarretas del minino que parecía incansable, entre brincos, corricorri y arañazos a la hoja seca que el periodista le asomaba a la cara cuando lo tenía cerca.

El can miraba a Juancho que a pesar de la alegría que le proporcionaba Rocky, se notaba en el fondo que estaba preocupado, por eso le comentó:

- Juancho, no sé, pero me da la impresión, que a pesar de las jugarretas de Rockyto, presiento que estás preocupado, ¿por qué?

- El periodista observando las travesuras del gato y oyendo el canto de unas guacharacas a lo lejos, respondió:

- Es verdad Pipo, que estoy preocupado pues este pueblo que se conoce en el mundo entero como la Tacarigua de Margarita, ya tiene treinta días sin agua y supuestamente hoy o mañana, según un cronograma, llega el agua, pero no sabemos a qué hora llegará en este sector y si acaso llega, porque la vez pasada no vino, y por tanto tengo que estar pegado a esta cisterna los dos días para ver si Dios quiere, se les ocurre que pongan un poquito de agua.

- Pero quien tiene la culpa de eso, son los mismos hombres. ¿No es así?

- Así es y en verdad yo viera a los responsables en nuestro lugar para ver cómo harían para cubrir sus necesidades con el vital líquido y regar sus maticas que adornan la casa.

- En verdad, sigo sin entender la actitud de los hombres, pues en vez de ayudarse, de apoyarse para vivir mejor, siguen haciéndose daño, los unos a los otros, dijo el perro.

- Así es amigo Pipo, y por esa indolencia, el pájaro del agua no canta en Tacarigua, dijo Juancho, quien siguió jugando con Rocky y esperando el agua que al final no llegó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: