Con Las Espuelas Puestas

Nuestra América Despierta

Nuevamente los pueblos originarios y el pueblo nuestro americano se levanta contra la opresión y la criminal actitud del imperialismo norteamericano y los gobiernos lacayos de este continente y de la Unión Europea.

El ejemplo de Haití en la lucha por lograr su independencia del yugo europeo encendió la llama independentista en nuestra América. Hoy Haití sigue siendo agredida por el imperialismo yanqui y quienes se venden y rinden ante la perversión genocida de un loco como Donald Trump.

Hoy los pueblos de nuestra América han despertado y levantan sus voces clamando libertad, soberanía e independencia. No más temor al genocida del norte. No más entrega de nuestros recursos naturales a quien miserablemente nos explota y nos líquida.

Ante el resurgir de la lucha independentista de nuestros pueblos originarios y del pueblo en general la canalla mediática apela a la calumnia y la campaña descalificadora de gobiernos progresistas en el continente y responsabilizan, pretenden responsabilizar a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros.

No acaban de entender las grandes corporaciones mediáticas que los pueblos construyen su propia historia en base a sus necesidades y expectativas de vida. Nunca se imaginaron que el Chile de Salvador Allende iba a retornar a las Alamedas como lo setencio el Presidente mártir aquel triste 11 de septiembre de 1973.

No se dan cuenta que cada vez que responsabilizan a actores externos de la situación que viven los pueblos lo que hacen es avivar el fuego patrio en cada hombre, en cada mujer, en cada ser viviente de esos pueblos.

Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina ha dejado de ser una consigna de lucha para convertirse en una herramienta de liberación.

Los que han apostado y apuestan al fracaso de las luchas de liberación de los pueblos se han quedado muy sorprendidos de la respuesta de quienes buscando su soberanía e independencia desafían el poder endemoniado de un malandro genocida que en mala hora fue elegido presidente de Los Estados Unidos de Norte América.

No pudieron con Simón Bolívar, no pudieron con Hugo Chávez, no han podido con Nicolás Maduro, no han podido con el pueblo venezolano y hoy la mecha encendida el 27 de febrero de 1989 y avivada el 4 de febrero de 1992 se convierte en farol de lucha para todos los pueblos del mundo.

Pudiera yo decir una consigna que pueda ser activada hoy por los pueblos: Se oye, se escucha el grito de Bolívar llamando a la lucha.

La lucha se ha reiniciado con más fuerza, con más conciencia, con más amor a cada patria. Venezuela presente, Cuba presente, Nicaragua presente, Bolivia Presente, y asi vamos viendo como los países de este continente se levantan en lucha definitiva para lograr su independencia y soberanía.

Chile no está solo en su lucha. Brasil será el camino libre a tener una amazonía para nuestros pueblos originarios y para el bienestar de la humanidad. Argentina ha reiniciado el camino a la soberanía e independencia. Ecuador vamos a recuperar tu combatividad y devolverle la dignidad y majestad al poder ejecutivo. El Salvador quienes hoy te traicionan pagarán su osadía ante un pueblo que no quiere volver al oscurantismo de ser servil al Imperio yanqui.

Hay una crisis en el capitalismo a nivel mundial y vemos cómo en España los catalanes han salido a luchar por su independencia. En Siria, en El Líbano y en tantos pueblos del mundo se pretende sembrar la muerte y la violencia como forma de acallar el desarrollo de un mundo mejor.

Dos reflexiones finales. Haití hoy está en la calle reclamando se le reconozcan sus derechos y su independencia. Los invito a escuchar la canción: La Noche del Jabalí de nuestro padre cantor Alí Primera.

Los tiempos de Dios son perfectos. Se desarrollaron dos eventos de pueblos originarios. El Sínodo Panamazonico convocado por el papa Francisco y el Congreso de Pueblos Originarios en Caracas. Coincidencia o identificación de Valores en la lucha por un mundo mejor.

Está encendida la llama independentista y es nuestro deber luchar para que se mantenga viva y cada vez más ardiente. Vivan los pueblos libres. Vivan los pueblos que luchan por su independencia.

Hoy se cumplen 93 años del nacimiento de un gran venezolano: Pedro Manuel Vásquez, periodista con una gran ética profesional, luchador, hasta su último respiro, por la libertad e independencia de los pueblos, ejemplar hijo, inigualable padre, excelente compañero de lucha. Juan Griego se siente orgulloso de ser la cuna de este venezolano ejemplar. Honor y Gloria a Pedro Manuel Vásquez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 414 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a284022.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO