Carta abierta al Ministro del PP para el Transporte Hipolito Abreu y al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova

Me dirijo a Uds. en mi condición de usuario del transporte público de Maracaibo y que casi a diario utilizó, especialmente en la ruta que va de El Sambil al centro de Maracaibo, llamada Marina Norte.

Al alcalde Willy Casanova le he mandado innumerables tuiter y ninguno ha sido respondido, por eso apelo a este medio en aras de buscar una respuesta y parar este abuso. Al ministro es primera vez que le escribo. Espero que no me defraude.

Es un buen servicio, relativamente seguro, con aire acondicionado, con una regularidad que todas las y los usuarios agradecemos y sobre todo accesible a nuestros empobrecidos bolsillos. Sin embargo, no respetan ni el pasaje estudiantil ni el de la tercera edad.

Ahora, además debemos agregarle aumentos compulsivos y seguidos de la tarifa. Así hasta el viernes 4 de octubre cobraron 1.500 Bs, luego el fin de semana lo subieron a 2000. El lunes 7 de octubre el pasaje amaneció a 2000 y el fin de semana lo subieron a 2500. Es decir aumentos tras aumentos. ¿Qué abuso es este? ¿ Quién lo autoriza? Cuando les digo que eso no ha salido en ninguna gaceta, me responden que ellos no se rigen por ninguna gaceta. Cuando les digo que ese bus fue financiado por el gobierno me responden que no es cierto.

Y lo peor no termina allí, faltan otros detallitos: 1) NO TRABAJAN LOS DOMINGOS!!!!!!! Cómo es que un servicio público decide no trabajar un día de la semana, quién autorizó eso, con qué criterios 2) Ponen música a todo volumen, sin ningún respeto por los pasajeros 3) En Maracaibo la gran mayoría de los banco solo dan 6 mil bolívares y a veces ni eso y estos buses no aceptan los billetes de 100 y los de 200 ya los miran mal. Se gastan 4 mil S para sacar 6 mil. Quién le pone el cascabel gato a tantas irregularidades?

Apelo a ustedes para que aborden esta irregular situación y no permitan que nos sigan esquilmando nuestros breves salarios y deteriorando aun más nuestra calidad de vida.

No me refiero a las otras lineas porque son de terror, allí cobran de 4 a 5 mil soberanos.

Contraloría Zuliana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Morelis Gonzalo

Periodista y Docente Universitaria

 morelisgonzalo@gmail.com      @mgonzov

Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: