Crítica ácida

Con Puerto Palos la derecha adecopeyanizó Ecuador

En el dominó cuando un experimentado tiene por compañero a un despistado novato, le dice "burro que piensa bota la carga", por supuesto encuentros familiares, nada de torneos o campeonatos. El desavisado jugador de los que nunca aprenden, es advertido por el veterano, y cuando este último cuenta y sabe que perderán, le dice "juegue compañero, burro que piensa bota la carga", lo que significa, salga de las fichas más altas, las de bastantes puntos.

"Burro que piensa bota la carga" es una señal verbal "echando broma", que no entenderían nunca Juancito "Alimaña", el despistado autojuramentado "presidente" con una mano levantada sobre el ridículo de su personalidad castrada; tampoco el renegado Lenin Moreno, seis años "vicepresidente" del Ecuador e incapaz de darse cuenta de lo que ahora, electo Presidente, adorna su desfachatada actitud de traidor a la revolución ciudadana.

Otros derechistas arre….batados de amargura imitan al auto juramentado aguado a pesar de burlarse de él, y en componenda de hermanos, los Gua…nipa, zarpando mentalmente de Palos, puerto donde salió Colon hace más de 500 años, los descompuestos hermanos gua…raposos, anuncian "guaidoneadas" para consumo de opositores turulatos y confundidos, torpes en su combate inútil contra el socialismo Siglo XXI.

Juan Pablo Guanipa convocó a una marcha en Maracaibo, afirmando que para finales de Octubre 2019 que según dijo "va a hacer historia", se auto nombrará "Gobernador legítimo del Zulia", todo lo contrario de su decisión del 2018, en la que desconoció los resultados que lo designaban jefe regional electo. Mal aconsejado renunció a la Gobernación, y el Consejo Nacional Electoral convocó nuevas elecciones, perdiendo la oposición en forma apabullante.

Al despertar del sopor de la vida diaria sin política exitosa y popular para la oposición, al airearse el hipotálamo un año y medio después, este Gua-nipa se autojuramentará en la tierra del sol amada, acto orate que estará bien aguaidoneado. Iniciativa que no pasa de una ideooooota de las que se criticaban entre sí, el humorista azteca El Chavo, y su amiga de la vecindad, La Chilindrina.

Guanipa afirma "Tenemos derecho a la protesta, como gobernador legítimo electo por el pueblo del Zulia, los invito para que nos vengamos a marchar". Habla disparatado este Guanipa, y como expresaría el zuliano Roñoquero, "vergación, primo". Oyendo estos social cristianos, recuerdo que este Octubre fue un nuevo cumpleaños de la masacre de Cantaura en el gobierno social cristiano de Luis Herrera Campíns.

Y por si se pregunta ¿dónde está la adecopeyanización del Ecuador?, le respondo, Lenin Moreno supo de esto "Un ciudadano que manifestaba contra el paquetazo del presidente ecuatoriano, fue atacado por policías en Guayaquil. El hombre quedó detrás de los demás manifestantes, y los funcionarios lo tiraron al piso, le dieron patadas, peinillazos y golpes", idéntico a los tiempos de AD y COPEI en Venezuela, política de estado en la democracia representativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: