Cuento o razón

“Los perros nacimos para ser fieles”

Los potocos (palomas maraqueras) alegraban el pequeño conuco con sus "puiputú", mientras que tres guacharacas, sin temor alguno, jugaban tranquilamente entre las ramas de una mata de pomarrosa, y más allá varios periquitos realizaban un concierto con su trinar agudo, que hacían que todo fuera un canto en honor a la naturaleza.

El periodista Juancho Marcano, había llegado temprano a su conuco y disfrutaba no sólo del trino de las aves, sino también de la sonrisa verde tierno que había plasmado la pasada lluvia en las hojas de los árboles que, a pesar de que ya habían pasado varios días de aquella regadera natural, aún mostraban su alegría.

El perro Pipo, que acompañaba al reportero, venía de recorrer el terreno para comprobar que no había nada raro pisando aquella propiedad, y una vez que llegó al lado de Juancho Marcano, entabló conversación con él.

- Sucede Juancho que no me explico el comportamiento de los humanos, cada día me convenzo más de que es una raza que nació no sólo para destruir a los demás seres vivos, sino también aniquilarse él.

El periodista observando fijamente a la mata de mango, reflexionó y después mirándole los ojos a Pipo, le comento:

- En verdad Pipo, no entiendo a qué vienen esos comentarios, tan temprano y de paso sin haber visto nada extraño en tu habitual recorrido por el conuco.

- En realidad Juancho voy a decirte, y tú lo sabes, que los perros nacimos para ser fieles, pero nosotros, calladamente, observamos que entre muchos hombres no hay fidelidad, ni lealtad y por eso buscan, muchas veces, traicionar a los demás y así conseguir fines personales, sin importarle los sentimientos sinceros de los amigos.

Juancho Marcano abrazó el perro, lo acarició y le dijo: "Tienes mucha razón, Pipo, pero mejor no caemos en esas profundidades, es más divertido que nos dediquemos a regar las matas de berenjenas, que ya están pidiendo que la refresquen".

Pipo asintió con su cabeza y hombre y perro se dirigieron a realizar el respectivo riego.

Nota: Si quieres leer los cuentos de mi libro "La Venganza de la Mata de mango", abra el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0Bzw6KXX26B1oeTVjeEhHVmV3STUxT2o4eEM3emV2T0JQWWJr/view?usp=sharing



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: