Crítica ácida

Contrastes. Revolución bolivariana feminidad dignidad y más

La derecha internacional durante disturbios en Venezuela opinaba que el terrorismo era "una justa desestabilización en busca de libertad y democracia", la SIP Sociedad Interamericana de Prensa le hacia el coro con tal de expulsar a Chávez y después a Maduro. El contraste está en que ahora ante la rebelión contra el Fondo Monetario Internacional FMI en Ecuador, esa SIP y la democracia representativa informan lo contrario desechando la memoria noticiosa, insultando al pueblo que los observa.

Es escandaloso el contraste entre las situaciones de Ecuador y Venezuela a la hora de justificar la represión, torturas y vejámenes a los derechos de manifestantes ecuatorianos contra la agresión a su vida, las estrategias del capitalismo explotador son defendidas de la siguiente manera. "El plan para desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno a punta de vandalismo, violencia y saqueos, hace parte del objetivo de Maduro y sus compadres del pseudo izquierdismo populista".

Explicación descabellada que proviene de la Vice Presidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, a quien le respondió una verdadera y digna dama Vice Presidenta venezolana, "la señora Marta Lucía Ramírez no pierde ocasión para hacer gala y alarde de su ignorancia. Quizá, si usara más el espejo, podría ver entre otras cosas, el lado bochornoso que ocupan las oligarquías contra los pueblos. Ella destila odio de clase y desprecio".

Agregó Delcy Rodríguez Gómez "Que viva el pueblo de Ecuador". Contraste es que en Colombia no hay diferencia en los asesinatos a opositores, incluyendo mujeres en presencia de sus hijos, represión a líderes y lideresas sociales, mientras en Venezuela a las manifestaciones van prácticamente desarmados los cuerpos socialistas de seguridad, hubo luto militar y policial pero no se suspendieron garantías constitucionales, no cerramos medios como en Ecuador con la clausura de "Radio Ayacucho Universal". Es obvio el contraste entre la respuesta oficial del gobierno de derecha en Ecuador, y el respeto en Venezuela a la Constitución.

Mientras se oculta el "caracazo gasolinazo ecuatoriano" paquete económico inmisericorde capitalista, los ecuatorianos censuran a los propietarios de los medios y la SIP –Sociedad Interamericana de Prensa. "Solo cubren incendios de motos o patrullas, no hacen noticia agresiones policiales al pueblo, Lenin Moreno declara estado de excepción huyendo de Quito a Guayaquil. Antes no daban información y decían que por miedo a Rafael Correa, ahora ¿por miedo a quién? ¿a Lenín? ¿a la Policía? o ¿a quién?", concluyen los declarantes, pidiendo que la prensa sea sancionada por no dar noticias apegadas a la verdad. Tremendo contraste con nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: