Cagigal 752: y sin embargo se mueve

Le negamos la venta de repuestos para los F16, después fuimos bloqueando sus esfuerzos económicos y sus relaciones en el mundo; después le asesinamos a Chávez, promovimos la violencia de diversos modos, le bloqueamos todas las cuentas del Citibank, le declaramos “amenaza inusual y extraordinaria”, sancionamos al Banco Central para impedir que pudiera negociar con empresas y organismos crediticios internacionales, impedimos que funcionarios de hacienda, de aduanas, de relación con organismos crediticios internacionales pudieran acceder a créditos; ordenamos que no se compraran bonos de Pdvsa ni de ningún organismo venezolano; le robamos Citgo, Monómeros de Venezuela en Colombia, empresa en Panamá, Bandes en Miami y Uruguay; le robamos el oro en Londres en complicidad con la Corona Inglesa; le impedimos comprar medicinas y alimentos; obligamos a bancos en el mundo a no recibir dinero de Venezuela para pagar ni dinero para pagarle a Venezuela; bloqueamos a Pdvsa para que no pudiera pagar ni cobrar facturas; obligamos a las navieras a no viajar hacia Venezuela bajo la amenaza de impedirles entrar a puertos estadounidenses; con las aseguradoras logramos que le quitarán los seguros a todo lo que se dirija hacia Venezuela; atacamos a los Clap en diferentes partes del mundo para que no puedan traerlos a Venezuela. Hemos hecho un inmenso esfuerzo para paralizar a Venezuela, derrocar a Maduro y apoderarnos del país. Y sin embargo Venezuela se mueve, no hemos logrado paralizar el país, Eppur si muove, dijo Galileo a su perro cuando se vio obligado ante la Inquisición a negar su hipótesis de que la Tierra no era el centro del universo. ¿Qué haremos? Pregunta Trump.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 2.800.000 viviendas entregadas llegó la GMVV, increíble en un país agredido por el imperialismo estadounidense; en 16 estados del país se producirá el Clap para 6 millones de familias; el Metro moviliza tres millones de personas al día;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente

Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

❦VARIEDADES❦

1.- Diecisiete nacidos en Venezuela fueron detenidos por entregar gasolina a Colombia a cambio de dinero. De ellos cinco son empleados de Corpoelec, 10 son empleados de Pdvsa, 2 son GNB. Traidores a la patria. Por dinero han vendido a Venezuela. Así también la gerente de Pdvsa gas en los Valles del Tuy, con otro empleado de Pdvsa abrieron la puerta para que un sujeto incendiara la planta de gas Apacuana. Traidores, es lo que dejó la gente que dirigía a Pdvsa. Además hay cientos de corruptos de Pdvsa presos o huyendo que contaron con el apoyo de Luisa Ortega Díaz, desde la alta posición que detentaba en el Estado venezolano. Es mucho lo que queda por limpiar en el Estado venezolano.

2.- Los pro imperialistas en Venezuela han recibido enormes cantidades de dinero, no solamente de la CIA, de la USAID, de la NED, y en general del Gobierno estadounidense, sino también de gobiernos en el mundo como el colombiano o el chileno o el alemán; cientos de empresas en el mundo han enviado dinero. Las burguesías del mundo se unen contra la Revolución bolivariana, tal como lo hicieron contra la URSS, o contra Cuba, o contra el Chile de Salvador Allende. Las burguesías del mundo se unen contra la revolución y hacen trabajo ideológico y político para impedir que los proletarios del mundo se unan, tratan de impedir el Internacionalismo proletario.

3.- La radio sigue siendo un instrumento poderoso de comunicación. La CIA la usó en todo el mundo, con buenos resultados ideológicos y políticos. López Contreras comprendió temprano ese poder y lo usó muy bien. Es importante darle la importancia debida y manejarlo adecuadamente, la radio aún sigue influyendo. Un buen manejo implica que los conductores de programa conozcan y usen el lenguaje radial, que no es igual al casero.

4.- A nosotros nos parece que muchos de quienes llaman a la radio quejándose del Clap, no tienen conciencia de lo que el Clap significa y del esfuerzo que se hace para que seis millones de familia lo reciban. Y también pensamos que hay voces interesadas en perturbar el esfuerzo del Clap, y lo logran.

5.- Protéjase del bloqueo financiero. Infórmese de los nuevos métodos de pago y cobranza para eludir las medidas coercitivas tomadas por el Departamento del Tesoro contra Venezuela. Prepárese para enfrentar un bloqueo a las tarjetas de débito. Recuerde que el software de esas tarjetas lo manejan empresas gringas. Inscríbase en pago ya, pago móvil y cuantas formas de pago sean creadas que no dependan de USA.

6.- … “Hemos heredado el viejo aparato estatal y esta ha sido nuestra desgracia. Es muy frecuente que este aparato trabaje contra nosotros. Ocurrió que en 1917, después que tomamos el poder, los funcionarios del Estado comenzaron a sabotearnos. Entonces nos asustamos mucho y les rogamos: “Por favor, vuelvan a sus puestos”.
Todos volvieron y esta ha sido nuestra desgracia… En la práctica sucede con harta frecuencia que aquí, en la cúspide, donde tenemos concentrado el poder estatal, el aparato, más o menos funciona; pero en los puestos inferiores, disponen ellos a su manera, de tal forma que muy a menudo contrarrestan nuestras medidas”. … “Tendremos que trabajar muchos años para perfeccionar el aparato estatal, cambiar su composición y atraer nuevas fuerzas”. Del discurso de Lenin ante el IV Congreso de la Internacional Comunista, el 13-11-1922, Cinco años de la Revolución rusa y perspectivas de la Revolución mundial.

7.- El asesinato de Chávez fue muy bien estudiado y calculado midiendo el daño que causarían a la Revolución latinoamericana. Los pueblos de América escuchaban a Chávez y el imperio lo tenía muy claro, por eso decidió asesinarlo. Pero además, el imperio se percató de que no podía ser un asesinato violento, evidente, pues eso levantaría a los pueblos en protesta y no se sabe adónde conduciría, por eso decidió que debía parecer una enfermedad y que muriera lentamente, para dormir a las mentes de los pueblos y sumirlos en dolor. ¡Y tuvo éxito en su plan! Le dio buen resultado. Nadie protestó y hoy, hace falta un líder del continente.

8.- Ayudemos a vencer el bloqueo, evitemos comprar productos con componentes importados, compremos productos con todo nacional. Mire en la etiqueta dónde fue producido y evite comprar a Gobiernos enemigos.

9.- En Alemania, muchas de las grandes empresas tienen un director de preguntas fundamentales, el cual se encarga de elaborar, promover y difundir preguntas fundamentales, preguntas que den lugar a reflexiones e ideas creativas para promover la creatividad, la dirección y la gerencia.

10.- Sobre el pueblo venezolano están realizando un gran experimento de control de la conducta. Ese programa se desarrolla bajo la dirección de un equipo de psicólogos, sociólogos, antropólogos y otras especialidades que tengan que ver con cambios de conducta. Se aplica un programa de castigos y premios para extinguir conductas no deseadas por los planificadores y promover conductas deseadas por ellos. El programa lo paga por supuesto el Gobierno de Estados Unidos y recibe fondos secretos.

11.- En Estados Unidos existen más de 20.000 centros de pensamiento, think thank en inglés, que trabajan para el Departamento de Estado, esos centros cubren todas las esferas del pensamiento y aspectos de toda la vida de los países que interesan al Departamento de Estado para la formulación de políticas. Su estudio es minucioso y más minucioso la elaboración de planes y el seguimiento para que ejecutarlos.

12.- Los explosivos con lo que asesinaron a Danilo Anderson fueron traídos de Colombia, entregados en Maracaibo donde se decidió quién sería el asesinado. Allí estuvo implicado Jorge 40, el jefe paramilitar del Cesar, la Fiscalía señaló a Patricia Poleo como la persona que apuntó a que Danilo Anderson fuera asesinado, por eso ella huyó de Venezuela. Ahora, son capturados unos sujetos que con C4, justo lo que utilizaron contra Danilo, realizarían atentados en el bloque 40 del 23 de enero, en el FAES de Catia y en otros lugares. Tal parece que el C4 lo suministran desde Colombia, ¿es el Gobierno colombiano el proveedor? ¿Es la Fuerza Armada de Colombia? Lo cierto es que el C4 viene de Colombia.

13.- En Venezuela hay células paramilitares “dormidas” que responden a los planes estadounidenses contra Venezuela, la base parece ser colombiana, o al menos adiestradas en Colombia. Son de diversa nacionalidad, pero hay bastantes venezolanos. Esas células “dormidas” son las que realizan diversos sabotajes, directos e indirectos, propagan rumores, promueven disturbios, ocasionan problemas en el Metro, etcétera. Es muy importante que lo tengamos en cuenta y que aprendamos a detectarlos para neutralizarlos.

14.- ¿Por qué el enemigo, directo e indirecto hace tantos ataques al FAES? Porque este organismo es quien detecta a las células “dormidas” y despiertas que tiene insertadas en los barrios el Gobierno de Estados Unidos.

15.- A pesar de su derrota y de su perspectiva, recordemos que por Macri votó en las PASO el 30 por ciento de los votantes, es un capital. ¿Por qué tantos si Macri ha destrozado a Argentina? El dominio cultural de la burguesía pro imperialista es fuerte, en Argentina, en Venezuela y en América toda.

16.- Cuba tuvo una ventaja en su revolución y es que el aparato estatal de la clase dominante fue arrasado. Entonces, la Revolución pudo construir todo desde abajo, en todos los espacios, particular y muy importante en el área educacional, entonces pudo inculcar los valores revolucionarios desde las escuelas, en los primeros grados y vean pues que sus jóvenes hoy son revolucionarios, la educación cubana reproduce revolucionarios, ¿puede decir lo mismo la educación venezolana? ¿Qué reproduce la universidad venezolana hoy?

17.- Bolívar Libertador, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, además de grandes guerreros, fueron excelentes militares, fueron también muy buenos administradores, gerentes, conductores, que accionaron en diferentes espacios, no solamente en el militar. También organizaron la empresa de la independencia, escuelas, hospitales, la producción. Vea por ejemplo a Sucre, desarrollando inmenso aparato logístico para la Campaña del Sur. Así nuestros generales hoy, no solamente son conductores militares eficientes, sino que administran muchas de nuestras empresas, conducen la GMVV, Nuevo Barrio Tricolor, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en fin, son gran recurso humanos de Venezuela; y eso no implica que haya corruptos o personas que no logran un buen desarrollo, pero al hacer el balance total, el resultado es que estamos enfrentando con éxito la guerra que sobre Venezuela desarrolla Estados Unidos.

18.- No es a Guyana a quien quieren entregarle el Esequibo, los traidores trabajan para Exxon Mobile y es a esa empresa a quien quieren entregarle ese territorio por el petróleo y otras riquezas que allí existen.

19.- El Ministerio Público ordenó una investigación exhaustiva a Juan Guaidó y a dos personas más. ¿Cuántos delitos ha cometido Guaidó en diferentes momentos? ¿Cuántas investigaciones están en curso? Delitos que son evidentemente penales y el Código Penal tiene suficiente articulado para juzgarlo.

20.- Canales silenciosos llama la CIA a personas e instituciones, que aceptan mover dinero de la CIA para las operaciones encubiertas en cualquier parte del mundo. Hay bastantes y no son solamente estadounidenses, los hay de todas las nacionalidades, la mayoría de las veces lo hacen para colaborar con Estados Unidos. Allí accionan personas, ONG, Fundaciones, empresas privadas, estadounidenses y no estadounidenses, en fin. La CIA dice es muy fácil mover dinero a cualquier parte del mundo.

21.- En El Hatillo, municipio del estado Miranda, municipio de alto poder económico, la meta de firmas No + Trump era 5.000, y hasta el 7-9 llevaban 73600 firmas. Esto significa que ha aumentado la comprensión de que la agresión del Gobierno de Trump no es contra el Gobierno sino contra la nación venezolana, afecta a todos. Y mucha gente lo está comprendiendo. Tenemos historias similares de otros municipios y urbanizaciones con alto número de opositores, que están firmando. Por eso nos estamos acercando a los 13 millones de firmas, lea la carta dirigida a Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, y vea que es una carta de defensa de la nación, y por favor, respalde con su firma a Venezuela.

22.- ¡Ilusos! Los que creen que la salida de Bolton es una derrota de Trump, o un triunfo de la Revolución bolivariana. En realidad es un cambio en el equipo de Trump contemplado dentro del logro de sus objetivos. El objetivo contra Venezuela no depende de hombres, antes fue Busch, luego Obama, ahora Trump, y dentro de cada uno de ellos todas las fichas han actuado contra nosotros. Y quien se muestra blando o no logra el objetivo lo vuelan, como a Thomas Shannon. También hay quien es cambiado porque ya logró su parte. El imperio estadounidense tiene bien claro su objetivo: liquidar a Venezuela como país. ¡Nosotros debemos tenerlo claro!
La actuación de Primero Justicia, desde sus inicios hasta ahora, muestran que sus acciones no han sido casuales, es un plan que ha avanzado en su ejecución y objetivos.

23.- Manuel Avendaño se refugió en la embajada de Chile. El sujeto tuvo suficiente tiempo, una vez que fue anunciada públicamente la conversación con Vanessa Neuman que le detectaron los cuerpos de inteligencia. Y corrió hacia uno de los países cómplices de golpistas, terroristas y traidores a la patria, Chile, los otros son Colombia, España y algún otro por ahí que tiene las puertas abiertas para los traidores a Venezuela. Lo cierto es que Avendaño tuvo suficiente tiempo para armar su equipaje y dirigirse a la embajada de Chile.

24.- En la guerra es vital que el enemigo no sepa cuál es nuestro objetivo militar. El objetivo político también puede ocultarse, por ejemplo, Estados Unidos oculta su objetivo con relación a Venezuela; en cambio dice en su propaganda otra cosa, que Maduro es dictador, y muchas otras mentiras que ocultan su verdadero objetivo, destruir a Venezuela y apoderarse del territorio y los recursos que aquí existen. Y es muy importante para nosotros debelar el verdadero objetivo imperial y lograr que la población venezolana lo sepa y que el mundo lo sepa. Estados Unidos oculta su verdadero objetivo y así puede usar el principio goebbeliano de acusar a una determinada persona o grupo social de los males que Estados Unidos causa.

25.- Cinco monopolios tiene el imperio: el tecnológico, el financiero, el militar, el mediático y el de los recursos naturales. Eso le da fuerza para controlar el mundo. Lo dijo Alves Lezama en Construyendo la Utopía, programa que recomendamos ampliamente, el domingo, por YVKE Mundial a las 9 a.m., 550 AM y 94.5 FM.

26.- Las informaciones sobre la vida actual en Maracaibo son terribles, mucha gente está agotada y piensa en irse, no solamente de Maracaibo o del Zulia, sino de Venezuela.

27.- Muchas informaciones sobre irregularidades en algunos Clap, las cometen manejadores del Clap, en algunos casos lo saben los jefes políticos y no toman medidas. Una de las irregularidades es, por ejemplo: se muda de lugar una persona que recibe Clap, y la caja sigue llegando a ese Clap, ¿quién se queda con la caja? Algunos miembros manejadores del Clap. También ocurre que alguna persona se mudó de Venezuela a otro país y la caja que recibía sigue llegando a ese Clap, y se la apropian miembros con posición de poder. Sabemos de uno de esos sitios, pero lo haremos llegar por los canales regulares, para que Bernal, o su asistente, tome la medida correctiva correspondiente. Si usted se entera de alguna irregularidad como esas, le sugerimos informarlo por los canales correspondientes. Clap2016@gmail.com

28.- Estamos sumados a los boicots que están en realización. Esta semana los objetos de boicot son el queso y los huevos. Sugerimos que en lugar de una semana, el boicot se extienda a quince días. Esta quincena no compramos ni queso ni huevos.

29.- Leyes comunes al ajedrez, a la guerra y a la política: Movilizar rápidamente las piezas; apoyarse entre las propias piezas; dominar el centro del tablero; tomar las filas y columnas abiertas; tomar las diagonales; tener siempre presente dar jaque mate; al atacar o al retirarse, o al defenderse, conservar la iniciativa, hacerlo bajo un plan, en orden; prever las jugadas del adversario; planificar ataques al rey adversario y a sus defensores; cuidar la seguridad del rey propio; tener siempre presente el equilibrio de material; buscar la conversión de peones; buscar siempre una buena ubicación para sus piezas; evaluar su colocación dentro de la partida

30.- Uno entiende que Ramos Allup, o López, María Machado, Borges, Ravell, y toda esa caterva, respalden el vinculo de Guaidó con los paramilitares narcotraficantes de la banda Los Rastrojos; uno comprende que ese vinculo lo respalde Abrams, Sebastián Piñera, Narco Rubio, Trump, tal como respaldaron el tráfico de cocaína de Los contra en Nicaragua. Uno comprende eso. Pero compatriota opositor, ¿los respalda usted? ¿Se da cuenta del daño que a usted, en su hogar, le puede causar esa banda Los Rastrojos si se posiciona en Venezuela?

31.- ¿Recuerda cuando el petróleo estaba a 100 dólares? ¿Recuerda que muchos viajaron a diferentes partes del mundo y en más de una ocasión? ¿Recuerda que compraba diferentes objetos en tiendas electrónicas del exterior? Compraba cámaras fotográficas, CD, pen drive, zapatos, repuestos de vehículo, grabadores, libros y cuanta cosa deseaba. Era otro tiempo, no había bloqueo, teníamos dinero y Chávez distribuía la renta petrolera. Hoy el petróleo está a 50 dólares y estamos bloqueados económicamente, financieramente, diplomáticamente, en fin, bloqueo cerrado, sin contemplaciones. Estamos bajo ataque de guerra.

32.- Se cumplieron 46 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende. Cuarenta y seis años que se montón una férrea dictadura de la burguesía chilena y que se proyecta hasta hoy. Desde Pinochet, hasta este segundo período de Sebastián Piñera, todos están teñidos de la sangre de la clase obrera chilena. Pero el presidente Salvador Allende con su ejemplo, con su resistencia y muerte en el Palacio de la Moneda los dejó marcados para la historia, marcados con su sangre y con la sangre del pueblo chileno.

FRASe

La defensa es la forma más fuerte de hacer la guerra.

karl von Clausewitz, De la guerra

COLOMBIA

Álvaro Uribe ha logrado separar a los colombianos de los venezolanos. Hasta llegar Chávez había buena relación entre venezolanos y colombianos. Con Chávez esa relación mejoró y se elevó, los lazos se hicieron más estrechos. El uribismo se empeñó en dañar esa relación y parece que ha logrado bastante éxito en ese objetivo. Eso nos parece.
No quisiéramos seguir comentando, pero es un hecho que los asesinatos van en aumento. El río de sangre crece y crece. ¿Habrá quien lo detenga? ¿Qué dice Antonio Guterrez, Secretario General de la ONU? ¿Qué dice Michel Bachelet comisionada ONU para los derechos humanos?
El miércoles 11-9 informaron desde Colombia del asesinato de ocho personas, todos dirigentes sociales. Tal parece que hay la disposición de destruir el movimiento social mediante el asesinato de sus líderes.
Duque sí respalda a Guaidó aliado con Los Rastrojos, esos son pana de Uribe.

ESTADOS UNIDOS

La segunda enmienda a la Constitución estadounidense dice a la letra “A well regulated militia being necessary to the security of a free State, theright of the People to keep and bear arms shall not be infringed“, traducido, “La necesidad de una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido“. … Y allí se apoya la Asociación Nacional del Rifle.
”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamorosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada”. “El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de las ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Allen Dulles, Director de la CIA 1953-1961

Por primera vez desde el siglo XV, los países occidentales están perdiendo poderío frente al ascenso de las nuevas potencias emergentes. Empieza la fase final de un ciclo de cinco siglos de dominación occidental del mundo. Aunque Estados Unidos seguirá siendo una de las principales potencias planetarias, perderá su hegemonía económica en favor de China. Y ya no ejercerá su "hegemonía militar solitaria" como lo hizo desde el fin de la Guerra Fría (1989). Vamos hacia un mundo multipolar en el que nuevos actores (China, India, Brasil, Rusia, Sudáfrica) tienen vocación de constituir sólidos polos continentales y de disputarle la supremacía internacional a Washington y a sus aliados históricos (Alemania, Francia Reino Unido, Japón).

Del documento Global Trends 2030, el estudio de la CIA para 2030

RECOMENDAMOS

El arte de la guerra, Sun Tzu
Tres momentos en la controversia de límites de Guayana, Enrique Bernardo Núñez, Celarg
The Very Best Men, Evan Thomas, él fue agente de la CIA y esta le dio fuerte apoyo para este libro.
La conjura, los mil y un días del Gobierno de Allende, Mónica González
El monstruo y sus entrañas, Vladimir Acosta
Lenin, en el Congreso de 1922, ver Enseñanzas de la revolución.
El día que el público se me levantó y por qué, D. Levertov, Ant. de la poesía norteamericana, p566

¿Ya usted firmó por Venezuela contra Trump? Si ya lo hizo, buenísimo patriota.

Si no ha firmado, hágalo ahora, en la fase del remate que falta poco para completar TRECE MILLONES DE FIRMAS en defensa de Venezuela frente a la guerra de Trump


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: