¡Cachos! Digna y con orgullo se muestran

Un casamiento no es como uno oye en la formalidad del acto. No es quererse y amarse en la salud y en la enfermedad. Un casamiento no es un proceso que siempre surge del amor y que obliga a querernos siempre. Un casamiento, puede surgir de una violación y sigue ese curso. Un casamiento termina a veces, siendo siempre un acto de interés. La familia poco importa.

1982 América latina pudo haber entendido lo inútil y lo útil que somos para el resto del mundo. Pudo haber entendido este casamiento con EEUU. No fue así. Vimos en plena luz del día, con el sofá completamente desordenado y las prendas intimas en el piso, el acto de infidelidad. Simplemente nos arrechamos por un momento. Bajo una arrechera, tiramos la puerta y ya. Después de pasado ese momento, los líderes democráticos (Cornudos) de esta parte del continente, uno a uno vienen mostrado sus cachos con dignidad y orgullo. Esto es un hecho histórico sin parangón.

UNASUR está en pico de zamuro y la CELAC anda ya muy disminuida. La vacante de estas dos instituciones la vienen llenado dos celestinas: OEA y el grupo de lima, que es la manera más ejemplar como los cachos se muestras con dignidad y orgullo a la vez.

Inútil porque definitivamente la unidad no nos sirve. Útil, porque esta condición de útil no depende dela unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe; depende del tipo infiel que nos usa, sacando cualquier sofá cunado quiere y luego nos tira.

En 1982, vivimos la Guerra de la Malvinas y en vez del TIAR, se impuso el NATO, que es una propuesta similar al TIAR pero cubre Europa. ¡Cachos! EEUU prefirió al NATO porque somo inútiles y útiles. Somos una cosa y EEUU sabía y sabe, que después de pasado la rabia por estos cachos que siempre nos monta y que América latina exhibe con dignidad y orgullo, vuelve a ser lo que tristemente hemos sido, cornudos orgullosos de nuestros cachos.

Se aprobó en un reciente reunión del consejo permanente de la OEA, Sacar un sofá (TIAR) y mostrarlo con orgullo y dignidad para que el mundo se entere, cómo tan digna y orgullosamente llevamos los cuernos y que tan inútiles y útiles somos. El TIAR no se aplicó en el caso de Argentina con la Malvinas, nunca se ha aplicado, pero ahora lo sacan por mandato de EEUU y ver si podemos jodernos entre nosotros.

México por razones machistas que son parte de su perfil histórico, objeto que sacaran el sofá (TIAR) para que el mundo se diera cuenta del orgullo que sentimos siendo cornudos. México tal vez sea uno de los pocos países que entiende, que unos cachos pesan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: