¡Las parlamentarias van!

Llueve, truene o relampagueé las elecciones a la Asamblea Nacional van para el próximo año (2O2O). No porque lo quiera una persona o parcialidad política, sino porque está contemplado en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (Art. 192). La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en cumplimiento a su poder supraconstitucional (artículos 347, 348 y 349 de la CRBV ) ha coayugado a la paz del país, llamando a la renovación de Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, parlamento regionales y concejales y concejales, faltando solamente las elecciones a la Asamblea Nacional, lo cual debe realizarse el venidero año, de manera tal, que en cualquier momento la soberana ANC puede ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) instrumentar todo el proceso comicial. En el tema electoral se tiene una extraordinaria experiencia, a pesar de la campaña de confusión y descredido que la menguada oposición mantiene contra el órgano electoral de nuestro país.

Ante esta realidad, contemplada en la Legislación venezolana, el sector ultraderechista y fascista de la oposición de nuestro país, a pegado el grito al cielo, ha igual que los supremacistas de la casa blanca. De esta manera se quitan de nuevo la careta, y se demuestra que no están interesados en elecciones de ningún tipo. Siguen apostando a una salida violenta y golpista, ya que saben que en el marco de esta Constitución, nunca podrán aplicar sus recetas neoliberales., atendiendo orientaciones del Fondo monetario internacional, Banco Mundial. Máximo, ahora que han aprendido de la lección que le acaba de dar el pueblo Argentino a las siniestras medidas de ajuste de Macri y su combo privatizador. El imperio financiero y sus acolitos está claro que la única manera de imponer sus paquetes de expoliación es a pura represión, como lo saben hacerlos neofascistas de este Continente.

Con la renovación del parlamento venezolano se acabara con la funesta guachafita que “Juanito Alimaña” y sus secuaces han montado en los últimos meses cumpliendo al pie de la letra los códigos del llamado “golpe suave” planificado desde los centros financieras internacionales para derrocar al legitimo gobierno del presidente Nicolás Maduro y aplastar este hermoso proyecto de país. Estamos claros que a imperio le costara poco fabricar otro parapeto político para seguir con sus funestos y macabros planes golpistas. Hoy por hoy lo que se llama oposición venezolana luce desolada y desmoralizada ante los constantes errores cometidos y su posición anti-venezolana. Se han colocado a espaldas del país, y solo hablan de sanciones y bloqueo al país que los vio nacer.

Es una oposición que sigue en el barranco. Se la trago la locomotora de la historia que no perdona tanta traición y desacierto. Son los propios negadores de la patria y de los valores que sembraron los hombres y mujeres de nuestra gesta libertadora.

No es la primera vez que la oposición recula ante un proceso electoral. Recordemos que en las parlamentarias del 2015 acatando una orden de los dueños de los medios de comunicación llamaron a la abstención electoral y salieron con las tablas den la cabeza, y se fragmentaron en mil toletes. Otras veces, como en el 2O18, dijeron que no iban a participar, pèro individualidades de la oposición se inscribieron con “otras tarjetas”, y hasta lograron ganar algunas Alcaldías y concejalías.

Sería interesante que ha propósito de las elecciones a la AN el sector que se dice “democrático” dentro de la irresponsable oposición en nuestro país, deslinde de una vez por toda y surja con una propuesta que le diga algo a los electores, y puedan competir, y porque no obtener sus curules Ya muchos de ellos, se vienen reuniendo y han mostrado su interés en participar en esas elecciones.

Bueno, allá ellos (sector fascista de la oposición) si participan o no en los comicios. Lo único seguro es que los sectores del chavismo nos estamos preparando con mucha organización para ir a esos comicios y recuperar a la Asamblea Nacional. La poderosa maquinaria del PSUV y del Gran Polo Patriótico avanza y corrige detalle a detalle para salir airosos en esa contienda.

Estas elecciones a la Asamblea Nacional servirán además para decirle al mundo que en Venezuela se vive una plena democracia. Que hay elecciones cada año, pero lamentablemente tenemos una oposición que perdió los estribos y solo cumple órdenes del imperio norteamericano. Servirá además estas elecciones para desenmascarar a los que utilizaron el parlamento venezolano para atentar contra el estado de derecho y se colocaron a la orden de una potencia extranjera.

Tiene la palabra la soberanisima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Que se decida la fecha de estas elecciones. El chavismo esta preparado para la fecha que se acuerde. Que el pueblo se exprese como lo ha hecho en 2O años de Revolucion Bolivariana. La Democracia participativa y protagonica vivirá otra experiencia, donde el pueblo es el gran protagonista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: