La Columna del Guerrillero

¿Dónde quedó el espíritu del 4F 92?

EL 4F del 92 fue consecuencia directa de la rebelión popular del 89 donde el pueblo se alzo contra la agobiante situación económica por la que estaba pasando por culpa de la aplicación del paquete neoliberal impuesto por FMI al gobierno populista de Carlos Andrés Pérez.

El pueblo de aquel momento se dio cuenta que ďicho gobierno se había olvidado de aquel pensamiento del Libertador Simón Bolívar " El mejor gobierno es aquel que se preocupa por proporcionar la mayor suma de felicidad posible a su pueblo"

Todos sabemos el alto precio que tuvo que pagar ese pueblo rebelde por rebelarse contra esa traición.
Nuestro pais fue entregado por los partidos de ese entonces en el poder AD Y COPEI a las clases dominantes de la oligarquía criolla y esta a la vez lo vendió al imperio norteamericano disimuladamente por intermedio de prestamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo destino de esos millones de dolares; lejos de ser utilizados en atender los problemas sociales de la población,eran depositados en las cuentas bancarias personales de los personeros del régimen puntofijista.

Una de las consignas que mejor retrataba los niveles de desigualdad que había en la población era aquella que decía " MIENTRAS LOS RICOS COMEN CARNE LOS POBRES COMEN PELLEJO"
Hoy las causas que originan la terrible realidad que vive el pueblo venezolano, donde la desigualdad se ve mas acentuada es responsabilidad de las acciones criminales del gobierno de DONALD TRUMP al aplicarnos un feroz bloqueo para que no llegue a Venezuela alimentos ,medicinas ; insumos.repuestos etc.
Sin descuidar los actos de corrupción en los que han incurrido muchos de los que fueron altos funcionarios de este gobierno; que a parte de despilfarrar el dinero de nuestros proyectos para el desarrollo de la producción nacional, se robaron las pocas divisas que estaban entrando por concepto de la renta petrolera.

Lo grave de este asunto es que durante el tiempo que esos individuos están malversando y robando los dineros del pueblo nadie se da cuenta, solo se vienen a percatar cuando ya están instalados cómodamente en MIAMI.
Así cualquiera roba como decía el patriarca de los ADECOS Gonzalo Barrios " Los adecos no tienen excusas para no robar"

Tal como esta ocurriendo en estos momentos con sus derivados de VOLUNTAD POPULAR Y PRIMERO JUSTICIA.
El mismo cuadro social y político que encontró el Comandante Chávez cuando se lanzo con el MBR200 el 4 F del 92 contra ese estado de cosas que habían provocado el llamado "Caracazo" del 89.
Cuando hoy día uno ve desde el MBR200 la similitud que hay entre aquel tiempo y este,nos preguntamos ¿ Sera que nosotros estamos condenados a que la historia se repita.?

por un lado gente comiendo en la basura al lado de restaurant donde hay cualquier cantidad de gente viviendo la gran vida producto de la actividad improductiva que realizan con la compra y venta de dolares provenientes muchos de ellos de manejos ilícitos.


Por otra parte la gente de bien padeciendo la brutal especulación de los comerciantes, sin que nadie del gobierno se conduela de esta terrible situación, que tiene condenado a una buena parte de la población a realizar una comida al día; si acaso.

Todos sabemos que la causa de este incremento desmedido de los precios se debe al comportamiento criminal de la pagina del dolar paralelo (Claro instrumento de la guerra de quinta generación ) que anda libremente haciendo de la suya sin que ningún organismo del estado se haya avocado con la ley en la mano a poner punto final a este agente desestabilizador del salario de los trabajadores.

Pero además debemos sumar a este cuadro social y político de hoy; la conducta rastrera de grupos de individuos de la oposición que con su caradurismo se van por el.mundo a viajar con el dinero que se roban de las empresas nuestras en el exterior para pedir a potencias extranjeras que invadan; bloqueen o saqueen las cuentas de la nación en el extranjero

Lo que se esta viviendo en Venezuela es asquiante y terriblemente peligroso por cuanto estamos corriendo el riesgo que el desencanto siga cogiendo cuerpo en ese pueblo que comenzó militando en las filas del MBR200 para acompañar al comandante Chávez en la búsqueda del poder como lo alcanzo en el 98;convirtiéndose en la esperanza de ese pueblo que había participado en la rebelión del 89 y que todavía tiene fresco en su memoria aquel enjambre de carajitos ( QUE LLAMABAN LOS NIÑOS DE LA CALLE )recorriendo las calles y negocios nocturnos o durmiendo en los aleros de los edificios de las principales ciudades del pais y que decir de los mayores en situación de calle. O aquel pueblo que pasaba por las cadenas de supermercados abarrotados de productos pero sin tener con que comprarlos.

¿Acaso no hay alguna similitud entre aquel y el cuadro actual?

El Comandante Chávez en sus pocos años de gobierno logro reducir este foco de pobreza publica que recorría las calles las 24 horas del día.


Sin embargo como revolucionario tengo que reconocer que este fenómeno social ha recrudecido a niveles preocupantes; porque nos comienza a dibujar el rostro de un mal social que al igual que otros lo habíamos superados notablemente.

De alli que no quiero pensar ni por un momento en lo que pudiera ocurrir; sino logramos superar esta situación que por la causa que sea nos esta retornando al mismo cuadro de descomposición política; social y ética a la que teníamos para el año 89.

Desde el MBR200 hemos emprendido un esfuerzo unitario emergente que nos lleve al encuentro de todos los movimientos sociales.agrupaciones políticas, organizaciones sociales, culturales; que militan en el campo revolucionario para crear una estructura que tenga rostro de uniformidad y cohesión orgánica para que se convierta en una alternativa posible y asimilable por esa gran porción de venezolanos que ven con preocupación lo que esta ocurriendo con la acción apátrida de un sector de la oposición y la indiferencia y complaciente actitud del gobierno con los sectores de la oligarquía que lé han declarado la guerra al pueblo.
Nuestra consigna sera de hoy adelante
UN CHAVISTA REVOLUCIONARIO NO ES CORRUPTO DE VOCACIÓN.
CON CHAVEZ SIEMPRE TRAIDORES NUNCA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 685 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a281630.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO