Someter tres legisladores sin Guaidó, no es justicia


Los legisladores a unanimidad aprobaron el Tiar a petición del diputado Juan Guaidó. Este Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca fue eliminado en el 2013 porque viola la soberanía pero la Asamblea Nacional en desacato aprobó reincorporarlo para una eventual invasión. Pedir el allanamiento de la inmunidad de tres legisladores y no la de Guaidó, es ridículo y no es hacer justicia.

Con la ampliación del bloqueo contra Venezuela como a Cuba, Siria y Corea del Norte para tumbar a maduro y apoderarse del petróleo y de las riquezas y poner para diciembre la caída del presidente vaticina que el desenlace del conflicto está cerca, cae maduro o cae Guaidó. Es por eso que hay que pasar de la defensiva a la ofensiva y apresar a todos los legisladores y a Guaidó por traición a la patria

Con esa distinción nunca se va a saber si la opción militar que esta sobre la mesa es o no es un cuento o una amenaza más de EU o si Venezuela está blindada o no como dice el gobierno y no solo va a reponerse de estas sanciones, sino que también va a derrotar a la oposición golpista y al imperio en su intento por invadir Venezuela.

Creo que con la ayuda de China, Rusia, Irán, Cuba, y Turquía. Con el aumento de la producción alimentaria. Y con el apoyo de muchos empresarios el gobierno podrá proteger al pueblo e impedir que este ataque pueda crear hambruna, pánico, caos y revueltas sociales.

Desde hace tiempo, EU busca prender la chispa interna de los sectores sociales y políticos que adversan al gobierno para crear las condiciones de precariedad y dividir las fuerzas armadas leales a maduro y convencer a los países lacayos aglutinados en el grupo de lima para formar una coalición militar que intervenga a Venezuela.

El gobierno ha entendido el mensaje de EU que representa la oposición en Venezuela de que el dialogo se acabó y lo que viene es más presión. Y por eso amenaza hasta con un bloqueo naval de sus costas y puertos para cerrar el ingreso o egreso de petróleos, de comidas y de medicinas en una acción terrorista pocas veces vista en democracia.

Pero resulta que para EU maduro es un dictador y el rey de Arabia Saudita es un demócrata. Solo imagínense lo que pasaría si el presidente Trump comete el atrevimiento de impedir que los barcos rusos o chinos entren a Venezuela para cumplir acuerdos comerciales de vender alimentos, medicinas y hasta armas a cambio de petróleo.

No es que desafiemos al imperio sino que no mostremos tanto miedo. No tienen apoyo para una invasión y el congreso USA se opone. Hay un pueblo sufriendo y clamando justicia y si un grupo de venezolanos viola la ley como diablo, con que moral, con que cara, perseguimos, acusamos y encarcelamos a uno si y otros no. Tal como hicieron con María Corina que la dejaron y sigue libre, cuando arrestaron a Leopoldo López y a Antonio Ledezma, fugado y viviendo en España.

Solo arrestando los congresistas o que huyan. Sabremos cuál es la táctica de EU. Es ridículo volver a la ONU o dar un show en OEA. Es estúpido seguir amenazando con amagar y no dar. Y es un crimen hacer un bloqueo naval o seguir sobrevolando el espacio aéreo de Venezuela con los aviones espías para intimidar sin estar seguros de sus resultados.

Debe saber EU que con más sanciones y sin una invasión, no podrá tumbar a maduro y doblegar la decisión de un pueblo de vivir en libertad. Todavía entran e invaden. Les será difícil salir y más difícil les sera ganar. El poderío aéreo y militar de defensa y los más de 2 millones de sus milicias harán que Venezuela salga airosa contra cualquier intruso que viole su soberania.

Lo que más le conviene a EU, si el presidente Trump quiere hacer un papel honroso en las elecciones presidenciales de noviembre en EU, es finalmente dejar que los venezolanos discutan y busquen soluciones a sus problemas, con diálogos, elecciones, referendo y con cualquier método que no implique irrespetar la ley y la constitución.

Tanto el gobierno como la oposición y los empresarios deben buscar una salida a la crisis económica. Para ello, deben discutir y buscar acuerdo sobre las elecciones legislativas, la escogencia de los nuevos miembros del CNE y garantizar el referendo revocatorio del 2022.

No sin antes, abrir los mercados de Europa y de Latinoamérica que le permitan comprar a Venezuela. Devolver a CITGO. Así como también restituir el dinero y el oro incautado y crear las condiciones para estabilizar los precios acordados de los alimentos, las medicinas y los demás productos y respetar el salario mínimo fijado por el gobierno.

Con la decisión de EU de presionar a maduro con un bloqueo general hasta que caiga. La respuesta de maduro fue abandonar al dialogo con la oposición en barbados y quitar la inmunidad a tres legisladores convictos que ojala se extienda para todos. Lo que podría causar es más violación imperial a los DDHH, más cárcel y más resistencia popular.

Si EU se decide por la guerra que lo dudo dios coja confesado a sus jóvenes militares que serán enviados a pelear y aperder la vida a otro país para proteger los ricos de EU. En la guerra los padres entierran a sus hijos y en la paz los hijos entierran a sus padres. Ese es el orden de la naturaleza por eso preferimos la paz y decirle no a la guerra.

Pero ante cualquier circunstancia, sea o no una táctica de Trump para ganar la reelección del 2020, sea o no una táctica para amedrentar a maduro y que renuncie, el pueblo y las milicias están preparados y le exigen al presidente que haga justicia y que resista tal como les reclaman las masas cuando dicen: “Maduro aguanta que el pueblo se levanta”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 716 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a281360.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO