Cagigal 748

Quebrar la voluntad de los venezolanos, someterlos

Inmensa estafa, muy bien pensada, en sus detalles. Es lo que está haciendo Guaidó y su banda con la promoción y el apoyo fuerte y fundamental de la banda de Washington encabezada por Trump. Estudiaron todo el modus operandi para apropiarse de Citgo y hacer creer al mundo que la operación es legal. Todo muy bonito, salvo que el punto de partida es falso y eso invalida toda la operación, la pone al descubierto como una estafa para despojar a Venezuela. El punto de partida es falso porque el Gobierno de Venezuela, el legítimo Gobierno lo encabeza el presidente Maduro; Guaidó no es presidente de un coño, ni siquiera de la Asamblea Nacional en desacato. A partir de allí, sin contar todas las monstruosidades jurídicas que han mostrado nuestros defensores jurídicos, todo es falso. Es como cuando una persona intenta resolver un problema de física y realiza todas las operaciones matemáticas muy bien; las aritméticas, la resolución de las ecuaciones, las derivadas, en fin, todo muy bien resuelto matemáticamente, pero… el marco de partida, el marco referencial está errado. Con eso todo queda invalidado. Sin embargo, no es Guaidó y su banda quien nos jode, es el imperio, la banda de Washington con su poder financiero, económico, militar, tecnológico, mediático, en fin, es el poder del imperio. Seguramente nos despojarán de otros bienes, incluso es posible que nos roben, con ese mismo modus operandi, el petróleo u otros bienes que enviemos a nuestros clientes, es posible. Debemos prepararnos, pues el objetivo de Donald Trump es dejarnos sin divisas, sin bienes, sin alimentos, sin medicinas, sin insumos, para quebrar nuestra resistencia y someternos a su voluntad. Está en nosotros, en cada uno de nosotros, que no pueda lograrlo. Piense compatriota la responsabilidad que tenemos todos para defender a nuestra patria y defender lo nuestro. El objetivo del imperio estadounidense es doblegar la voluntad de los venezolanos, es el objetivo en toda guerra, doblegar su voluntad e imponerle la suya. Está en nosotros derrotarlo. Está en la unidad férrea de una sólida mayoría venezolana, está en la fortaleza de la unidad cívico militar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Botado el barco de pasajeros Playa Medina, construido en Venezuela; arrancó el ferry La Guaira-Punta de Piedras, totalmente refaccionado en Venezuela, esto ha caído muy bien en la gente.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

3. Nombrar y remover al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva; nombrar y remover los Ministros o Ministras.

4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

VARIEDADES

  1. El 4 de agosto, se cumple 1 año del atentado contra el Presidente de la República y contra todos los poderes no afectos al imperio. El imperio, usando a la oposición proimperialista intentó asesinar a los integrantes de los poderes del Estado, Jefe de Estado, Presidente del TSJ, Presidenta del CNE, Presidente del Consejo Moral, Fiscal General de la República y todo el Alto Mando Militar. Descabezada Venezuela, el caos, todo arreglado para que el imperio estadounidense, mediante sus agentes en el país tomara posesión de Venezuela. Afortunadamente la Inteligencia Militar venezolana frustró el magnicidio. Pero el intento continúa.

  2. La política internacional la dirige el Presidente de la República. La Asamblea Nacional tiene entre sus atribuciones el aprobar o desaprobar acuerdos internacionales. La Asamblea Nacional tiene un quórum y debe cumplirlo, de no ser así, el acuerdo, cualquiera que sea es inválido. Y además, esta Asamblea Nacional está en desacato al Tribunal Supremo de Justicia. Dado que Estados Unidos va a usar el acuerdo Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) con la OEA, es muy importante difundir esto entre los amigos, sobre todo en el espacio internacional estos datos. Y debe resaltarse que esta Asamblea Nacional realiza reuniones y aprueba resoluciones sin tener quórum, por ejemplo, lo relativo al TIAR lo aprobaron con 37 diputados en una plaza, y el quórum son 83 diputados dado que la Asamblea Nacional está conformada por 165 diputados.

  3. Aunque ningún acuerdo internacional de la Asamblea Nacional es válido, el enemigo va a usarlo para montar estafas contra nuestro país contra nuestro país para robar nuestros recursos, nuestro petróleo, nuestro oro e incluso para secuestrarnos barcos con petróleo o con medicinas o con alimentos.

  4. El presidente Maduro fue electo en votación presidencial por 67 por ciento de los votantes. En la elección del 20 de mayo de 2018 votaron un poco más de 9 millones de personas, quien no votó fue porque no quiso. El candidato Henry Falcón obtuvo unos 2 millones de votos; el candidato Bertucci obtuvo aproximadamente un millón de votos. En cambio, el señor Juan Guaidó nunca ha sido candidato presidencial de modo que como tal tiene cero votos. Él fue electo diputado suplente por el estado La Guaira. Los gobiernos que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela son ignorantes o malvados o peor, sirvientes de Donald Trump, y sus embajadores ¿para qué sirven?

  5. La propaganda y las amenazas contra los colectivos por parte de los agentes pro imperialistas, tanto dentro como fuera del país es cada vez más agresiva y abierta. Realmente atacan a los colectivos porque es una forma de organización social del pueblo. Y eso no elude el hecho de que hay gente que se ha organizado para sacar provecho ilegal de diferentes situaciones, como robar alimentos del Clap, por ejemplo. Pero la mayoría de los colectivos son organizaciones del poder popular y a esos quieren eliminarlos los agentes imperiales. Sin embargo, hay bandas, grupos, que se presentan como colectivos a nombre de la Revolución bolivariana, como chavistas y martillan a negocios, es lo que ocurre en el sector de san Juan, parroquia Santa Rosalía, desde hace muchos años y aun cuando algunos de esos grupos han sido capturados, existen otros, y cobran vacuna a nombre de la Revolución. La Policía de Caracas debe investigar, que visite a las pensiones de ese sector.

  6. Los que están en el exterior no tienen derecho a votar en el país, ni en la ley electoral ni en la Constitución está contemplado ese voto. El enemigo pide que voten porque tiene todo controlado en Estados Unidos, España, Colombia, Perú, y entonces, podrían realizar un gran fraude donde votaría hasta el gato con lo cual lograría ganar ilegalmente la Presidencia de la República. Otro argumento que usan "No quiero a ese CNE", lo que significa en el fondo, es "ese sistema electoral no lo quiero, no me gusta, no puedo manipularlo", por eso quieren un CNE a su medida. Y el argumento "elecciones libres" lo que significa en el fondo, es "elecciones sin el chavismo", le temen a la fuerza electoral del chavismo.

  7. Que haya gente que atribuye todo lo malo que ocurre al presidente Maduro no es casual, es la aplicación por el aparato mediático imperialista del principio No 1 de Goebbels "Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. El enemigo ha sido y es tenaz en eso y ha logrado éxito en muchos casos.

  8. Las compañías petroleras gringas corren el peligro de entregar todo el mercado a las compañías chinas o rusas, o a ambas. El riesgo lo corren todas las empresas que abandonen el mercado. Chevron lo percibe.

  9. Pocas veces ocurre que a una cita del MNOAL acudan los delegados de todos los miembros. En esta ocasión, a la reunión en Caracas, asistieron las 120 delegaciones, a pesar de todas las presiones que recibieron varias de esas delegaciones. Otra muestra de la simpatía que despierta la Revolución bolivariana en el mundo.

  10. Si Rafael Ramírez cree que va a gobernar si cae Maduro es porque tiene alianzas con los yanquis

  11. Nuestras felicitaciones a Radio Nacional de Venezuela por sus 83 años de existencia. Igual salutación enviamos Venezolana de Televisión que también está de cumpleaños.

  12. Celebraciones opositoras del nacimiento de Chávez: asesinato de 6 chavistas en Barinas; destrucción de dos tanquillas eléctricas en El Silencio, relativamente cerca del Cuartel de la Montaña, sitio de reposo del Cdte.

  13. Estados Unidos acepta que ha espiado con aviones a nuestro país, pero más grave es su soberbia ¿Es desfachatez de Trump aceptar que sí espía a Venezuela y lo seguirá haciendo? Es la declaración de una política, "este territorio es mío y por eso lo vigilo"

  14. Asesinato de seis líderes sociales en Barinas: Eudes Yorkley Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kevin Navas Rodríguez, Milaidy Navas González.

  15. El enemigo promueve y está construyendo la matriz "Maduro debe irse porque está full de corruptos". Y están señalando cada actividad del Gobierno, como una operación de corrupción y a cada ente del Estado como el BCV, o Pdvsa, o Cantv, o el Banco de Venezuela o cualquier otro como incursos en tráfico de drogas y de corrupción. Robinson, ese que expulsamos de Venezuela es experto en ese tipo de campaña.

  16. ¿Qué esperar de los conversos? Quien espere algo positivo hacia la revolución por parte de converso es un gran iluso. Los conversos, por la razón que sea, son conversos, no forman parte, tal vez nunca formaron parte de la revolución. Y la mayoría de ellos sirven a la contrarrevolución, ¿por qué esperar algo de ellos?

  17. ¿Por qué cree usted que Venezuela está presente en todos los medios de comunicación del mundo?

  18. ¿Por qué surgen tantas iglesias evangélicas, pentecostales, protestantes y otras extranjeras en los barrios caraqueños? Y si usted se fija, la sede nacional mormona está ubicada en La Pastora y la segunda sede en Catia. Y la sede nacional de una importante secta evangélica que promueve la no política está ubicada en El manicomio, parroquia La Pastora, Caracas. ¿Por qué será? ¿Para qué será?

  19. Lenin Moreno se propone entregar las Galápagos, patrimonio de la humanidad, a Estados Unidos para que esta potencia pueda utilizar el aeropuerto de la isla de San Cristóbal como base aeronaval del Comando Sur, bajo el inmoral argumento dado por el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dijo que "Galápagos es un portaviones natural", violando de esa manera el artículo 5 de la Constitución Nacional que prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en el país. Lo leímos en artículo de Sergio Rodríguez G, que recomendamos.

  20. El país que nos agrede es Estados Unidos, el que tiene la fuerza para liquidarnos es Estados Unidos, sus agentes en el país, sus operadores políticos como Guaidó no tienen con qué, entonces, ¿con quién negociamos?

  21. Otro avatar superado por la Revolución se refiere a la unidad. ¿Recuerda cuando empezó a presidir Nicolás Maduro que el enemigo trató de meter cuña con una supuesta pelea entre Diosdado y Nicolás? No pudieron separarlos, todos terminaron convencidos de la firme alianza. Ahora los tienen juntos, piensan asesinarlos juntos, son el 1 y 2 que deben ser eliminados.

  22. ¿Qué es una sanción? Una sanción es una pena por haber violado alguna ley o algún convenio, o un acuerdo. Depende del contexto y de la situación. Cuando se elabora una ley, o un convenio, o algún acuerdo, se establece cuál será la pena para quien incumpla, y también se establece quién ejecutará la pena. Si la violación ocurre en un país, son las autoridades del país quienes deben ejecutar la pena, de acuerdo a lo que diga el documento violado. Si la violación ocurre en el ámbito internacional, será alguna organización encargada de ejecutar la pena. No puede ser que un país se asuma como juez; eso hace Estados Unidos.

  23. ¿Qué pasará con el IVA? Comerciantes y usuarios lo están eludiendo. ¿Quién lo paga? Pero lo cobran.

  24. Estados Unidos puede estar llevándonos al 2022, al revocatorio presidencial, y tal como hicieron en Nicaragua, ganarnos la elección referencial, con lo cual lograrían apoderarse del poder con la elección a continuación. No creemos en invasión es necesario estudiar cuál es la táctica y la estrategia del imperio.

  25. Las elecciones parlamentarias para elegir a la Asamblea Nacional actual se efectuaron en diciembre 2015, dado que las elecciones parlamentarias constitucionalmente deben realizarse cada cinco años, la próxima contienda electoral de este tipo es en 2020. Puede efectuarse en cualquier mes del 2020, constitucionalmente hablando. Luego, el 5 de enero de 2021 asumen los nuevos diputados así como los actuales asumieron el 5 de enero de 2016. Y por cierto, dado que el 5 de enero la actual Asamblea Nacional en desacato, elegirá nuevo presidente, a Guaidó le quedan 6 meses en la "presidencia" de ese ente legislativo. Las comillas se deben a que estando ese ente en desacato desde enero de 2016, todos los actos de ese ente legislativo son nulos por lo cual actualmente el presidente debería ser ramos Allup, pero para eso ya no hay tiempo, de manera que no tiene importancia, en nuestra opinión.

  26. Que hoy en día en Venezuela circule dólar hasta entre bachaqueros, en los mercados, en clínicas, en fin, en casi todos los espacios, no es casual. Eso es un propósito de hace muchos años. Steve Banion es uno de los teóricos de la proposición. Y en la campaña electoral de 2015, para las elecciones parlamentarias, dolarización fue una consigna de Voluntad Popular y de Primero Justicia, esa y "esta es la última cola que usted hará". Y efectivamente, lo de dolarización no era una consigna, es una conducta. Y en eso están y han tenido éxito. En Venezuela, el dólar hoy circula en muchísimos espacios.

  27. Escuchamos un micro con nota histórica sobre la muerte de Francisco de Miranda. La nota dice "Miranda fue entregado a los españoles en La Guaira. Y uno se pregunta, ¿quién lo hizo preso? ¿Quién lo entregó a los españoles? Si queremos que se conozca la historia bien, debemos decir todo. Simón Bolívar está implicado en la captura de Miranda y su prisión por los españoles. Hay que decirlo, y citar a Bolívar con relación al tema. Este no es el único ejemplo de ocultar historia. Eso y la ignorancia geográfica y cultural, de Venezuela y de Caracas, que escuchamos en esas notas del ¿Minci? Hace falta que se estudie el asunto y se corrija. Que intervenga en la supervisión gente que conozca.

  28. Hay tanto escuálido decir "yo voté por Chávez, pero Maduro no sirve…" ¡Caramba!, hemos estado reflexionando que si eso fuera verdad, Chávez debió haber logrado los 10 millones de votos. En realidad, esas personas que dicen "yo voté por Chávez", la inmensa mayoría están mintiendo, solamente para cuentearnos, para engañarnos, para justificar que "ahora tenemos a Maduro que no sirve", creen que somos pendejos.

  29. ¿Venezuela siempre ha estado unida? Cuando llegaron los españoles, ¿hubo unidad? ¿Y cuando trajeron a los esclavos? ¿Y en la independencia? Le dejamos a usted que siga haciendo las preguntas.

  30. Protéjase del bloqueo financiero. Infórmese de los nuevos métodos de pago y cobranza para eludir las medidas coercitivas tomadas por el Departamento del Tesoro contra Venezuela. Prepárese para enfrentar un bloqueo a las tarjetas de débito. Recuerde que el software de esas tarjetas lo manejan empresas gringas. Inscríbase en pago ya, pago móvil y cuantas formas de pago sean creadas que no dependan de USA.

  31. Nos da tristeza, algunas personas que se fueron al exterior y no desean continuar allá, sino regresar a su país, pero las dificultades las espantan, sobre todo en el occidente del país. Padres arrancados de la tierra por hijos con buena voluntad y mucho otro tipo de situaciones.

  32. Daños por el bloqueo: como consecuencia del bloqueo financiero de Estados Unidos, el oncológico infantil se ha visto obligado a realizar menos operaciones , en 800 está el número de operaciones disminuidas. Por culpa de Estados Unidos el oncológico infantil Gilberto Rodríguez Ochoa salva menos vidas infantiles.

  33. Gran parte de la oligarquía venezolana creyó que Maduro caería en las primeras medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que fueron disfrazadas de medidas contra funcionarios del Gobierno. Al pasar el tiempo muchos de ellos, sorprendidos, piensan el asunto.

  34. En estos años, el CIADI ha examinado 47 casos contra Venezuela, eso nunca había ocurrido. De los 47 casos, 46 han sido decididos contra Venezuela. Y Venezuela se ha defendido y ha enfrentado y resuelto todas esas situaciones. El imperio no entiende cómo lo hacemos, pero lo hacemos. El Gobierno ha sido inteligente.

FRASe

La guerra no siempre es convencional, en efecto, una gran parte de la guerra, de las remotas y las más próximas, ha sido siempre realizada con armas no convencionales. Calificaré a esas armas como políticas y económicas y la clase de guerra en que se emplean como guerra política y guerra económica. En estas dos guerras no convencionales se trata de lograr dos cosas: debilitar la voluntad y la capacidad de resistir del enemigo y fortalecer la voluntad propia y capacidad para vencer, así como la de los aliados.

Inteligencia Estratégica, Sherman Kent, pág. 33, Ed. Pleamar.

COLOMBIA

  1. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo como país donde más se asesinan ambientalistas.

  2. En Colombia ser miembro de las auto disueltas FARC-EP es tener pasaporte a la muerte, aun con la firma del acuerdo de paz, aun con la "garantía" de los testigos internacionales, y todos los aun que usted quiera. Ya no es noticia decir "asesinado otro líder social" o "asesinado otro miembro de las auto disueltas FARC-EP". Es triste decirlo. Pero es justicia también decir de la valentía del pueblo colombiano que, a pesar de tantos asesinatos de líderes suyos, continúa la lucha y es creciente el número de manifestaciones y la fuerza que muestran. Y contenta que se nota organización y unidad de esas manifestaciones, no son protestas silvestres, sino masas organizadas en lucha por sus derechos. Desde aquí expresamos nuestra admiración por el pueblo colombiano que dan fe y esperanza al futuro de Colombia, no en manos de la oligarquía ni sujetos al carro imperial. Es y será una lucha dura, pero observamos voluntad en el pueblo colombiano.

  3. En los días finales de esta semana son cinco los líderes sociales asesinados. ¿Cómo detener esta masacre?

  4. La Cruz Roja Internacional, sección Colombia alerta que la paz en Colombia se va por la borda. ¿Por qué le interesa a Estados Unidos que no haya paz? ¿Para qué sirven las nueve bases militares gringas?

  5.  

ESTADOS UNIDOS

  1. Funciones de la USAID. Debilitar e incluso eliminar las instituciones del país receptor, creando redes y entidades paralelas, promoviendo la desnacionalización de los sectores fundamentales en favor de la gestión de los "emprendedores". 2. Facilitar a la CIA "plantar sus hombres en las policías de los países estratégicos de todo el mundo", afirma el ex corresponsal de New York Times AJ Langguth. El presupuesto de USAID en parte es el financiamiento oculto de las agencias de inteligencia de EEUU.

  2. 30 muertos y más de 60 heridos en dos nuevos tiroteos en Estados Unidos. Señales de un imperio en decadencia.

RECOMENDAMOS

  1. www.rnv.gob.ve

  2. Latablablogspot excelentes análisis e informaciones de Víctor Hugo Majano

  3. La traición de Lenin Moreno: "…es peor que asesinar", Barómetro Internacional, sergioro07@hotmail.com

  4. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/08/washington-se-confirma-terrorista.html

  5. Contracultura, Ludovico Silva

  6. Las consecuencias económicas de la paz, John Maynard Keines

  7. El país orquesta, VTV, domingo, 7 a.m.

  8. Ertugrul no lo recomendamos porque VTV lo cambió por Corazón llanero. Arrechos están los partidarios de Ertugrul que domingo a domingo trasnochan para ver la serie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1604 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: