Las guerras y el "frente invisible"…

"No te preocupes por las personas de tu pasado. Hay una razón por la que no están en tu presente y por la que no llegarán a tu futuro"

PAULO COELHO

"Bueno, camarita, lo tengo en mi presencia, lo veo y no lo creo. Es que no debiera poder verlo porque según la derecha internacional, sus lacayos criollos y sus demás aliados, usted y yo no existimos. En Venezuela sólo existen los oposetas, quienes, según la Bachelet, son ‘excluidos’ y ‘discriminados’ por el gobierno de Nico, pero que forman parte de los DIECISEIS millones y pico que poseen su ‘Carnet de la Patria’ y que reciben sus cajas de CLAP, además de aceptar gustosamente los bonos que otorga el ejecutivo nacional. Es más, se pelean por ser los primeros en las listas y en las colas. Me decía un tipo en una entrega de cajas de CLAP, que lleva 15 años trabajando como graduado universitario en PDVSA, que había rebajado treinta kilos y que este gobierno está matando de hambre a su familia. Yo lo vi fuerte, rozagante y de buena contextura, como todo aquel que lleva tiempo gozando de los privilegios de tener un buen cargo en la principal industria del país. Ah, pero es que para él las guerras no declaradas (ahora abiertamente declaradas) y las ‘sanciones’ ilegales por demás, del imperio y sus secuaces ‘apenas si empezaron hace un par de meses atrás y no hace varios años, como dice el rrreégimen’. Según él, las sanciones ilegales infames y el bloqueo al que nos tienen sometidos, así como el consuetudinario robo que nos hace la pandilla del autoproclamado, sólo afectan a ‘Maduro y sus funcionarios corruptos’. Es decir, volvemos a ser invisibles los que en realidad sufrimos los embates de esos ilegales y por demás infames ataques, que son aupados y celebrados por los mismos creadores de las ‘bombas puputov’. ’To be or not to be’ decía Shakespeare, mi querido camarada. Estos oposetas criollos no se dan cuenta en lo que se han convertido. Ah, olvidaba que ellos son los inteligentes y nosotros los brutos, porque nosotros somos el ‘frente invisible’ que le está dando la batalla al imperio y sus secuaces. Dígame ahora, tratan de volvernos plegar al TIAR para seguir con el guion de lograr una intervención armada. Que le pregunten a Argentina para qué le sirvió ese tratado cuando la guerra de las Malvinas y de qué lado se puso el gobierno de EEUU, también firmante del TIAR. ¿Qué pasará, camarita, cuando el frente invisible los empiece a buscar, para que, antes de que lleguen sus amigotes del norte, paguen su traición por solicitar una invasión extranjera contra la patria? ¿Será que convertimos las insinuaciones de la Bachelet, en su infame informe, realidad? ¿Si el gobierno acosa, apresa y tortura, como alegan los pazguatos de las ONGs cipayas, porque el ‘rrrrrégimen’ no los complace y lo hace realidad? Por muy amantes de la paz que seamos, no debemos convertirnos en pendejos para que hagan con nosotros todo lo que les place. La permisividad no es sinónimo de bondad ni de justicia y sin justicia jamás habrá paz. Bue… ¿y si no existimos cómo nos pueden acusar de alguna cosa?"

Ya Galeano nos hablaba de su conversación con alguien del pueblo "que no quería volver a ser invisible", y según los oposetas, ya no estamos en Venezuela; somos parte de los millones que todos los días emigran. Venezuela es un país fantasma. Entonces, ¿quiénes hacen y harán valer aquel slogan de una serie de vaqueros en tv: "el pueblo que se negó a morir"? ¿Es que piensan que el pueblo venezolano no va a luchar y defender lo logrado en tantos años de revolución, a pesar de todo el cerco y asedio gringo? ¿Será que no creen en el amor irrenunciable a la patria sembrado primero por Simón Bolívar y luego por Hugo Chávez? Y ¡NO!, no somos ni volveremos a ser invisibles, carajo. Aquí está un pueblo que le grita al mundo que no se va a rendir nunca, sin importar los ataques; que exige se reconozcan sus derechos y que haciendo uso de ellos, y contra viento y marea creados por los opocetas, eligió a Nicolás Maduro presidente de la República por seis años más, en mayo del 2018. Ellos no participaron porque saben que no tienen pueblo para ganar una elección en Venezuela y no porque no "habían condiciones claras".

Buscando crear un "expediente X" contra Venezuela, que les permita solicitar una Intervención armada, el autoproclamado y su pandilla pretenden utilizar la AN en desacato, para involucrar de nuevo al país en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca – TIAR – del que se salió hace años atrás, tratado que por cierto los EEUU firmaron pero que no cumplieron al apoyar a los ingleses y no a la Argentina, también firmante del TIAR, durante la guerra de las Malvinas. Nuestra CRBV establece bien claro que es el Presidente de la República, y no la AN, quién maneja la política exterior de la nación y es Nicolás Maduro Moros a quien, más de 140 países de los que aglutina la Organización de Naciones Unidas, reconocen como el legítimo Presidente de la Nación (casi el triple de los que no lo hacen). Si yo fuera Presidente ya habría mandado al carajo a los embajadores de los países que me desconocieran y apoyaran a un "pela nalgas" autoproclamado en una plaza cualquiera.

La "soledad" en la que se encuentra el país quedó demostrada con la reunión anual del Movimiento de los No Alineados – MNOAL – y con la cumbre del Foro de San Pablo, eventos en los cuales se aprobaron resoluciones de manera unánime en contra del imperialismo y las agresiones permanentes contra Venezuela, así como el repudio contra el injerencismo del Cartel de Lima y todos aquello países que de la boca para afuera dicen estar preocupados por la situación en nuestra patria, pero que en realidad conspiran para derrocar al presidente que, por la vía del voto, nos dimos. Se tiene que ser muy imbécil para creer las mentiras con las que a diario nos tratan de atosigar la oposición y los caga tintas de los medios internacionales. Cada día que pasa se les pone más lejos el mingo y el desespero aumenta en la misma proporción. Ah, y eso que no existimos. ¿Cómo sería si existiéramos?

Dice la leyenda que "todo el que se mete con Venezuela y su revolución se seca". Ahora le tocó el turno al bocón del EX-gobernador de Puerto Rico y su gabinete, el mismo que se llenó su bocota para agredirnos y decir que su isla sería la base para que por fin un "ejército multinacional" liberara a Venezuela del dictador y su barbarie. Ese que nunca luchó contra el coloniaje y aceptó que su pueblo siguiera siendo pisoteado como patio trasero de EEUU. El pueblo no sólo hizo renunciar a Ricardo Roselló sino que no quiere saber nada de la que quiere dejar de sucesora, Wanda Vázquez Garced, ya que piensa que ésta es igual o peor que él. Como con la oposición venezolana, que nadie sabe cuál es el peor de todos por las disputas y zancadillas con las que viven a diario. Así mismo, Martín Vizcarra, (¿saben quién es?) quiere adelantar las elecciones en el Perú, acortando su mandato en un año, porque su Congreso, dominado por la oposición no le deja gobernar y por eso pide elecciones generales para el 2020. La herencia de Kuczynski y el Cartel de Lima lo fregaron.

Por otro lado, Bolsonaro amenaza con meter preso a todo periodista que se atreva a escribir sobre el juez Sergio Moro, ahora ministro, y la farsa judicial preparada para encarcelar a Lula y sacarlo de la carrera presidencial, así como a quienes se hagan eco de las investigaciones contra su hijo y sus fechorías. ¿Y de Colombia la santandereana, qué decir? Podría escribir varios tomos y me quedaría corto; Duque va por el camino al abismo, con tantos líderes sociales asesinados a diario así como matan a los miembros de la FARC-EP que se acogieron al tratado de paz, que Uribe se ha encargado de enlodar. A pesar de los ataques, a pesar de las guerras, a pesar de las amenazas y a pesar de la conspiración perenne, el frente invisible estará de pie para dar la cara por la patria ante cualquier amenaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: