¿El "pepe" Mujica está viendo visiones con lentes infrarrojos gringos?

Pompeo estuvo en Argentina muy cerca de Uruguay y no vio al "pepe" Mujica, pero a cambio le dejó de regalo unos lentes de contactos de visión panorámica de órbita democrática para que distinguiera bien la política interna de cada país de Suramérica y, muy particular la del país más problemático de este continente que no quiere hincarse de rodillas al imperio Trump sin quejarse, tal cual, lo hace la mayoría sin desvelo ni de ningún riesgo de interferencia hacia la felicidad de sus pueblos y, ¡oh, naturaleza! "pepe" dimensionó el mundo y con una agilidad nada peligrosa ni sumisa: miró y miró, y como cosas insólitas, descubrió con ellos puestos que, todavía en este asqueroso mundo hay dictaduras y, se preguntó y se respondió: no puede ser, si el mundo es capitalista, dependiente unos de otros, pero todos recostados de los Estados Unidos, democracia purificada, sin temblores, ni desnivelados pareceres, conciencia de igualdad, cooperación sin exigencias, ayuda humanitaria por los cuatro costados y, arrecho sin violencia gritó: Venezuela -carajo- es una cagada que padece por el yugo maldito de una dictadura, donde se desollan las pacíficas ideas libertarias y se echan por el bajante de las injusticias a un pueblo muerto de tristeza que tiene la mejor oposición que Maduro odia por quedarse eterno en el poder y calló.

Pero irónico de repudio ilimitado: repitió tembloroso de ganas sosas, y lo peor es que, "Es una dictadura sí" y lo jodido, no lo dijo, pero, y "son ellos los que tienen que resolver" su peo, que tampoco lo dijo, pero tampoco dejó de pensarlo y como para no poner la cagada más desleal, argumentó cuando afirmó: que Venezuela "es una dictadura sí, en la situación que está no hay otra cosa que dictadura, pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República popular China, ¿qué me dicen?". Tan pocas dictaduras. ¡Ay, "pepe"! Qué será lo que quiere el Mujica. ¿Y quién es el dictador si hay dictadura -no lo dijo, pero, para adivino un buen vino, y las cosas pasan y, lo dijo, y no tuvo que pensarlo que lo que está a la vista a la vista se queda y "pepe" Mujica siempre acierta en el blanco y, mira que nos mando a joder desde la OEA con su canciller Luis Almagro y no ha podido joder la dictadura y, no es que Almagro no ha querido, porque más de lo que ha hecho por tumbarla no tiene parangón dentro de la OEA, pero así son ellos y de ellos dependemos para tener una hermosa y cristalina democracia como la tenía Bachelet en Chile y ahora la tiene Sebastián Piñera actualmente.

Y es así como "pepe" Mujica cuando no tiene nada que soplar hacia el mundo se coge a Venezuela y sólo a Venezuela que es la que vale en la actualidad y el que no hable de ella se queda atrás y, sino fíjense que cada vez que el secretario de estado de los Estados Unidos, sale de su país es a hablar de Venezuela que tiene un presidente "autoproclamado" apoyado por ellos que sí es democrático, goza de la bondades del imperio y de Trump y roba y no es corrupto, es lo que se llama un ejemplo de civismo jerárquico con la bandera de los gringos. Y Mujica el "pepe", ni le va ni le viene con su nariz bien tapada y, ahora con sus lentes infrarrojos que ven de todo, pero que sea a lo venezolano, no problemas en Argentina, ni en Brasil, ni en Colombia, ¿será que eso sería injerencismo político? Pero como nos quieren tanto, se preocupan más de la cuenta, aunque esos países ardan de problemas, no tienen importancia como nunca lo han tenido a no ser para buscar su apoyo como lo hace sin tregua ninguna el gobierno actual de los Estados Unidos y, "pepe" no pierde tiempo en prender el ventilador de la dudas para más dudas y jodánse.

Y, como vivimos en dictadura -según, Mujica- no nos dejan tranquilos y nos dejan más bien ver si hay alguien que se apiada de bondades hacia nosotros que nos abra la sepultura y nos dejen morir en paz, pero libres.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3315 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: