¿Quién se fumó la lumpia?

El Gobierno Nacional vuelve a crear falsas expectativas a través de uno de sus voceros más calificados como lo es Aristóbulo Isturiz. El flamante funcionario de la revolución, el mismo que le dijo una vez a Chávez que se había "fumado una lumpia", arremete nuevamente contra los más débiles, es decir, los más de 4 millones de adultos mayores, pensionados y jubilados con un salario mínimo de 40 mil bolívares mensuales.

Otra metida de pata de este súper héroe de la revolución, al igual que lo hizo comenzando el presente año, en su condición de ministro de Educación, cuando sin ningún decoro dijo públicamente que, "todo el personal docente y obrero de las instituciones educativas del país deberían percibir el mismo beneficio salarial". Verdaderamente que este salvador de la Patria debería de ser el Jefe de Estado y no el Presidente obrero, porque la verdad es que el negrito tiene más ocurrencias que Condorito.

Llego más que a creer que quien se fumó una lumpia fue el propio Aristóbulo al decir públicamente que el Gobierno Nacional garantiza seguridad social de 4 millones 862 mil 665 pensionados. Recordemos que Istúriz antes de aterrizar en el MVR, ahora (PSUV), venía de ser dirigente en Caracas de AD, MEP y LCR. No olvidemos que el zorro pierde el pelo, pero no las mañas y eso de mentirle al pueblo no cabe dudas que al muchacho de Curiepe se le sale fácilmente, por lo heredado del partido blanco.

En mi caso particular, es una afrenta escuchar decir las sandeces del ministro de Educación que los pensionados somos felices con 40 mil bolívares mensuales, cuando los cabezas de casa necesitamos de 85 a 100 salarios mínimos para mantener a una familia de cuatro miembros. Y es que Aristóbulo no sabe ¿cuánto cuesta un kilo de arroz, de queso, de carne, o un cartón de huevo? Sólo esos cuatro productos superan los 85 mil bolívares, que no alcanzan para alimentar a una familia durante tres días.

También, qué haremos con esos 40 mil bolívares cuando tengamos que comprar el tratamiento para la hipertensión o la diabetes, como es mi caso, que una sola cajita con 14 pastillas supera los 60 mil bolívares. O cancelar los servicios públicos, el transporte, gastos de consultas médicos en clínicas privadas, porque en los hospitales no se consiguen ni insumos ni medicinas. Cómo compramos los uniformes y calzados para nuestros hijos que tienen que ir a las escuelas. Es decir, los venezolanos si tenemos que hacer milagros para sobrevivir, para que nos venga a caer a mojón un funcionario de la talla de Aristóbulo Isturiz, al decir que docentes y obreros deberían de ganar igual. O que los pensionados somos felices con 40 mil bolívares mensuales. ¿Quién se fumó la lumpia, el fallecido presidente Chávez o Aristóbulo Istúriz?

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1082 veces.



Roger Sarmiento


Visite el perfil de Roger Sarmiento para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roger Sarmiento

Roger Sarmiento

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a280848.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO