Guaidó en Plaza Alfredo Sadel: "No hay otra, habrá guerra… porque así lo quieren ellos"

  1. El muchacho de la "sonrisa rosa", como lo definiera John Bolton, en camisa blanca, con sus mangas recogidas, esta vez sin corbata, miró a sus seguidores con harta complacencia, se paseó de un extremo a otro de la tarima mostrando sus dotes de hombre ducho en pasarelas, y empezó diciendo, con otra extremada sonrisa de oreja a oreja: "- ¡¿Qué les parece, otro ataque cibernético?!". Las carcajadas estallaron vigorosas, con estruendosos golpes de charrascas y estridentes ruidos de vuvuzelas que llegaron hasta más allá de Chuao, de Baruta, de Bello Monte, de El Cafetal…

  2. "Qué bolas, ¡ataque cibernético!"…

  3. "- Y lo que les viene cómo lo irán a llamar – continúo con una sonrisa más airosa yendo de un lado a otro de la tarima-: ahora cuando ya hemos aprobado el TIAR…"

  4. Su discurso pronto llegó al fin en medio de las grandes carcajadas y estruendos de vuvuzelas. Míster Juan Guaidó no tiene más nada que ofrecer desde su propio ámbito nacional para lograr la victoria sino apelar a lo que decida Washington, y ya la Casa Blanca ha lanzado su undécimo ultimátum: "Maduro, tú tener que irte en corto plazo. Punto…".

  5. El muchacho de la "sonrisa rosa" ha hablado en la gloriosa zona de Las Mercedes, el lugar donde más se pasa hambre en Venezuela, donde más se sufren las consecuencias horribles de la carestía y de la opresión del régimen. Fue espectacular su llamativa pose desde la tarima, y hubo expresiones de pánico en muchas muchachas cuando él se llevó ambas manos a la cintura y miraba a su alrededor con levedad sibilina, cuando daba media vuelta y alzaba el índice recalcando: "Ya el TIAR está aprobado, listo, sólo falta implementarlo… Pero lo que será inevitable lo será…, no queda de otra, esto lo hemos visto por los cuatro costados de la cuadratura del círculo, y que cada cual tome sus previsiones, porque no les van a echar flores –tuvo una esplendente morisqueta que fue interpretada como si ya todo estaba resuelto…, se paseó con singular y airosa tranquilidad para rematar: "Así lo ha querido el renombrado innombrable… Quien ahora sí tendrá que irse…Te vas o te vas…".

  6. ¿Cómo y por qué se irá Maduro? Allí nadie se lo preguntó… Esta es la pregunta fundamental de la fenomenología expectante... en este instante. ¿Será acaso, porque Maduro al fin habrá comprendido que la razón política en este mundo la tiene el pensamiento dominante de Washington, y que no le queda otra que correr o encaramarse? ¿Será porque a Maduro le entrará miedo o pánico por este ultimátum y ahora sí correrá a refugiarse en Cuba, Irán, China o Rusia? Las vuvuzelas no dejaban pensar nada de esto…

  7. Observen que los gringos para nada consultan al pueblo venezolano. Nunca lo han hecho con ningún pueblo. Ellos dictaminan: "-Te vas y punto". A ellos para nada les importa, por ejemplo, analizar si resulta socialmente justo o positivo el hecho de que el gobierno haya construido casi tres de millones de viviendas para el pueblo cosa que jamás ha hecho ninguna nación del planeta; que haya implementado un poderoso plan para favorecer a los más necesitados… "No interesarnos nada de eso", dijo el Trump, el amado por los imbéciles opositores, el miserable que junto con Jeffrey Edward Epstein mantuvo una vasta red de menores de edad a las que pagaba por servicios sexuales.

  8. ¿Pero qué importa todo eso?, dicen nuestros opositores que suelen concentrarse en la Plaza Alfredo Sadel, si nuestro fin es que por cualquier medio podamos salir de este régimen, y ser felices como lo éramos cuando aquí gobernaban CAP o Caldera. ¿Qué importa que Alejandro Toledo que nos apoyaba con ardorosa decisión haya terminando en una mazmorra? ¿O que Alan García se haya dado un tiro por ser descomunal ladrón y antichavista? ¿Qué importa que todos los que están con nosotros sean moralmente unas lacras? ¿Qué importan todos esos medios de los que echamos mano, si algún día llegamos a lograr nuestro objetivo?

  9. "¿Qué importa que Álvaro Uribe Vélez sea y haya sido un narcotraficante de las dimensiones de Pablo Escobar o que, por ejemplo, Luis Posadas Carriles haya sido un monstruoso terrorista, si ambos han sido estandartes nuestros contra el fidelismo y el chavismo? Moralmente, nosotros, somos lo que somos y no nos andamos por las ramas. Punto".

  10. Lo que tiene a los opositores en esta hora que ni duermen, y lo comentan poniéndole piquetes de todos los tamaños es que "Estados Unidos informó este martes que le comunicó a Nicolás Maduro que tiene un corto plazo para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses".

  11. Algo de esto domina en profundidad el muchacho de la Sonrisa Rosa, cuando además los propios gringos aseguran, que confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

  12. Ha añadido este currutaco encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone: "Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más".

  13. Reafirmó el currutaco de esta hora que la comunidad internacional debe continuar enviando mensajes al gobierno de Maduro para lograr un cambio político en el país ya que don Juan Guaidó no lo puede hacer todo él solo. Implora el currutaco: "Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente a Maduro, con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo".
    Fue por todo esto, que ayer martes en una sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel, la Asamblea Nacional aprobó una moción de urgencia de la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, por petición del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. ¿Qué tal?...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5680 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: