La morisqueta de Pascualina y Mario Silva

En lo personal, fuera muy placentero para mí, si yo pudiera producir o pagar la realización de una edición especial del librito: la formación del espíritu científico de Gastón Bachelard y en un programa de La Hojilla, Mario Silva me permitiera el honor de entregarle a Pascualina este librito.

Yo estaba muy interiormente en un franco diálogo con Pascualina, desde que se vino con aquello de "Liberar el cambio es privatizar las divisas del petróleo. Así nunca transitaremos al socialismo, ni superaremos el modelo rentista, menos derrotaremos la guerra económica, por el contrario, la estaríamos financiando". Me dije: ¡por fin! Pascualina va entendiendo la vaina de este "socialismo" de Maduro. Aunque sabía que con esto de la privatización de la renta por parte del presidente obrero y socialista Maduro, Pascualina daba un gran salto, mis reservas me quedaban. Sabía que las soluciones de Pascualina no pasaban un poquito más allá de lo técnico: 1)Llenar las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) con lingotes de oro, 2)Subir la producción petrolera y 3)Tener con base del bolívar, el oro. Pascualina no colocaba en cuestión otras situaciones. El socialismo continuaba siendo para Pascualina una cosa de maquillaje. ¡Un colorete! http://www.15yultimo.com/2019/05/20/liberando-el-cambio/

La noche de este sábado 20-J, Pascualina casi que nos mete otra de sus morisquetas. No me refiero a que nos ofreció un plato de arroz preparado sólo con agua al estilo mexicano. No. Pienso más bien, que Pascualina y Mario Silva quisieron lucirse engañándonos, pero como dice el refrán, el tiro le salió por la culata. Luis Britto García afortunadamente estuvo ahí y pudo salvarnos de ese engaño, que supongo fue previamente ensayado.

Pascualina acostumbra a llevarse sus espejitos y con esos espejitos, supone que nos marea. Hay cosas que Pascualina no se explica y otas se la medio explica. No se explica el ataque a la moneda y con esa no explicación, hace su morisqueta. Ella se "explica" con sus espejitos, que los privados tienen en el exterior y en cuentas bancarias, buena parte de lo dólares que se llevaron a precios de gallina flaca. Eso lo sabe Pascualina y tiene el datico. No llega a relacionar este cogerse o apropiarse de la renta (que es algo más que su privatización) con el ataque a la moneda. No se explica Pascualina (y por eso lo del librito de Gaston Bacherlard que deseo regalarle) porqué ha venido sucediendo esto, precisamente en un gobierno socialista. ¿Cómo es eso?

Pero Pascualina insistió este 20-J en la Hojilla, en no explicarse mucho el ataque a la moneda. Uno supone por lo que dice, que el ataque sólo se produce por la manipulación de una página web. La privatización de la renta no parece ser para Pascualina uno de los ataques más fuerte a nuestro signo monetario. Insistía Pascualina, en algo así de no explicarse el ataque a la moneda y ahí nos venía con su morisqueta ensayada con Mario Silva.

Menos mal, que LBG con palabras muy sencillas dijo (entiendo que se lo dijo a Pascualina) que esto de que una pagina web haga todo eso, no es posible por más poder de penetración que tenga esa página. Digo LBG, que eso es posible, si hay una "autoridad" blandengue que no pueda meterle el pecho a este asunto. Sin ser especialista en sistemas informáticos, LBG le dijo a Pascualina y Mario también que con un programita automatizado, es posible el control. En Cuba, no lo hacen.

LBG se afincó por ahí y nos asomó que este "socialismo" está fuertemente comprometido (por falta de poder) en ese paquete. Ya sabemos la opinión que tiene LBG con esa extraordinaria ley "socialista" de Promoción y Protección a las inversiones extranjeras.

No pude verle la cara a Pascualina en ese momento porque la cámara estaba enfocada en LBG, pero supongo que pudo decir para sus adentros: Cómo te atreviste LBG a desenmascararnos tan feamente con ese guevonadita que dijiste. No tuviste compasión de dejarme desnuda en cámara. ¿Dios!

El asunto no es simplemente llenar las bóvedas del BCV con lingotes de oro, destruyendo zonas importantes del país. Puede Nicolás Maduro sobrevivir políticamente con esa medida, pero esa no es la jugada.

Mario Silva por su parte insistía, que criticar a Pascualina era criticar a Chávez y un video que pasaron que no pude ver. Pues bien, Chávez fue un extraordinario líder que han venido destruyendo paulatinamente. Chávez fue un ser extraordinario, luego pudo equivocarse muchas veces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12961 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: