¿A quién le faltan bolas?

1

Aunque usted no lo crea, en Venezuela suceden cosas que no han sucedido, ni suceden, ni sucederán, en ningún país del mundo. Somos un país especial. Demasiado especial. Diría alguien, que además de ingenuos, somos pendejos. Voy a poner un ejemplo, trillado a la enésima potencia, pero no queda otra. Miren esto: el señor Juan Guaidó se ha burlado como ha querido del gobierno revolucionario. Ha cometido los más inverosímiles faltas graves desde que se auto juramentó, como presidente interino de Venezuela. En ese sentido, en cualquier país del mundo, desde ese día estuviera preso. Se ha burlado del TSJ, de la fiscalía y, por supuesto del presidente Maduro, quien por cierto fue objeto de un atentado criminal, por el cual han caído varios secuaces del autoproclamado. Pero a él, ni con el pétalo de una rosa.

2

A nivel internacional, los gobiernos se han quedado con los ojos claros y sin vista, ante lo que le permite el gobierno nacional a Guaidó. Nadie puede creer lo que hace este señor sin que lo apresen. El fiscal Tarek William Saab, a anunciado en diferentes oportunidades que cursan, a través de su despacho, investigaciones penales en contra de quien sigue ejerciendo como presidente de la AN. Resultado hasta ahora: cero. El señorito modelo ha violado la Constitución como le ha dado la gana. En complicidad con los gringos se está metiendo en sus bolsillos, los intereses que produce Citgo. Con sus secuaces le ha puesto la mano a muchos depósitos en dólares que pertenecen al Estado. Ha realizado nombramientos de representantes en varios países, y hasta en la OEA. Pero no le pasa nada. Sigue haciendo de las suyas. Y los organismos encargados de impartir justicia, bien gracias.

3

En días pasados, como un remedo a los gobiernos de Colombia y Venezuela, explota, en el hermano país, un guiso con los fondos destinados a los venezolanos en Colombia, en especial para atender a los militares desertores. El reventón de la olla podrida genero diversas reacciones, dentro de Venezuela, como en Colombia y los Estados Unidos. El propio secretario de la OEA, Luis Almagro, se vio obligado a opinar, alarmado por la información. Y, ayer, una vez más, el fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, habló. Denunció a Juan Guidó como autor intelectual de los hechos de corrupción, por lo cual se le abrió, por tercera vez, si no me equivoco, una investigación penal.

4

¿Pasará algo, en esta nueva investigación penal que se le abre al señor Guaidó? Tengo mis dudas. No poseo referencia que me permita afirmar que ahora si le pondrán los hierros al señor de marras. Sin embargo, sí puedo afirmar que mucha, pero muchísima gente se pregunta: ¿Qué tiene que hacer JG para que lo pongan bajo sobra? No me extraña que un día se parara Jorge Rodríguez, frente a un atril en Miraflores y anuncie que Guaidó ha asesinado a cinco militares porque no obedecieron sus órdenes. ¿Eso es lo que espera el gobierno? Y digo gobierno porque todo el mundo sabe que el fiscal no ha actuado porque en Miraflores no se da luz verde. ¿Por qué? ¿Por miedo o por pendejo? ¿O por las dos cosas?...¡Se cansa uno!

Villahermosa, México, 19 de junio del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor