Suecia y 1.541 protestas

—Las negociaciones siguen parejo, vio compita. Ahora es en Suecia, y quién sabe dónde más andarán palabreando la salida.

—La cosa dice que fue un encuentro entre «actores claves», estaban como un clavel allá. Esos catirrucios no se están con cuentos de camino. Con charleo y bembeteo. Negociar es negociar.

—Porque para estos negociar es estar campaneando un 18 años y una prepago al lado. No que va. La cosa se está poniendo seria.

—La noticia es clara una reunión con "actores internacionales clave". Amarillos, osos y águilas, más nadie. Repartiéndose la cochina. Ya nadie se cala este estira y encoge de estos ineptos. Ni para hacer un mandao sirven, muchos menos para negociar. Tienen que decirle lo van a hacer.

—Si los dejan a ellos solos pasan como dos siglos, y pidiendo más 18 años. O sacándole punta a una bola de billar, porque por todos lados ven un negocio para sacarle unas tajadas.

Era en Oslo, así decía la noticia. Y yo le dije a usted que debían tener varios frentes, para que los asomaos no se fueran a aparecer por allá a molestar.

—Lo que no quieren es meterle plomo por los fundillos a estos manganzones. «Una solución democrática, pacífica y política» como tiene que ser, porque hablando se entiende la gente; aunque estos no lo son mucho y me refiero a los dos bandos.

Se la pasan encompinchaos viendo a ver que se llevan en la marusa.

—Tramperos es lo que son. Trampa y trampa eso es lo que saben hacer. Pero ya está bueno, les dijeron. No sean tan marrajos. Seguro que pusieron caras de perros.

—Sí según unos entendios en el asunto dicen que en mayo solo hubo 1.541 protestas en todo este erial. Yo creo que se quedaron cortos. Porque esos solo cuentan esa guarandinga en Caracas y los alrededores.

Esos no se mueven mucho. Protestas a diario y el malestar creciendo como la espuma.

Por las tierras del compadre Gómez comentan que la frontera la abrieron porque decapitaron a unos fulanos que el mostachudo tenía allá trancando la cosa, a mí no me crea. Pero eso es lo que se dice.

Y cuando el río suena es porque piedras trae.

—Esto está en calma chicha desde que el ojo puyuo y el cooperante se rejuntaron pa´ echar a perder el acuerdo pactado. Muchos se están dando golpes de pecho, pero ay mamá. No se moje porque se encoge.

—Sí, la cosa está remolona. Negocian aquí, negocian allá. Protestas por todas partes y por todo, porque nada funciona. No gasolina, no hay gas, ¡No hay!

Esa es la expresión del día a día.

—Lo que hay es hambre y necesidad. La cosa se les está poniendo pelua, y no es arepa precisamente.

Unos dicen que negociaciones nada, desmienten la cosa. Pero mirá, por aquí se va a Roma. Esos están reuniéndose.

—Se hacen los indiferentes para que no les pregunten. No les entra ni una aguja menos un alfiler. La masa no está pa´ bollo.

Ya el dólar pasó los 7 mil y largo. Lo que viene es aumento de precios en todo. Le comenté que un pan dulce cerca de los 10 mil soberanos.

—A sí me dijo, me imagino que su abuela no ha vuelto a comerse un pan dulce.

—Me dijo que ya no le provocan, como si fuese un milagro. Se les quitaron las ganas cuando le dije lo que costaban.

—A cualquiera se les quitan las ganas. Hay que estar pendiente de las noticias serias, para que no lo agarren a uno desprevenido. No es que uno tenga mucho que hacer en ese berenjenal, pero uno es el que las padece.

A esas protestas le meten a la guardia pa´ que chuceen a la gente. Tanto da el agua al cántaro hasta que revienta.

—Y nunca se sabe por dónde. Yo no creo que la gente salga así como en febrero del 89, porque eso fue vandalismo; aunque estos chavecos digan que fue una gesta libertaria.

Si aquella fue tan libertaria ¿Por qué le meten el plomo parejo cuando la gente sale a protestar ahora?

—Espere, por la salsa que es buena pa´ la pava también es buena pa´l pavo. Lo que es igual no es trampa, dice el dicho.

Así vamos arreando y guapeando cada día, por Dios bendito.

Lo dejo, esté pendiente del asunto.

Y le dijo: Por ahora, apriete.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1311 veces.



Obed Delfín


Visite el perfil de Obed Delfín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Delfín

Obed Delfín

Más artículos de este autor