Pompeo: Cómo salir de este pe...

Para Pompeo no debe ser un asunto muy complicado salir de 40 tipos. Salir de tipos, no debe ser difícil para una persona que estuvo en la CIA, porque si algo uno supone que sabe hacer bien la CIA, es salir de tipos. Hay 40 tipos en la oposición que le están haciendo la vida chiquita a Pompeo.

Pero lo que parece fácil para Pompeo no lo es. Uno puede calcular, que sería muy fácil para Pompeo mandar a 39 de los 40 tipos con ganas de estar en Miraflores de vacaciones indefinidas para Miami u otro destino que la CIA seleccione, pero no lo es, porque inmediatamente aparecerán 39 más para sumar nuevamente un total de 40 aspirantes y así esto se complicaría.

Si Pompeo trabaja con esta hipótesis acabaría con la oposición en Venezuela y tendría el comando sur que crear otro Miami u otro lugar en otro plano para ir guardando todos los 39 tipos que se irían reproduciendo casi que automáticamente. Pompeo sale de 39 un día y al otro, hay 39 aspirando, porque el asunto de la oposición ese ese aspirar. No hay otra cosa que puedan hacer. Nada lo hacen bien, pero aspiran, es lo que saben.

Se imaginan ustdes, qué puede pasarnos, si unos tipos que dicen estar por Venezuela y la libertad, no son capaces de unirse ni con la ayuda del diablo.

Financieramente sería una operación muy costosa. Independientemente del método y los planos o lugares que se tomen para guardar a estos aspirantes, sería una operación costosa y dejaría a Venezuela tal y como está: Sin oposición. Pompeo no se ha dado cuenta aún, que efectivamente no hay oposición en Venezuela, pero hay como 40 tipos con aspiraciones de estar en Miraflores.

Pompeo recientemente se mostró muy preocupado al darse cuenta, que "mantener la unidad de la oposición es diabólicamente difícil" . Imagínese, que Pompeo acaba de percatarse que ese decir: Dios lo cría y el diablo lo junta, es una vaina que no cabe ni aplica para la oposición y miren ustedes, que la oposición tiene diablos como Urosa Savino, Ugalde y a todos los demás diablos que están en la Conferencia Episcopal.

Yo me atrevería a sugerirle o venderle a Pompeo una primera idea y parte de la solución definitiva. Sería una solución mucho más viable y sin echarle mano a los métodos de la CIA, aunque una raya más, no le cambia la historia a nadie. No es bueno para EEUU ahora con los problemas que tiene con China, echarse una vaina que pueda despertar a Verónica Michell Bachelet de su sueño. Dudo que Michell se despierte pero no hay que correr riesgo.

Pompeo deja por unos 15 días solo a los 40 lideres de la oposición interesados en Miraflores. No le atiendes el teléfono, no le des más dolares, ni les jales las orejas. Dejalo 15 días solos y veras que sin necesidad de acudir a los métodos humanitarios de la CIA, ellos mismos se acabarían. No hay necesidad de otra cosa.

Esta es la primera asesoría que te ofrezco y una vez logrado este objetivo, es ddecir, saliendo de ellos con sus propios medios, te sugiero una segunda recomendación. Habla con Maduro. Será mucho más barato para EEUU hablar y arreglarse con Maduro y Diosdado. Si te pones a negociar con estos 40 tipos de la oposición, pones a los EEUU en la ruta de la ruina.

No es igual repartir la cochina con dos que con 40. No te creas Pompeo, que el asunto es seleccionar un líder y los 0tros 39 se van a quedar tranquilitos. Total, ya Maduro viene haciendo lo que no debe hacer. La "revolución" está agotada, según se ha dicho. Uno de los intelectuales que se cree que esto es una revolución, es Atilio Baron.

Reinaldo Iturriza López es un reciente análisis nos decía cosas como esta:

"En el caso venezolano, esta notable ausencia de espíritu de escisión en parte de la clase política chavista". "Esta ausencia de espíritu de escisión", más el punto de la lealtad resignada de la que nos habla Iturriza, ya es como una sentencia sobre una poca probabilidad del retorno. Maduro puede ser de doble agente: un tiro al imperio y otro a la revolución. A decir verdad, Maduro le ha venido metiendo cañones a la revolución. ( https://elotrosaberypoder.wordpress.com/2019/06/06/radiografia-sentimental-del-chavismo-ii-leales-pero-resignados/ )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: