¡El pueblo de Bolívar se crece ante la coyuntura injerencista!

Hemos llegado al sexto mes del año (Junio) 2O19 en medio de una compleja situación en Venezuela, a consecuencia principalmente del absurdo y criminal bloqueo del imperio de los EEUU a nuestro país. Es público, notorio y comunicacional que la elite supremacista que gobierna la nación del norte se ha puesto al frente del acoso permanente a nuestro país (Guerra multiforme.). Para ellos poco importa la legislación internacional sobre soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos. Lo que importa para ellos (imperio) es la anacrónica doctrina Monroe (1823), y la imposición de su tesis del destino manifiesto. No hay un dia en que los halcones gringos no lancen sus petardos venenosos contra la republica Bolivariana de Venezuela. Están jugando duro y con todas sus armas. A todo esto hay que decir con júbilo y fe patriótica que hay un pueblo y una FANB que han resistido y seguirán resistiendo en defensa de esta patria hermosa, chavista y bolivariana. Síntesis de la coyuntura:

  1. Sigue en desarrollo la práctica imperial de seguir asfixiando económicamente a nuestro país, buscando una revuelta social. Van más de 3O mil millones de dólares "congelados "(robados) en el exterior y ahora anuncian plácidamente que boicotearan el ingreso de alimentos a nuestro país.Persecusion a las navieras de alimentos (Guerra a los Clap). Poco importa al imperio que los niños puedan morirse a consecuencia de la congelación de fondos para costear intervenciones quirúrgicas. (Trasplante de medula). A esto se le suma la suspensión de los vuelos privados de algunas líneas aéreas de los EEUU a Venezuela.

  2. Es evidente que los EEUU como potencia no aceptan de brazos cruzados que ha ido perdiendo su hegemonía en el tablero internacional. El llamado eje asiático (China, Rusia, India etc.) viene galopando en el plano de la economía. Esto explica la desesperación del gobierno de Trump de imponerle sanciones a todo el mundo, las cuales son por demás ilegales y absurdas. Ayer la excusa fue la lucha contra el comunismo y el narcotráfico. Ahora la excusa es que se amenaza la "estabilidad de Asia". (Caso Huawey, guerra comercial etc.). Es evidente la naturaleza de ave de rapiña del imperio, donde se cae la pregonada tesis capitalista del "libre mercado y competencia". Ni siquiera México se ha salvado del supremacismo gringo (leer comunicación de AMLO al presidente Trump). Ya lo decía el ex presidente de los EEUU John Quincy: "los EEUU no tienen amistades permanentes, sino intereses permanentes". En esta contraofensiva imperial, los EEUU tienen en este momento catorce (14) frentes de guerra en el mundo, donde están pequeños países asi como potencias emergentes. Como lo dicen todos los días los personeros de la casa blanca sobre Venezuela están puestas "todas las opciones, incluyendo la invasión militar".

  3. Las dos reuniones de Dialogo en Oslo (Noruega) se han realizado en medio de grandes contradicciones en las filas opositoras. Inclusive casi han negado que hayan asistido. Juegan al fracaso de esas conversaciones y tratan de imponer mediáticamente una sola matriz de opinión, para confundir a la opinión pública. . Es acertada la posición del Presidente Maduro de insistir en el Dialogo, como linea principista del proceso revolucionario, sobre todo en estas circunstancias. Está por ver si patearan de nuevo la mesa de diálogo como han hecho en otras oportunidades.

  4. A cinco meses de haber iniciado su "locura y autoploclamacion" el cretino de Juan Guaido luce apagado, y desinflado ante su propia militancia. Ya no convoca a nadie, y la incertidumbre y desesperanza cunde en las filas de la irresponsable y cipaya oposición. El único recurso que le queda a la maltrecha oposición es seguir implorando la intervención militar extranjera, y seguir robándose los recursos que le pertenecen a la nación venezolana. La solicitud de la Asamblea Nacional en desacato de incorporarse al tratado interamericano de asistencia reciproca (TIAR) es una muestra del carácter antinacional y vende patria de esta dirigencia que perdió el sentido de lo nacional., La pregonada "ayuda humanitaria" se ha convertido en un gran negocio para un sector de la oposición venezolana. Ellos mismos se han acusado de delincuentes públicamente.

  5. En el contexto de este continente se observa un repunte y articulación de los movimientos de masas, quienes le han salido al paso a las medidas neoliberales de gobiernos derechistas y apátridas. Hemos visto a miles de manifestantes en las calles de Chile, Brasil, Perú, Honduras, Paraguay defendiendo sus derechos .La respuesta de sus gobernantes es la represión, ante el silencio mediatico, de la OEA y de las tarifadas ONG.

  6. Ante la brutal guerra no convencional que vive Venezuela las fuerzas revolucionarias no se han cruzado de brazos y han pasado a la contraofensiva, sobre todo después del golpe del pasado 3O de Abril. Esto se ha evidenciado en las grandes movilizaciones realizadas en todo el país por el PSUV, GPP y movimientos sociales, ejercicios cívicos- militares con la presencia del comandante en jefe Nicolas Maduro, allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados golpistas, desarticulación de planes sediciosos, reforzamiento de la frontera, propuesta de adelanto de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), congreso de los pueblos, consulta abierta sobre la paz y la rectificación, ofensiva internacional de solidaridad con Venezuela, ofensiva en el plano de la economía, incorporando a todo el mundo al hecho productivo, plan especial de atención a las víctimas del criminal bloqueo financiero, reunión del Consejo de defensa de la nación (CODENA), etc.

  7. La edición número 18 del congreso latinoamericano de los pueblos (OCLAE) realizado recientemente en la ciudad de Caracas es un hecho internacionalista de gran significado. Por igual los pronunciamientos y acciones de movimientos sociales en el mundo defendiendo nuestras embajadas y solicitándole a Donald Trump que desbloquee a Venezuela. Se prepara en Caracas el Foro de Sao Pablo, evento crucial en esta región.

  8. Mención aparte esta el liderazgo mostrado por el presidente Nicolas Maduro y la unidad de acción del alto mando de la revolución chavista, que han afrontado esta difícil situación con unidad, aplomo, velentia y nervios de acero.

  9. El chavismo con toda su fuerza se prepara para unos eventuales comicios anticipados de la Asamblea Nacional que como sabernos esta en desacato y con una posición desafiante y golpista al estado de derecho y es el único poder que no se ha relegitimado. El sector extremista de la oposición desde ya se opone a la consulta mientras que algunos partidos de la oposición han dicho que participarían. Tiempo al tiempo. ESTE ES EL ESCENARIO actual con un pueblo resistiendo a la bestialidad de un imperio por demás genocida. ¡Organización y formación para seguir movilizados!! . Sigamos por el camino de BOLIVAR y Chávez. Venceremos camarada. Viva la PAZ. ¡LEALES SIEMPRE! …¡TRAIDORES NUNCA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: