Huyendo hacia adelante, crónicas de la censura y los censores de la "revolución"

La censura es simplemente eso censura, quien apoye a la censura o apoye a censores tiene su lugar ganado en los libros de textos que están por venir, el gobierno de Venezuela censura y los miembros de su gobierno son censores y ejercen y practican la censura, pero además son demagogos mientras aplastan, asfixian, detienen, humillan, difaman, a quien se atreva a oponerse. En el caso de www.aporrea.org solamente lo bloquean y de eso no se habla, no se comenta e inclusive algunos que publican en este portal ni por asomo comentan de la censura que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra este portal independiente. La Defensoría del Pueblo ni por asomo comenta, Fundalatin ni se le ocurre decir algo más allá de lo políticamente correcto. Son censores, apoyan al censor, defienden la censura o hacen mutis ante la misma y recordemos que de omisión también se peca.

Veo la entrevista censurada que realizó Jorge Ramos a Nicolás " el obrero" que apoya o envía a sus "compañeros" de clase a juicios militares, los envía al ostracismo mientras los veteranos guerrilleros del siglo pasado callan, se someten, guardan obediencia al poder y van haciendo que no ven la miseria, el desastre, la represión, el dolor que sufre la nación, si los viejos guerrilleritos de la ANC o miembros de ese mamotreto político solo calla o huyen hacia adelante, huyen y callan, callan y huyen y atacan a quien se atreva a increparlos, a llamarles la atención, a preguntarles la razón de estar gorditos y saludables. La ANC es solo una Corte de leguleyos, abyectos, aduladores, merolicos.

En la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás se ve un hombre acorralado, un hombre que cree que lo que imagina es real, que considera que por decir algo se está realizando, que está atado a lo imaginario mientras la realidad destila sus miserias, se ve a un rey en su palacio mientras una población sufre lo indecible, un rey que habla de ser presidente, aunque tiene poderes absolutos, con organismos supraconstitucionales que son su alfombra, con sus militares que mantienen a los civiles bajo su bota y que consideran a la civilidad republicana (como peste subversiva) y que así debe ser tratada, que impiden el paso de la prensa a los espacios civiles por excelencia si hablo del hemiciclo parlamentario. Si un rey con su corte y su filiación consanguínea o no con todo un manto y boato de divinidad que los cubre, son cineastas sin saber de cine, son músicos y comediantes, geógrafos y predestinados.

El Nicolás no responde huye hacia adelante y no contesta del hambre y tampoco de la tortura, los asesinatos o el hambre (para Nicolás) hablar del hambre por televisión es traumático, no se debe hacer, lo saca de sus casillas ¿pero de qué hambre habla este señor si yo como carne en Turquía? Piensa en interpelado pero si las cosas van bien, hay médicos para todos, las universidades están atiborradas de estudiantes bien comidos y con textos recién llegados de Europa, USA, Asia. Todo es envidia el interpelado piensa que una nación vive como él dice, que las mesas están llenas de alimentos, que lo del hambre es solo invención del enemigo de todos los pueblos, que la electricidad llega a todas las casas, pero el interpelado cree que su palacio es la nación.

Y entonces cualquier venezolano cierra los ojos y se imagina algo terrible, muy terrible y cuando vuelve a levantar los párpados y ve a su alrededor y entiende que lo que imaginó, la pesadilla que imagino es solo un sueño, frente a la realidad que le toca vivir y el interpelado, ni por enterado se da de su desgracia. El interpelado vive en una nube, tiene su corte, tiene sus ministros, tiene sus soldados, tiene sus médicos él lo tiene todo y los todos no tenemos nada, solo la posibilidad de resistir, huir del país y resistir, ser censurados y resistir, estar detenidos o presos y resistir, morir exclamando "resistir".

La vida y sus cosas, para quienes hoy están en el poder creo que ese fue su gran deseo (el poder) lo demás es superfluo, lo demás es y fue secundario, los dirigentes estudiantiles hoy en el gobierno solo soñaban con destruir sus centros de estudios y perseguir a sus viejos maestros, para quienes fueron dirigentes gremiales del magisterio, esos solo soñaban superar a cualquier gobierno en deserción escolar, quienes fueron defensores de derechos humanos imaginaba el papel del verdugo. Ellos fueron una pesadilla con carnadura y son nuestra pesadilla. Debemos imaginarnos un mejor país y derrotaremos a estos dándole carnadura a nuestros sueños y resistiendo al opresor.

Notas a pie de página: Por ahí leo un texto "Yuri, te pasaste con Fundalatin!!!!" y entre otras cosas dice: "Mi llamado camarada es a apuntar los misiles de la crítica con precisión a quienes dañan y afectan el país, a los que generan la violencia y llaman al golpe de Estado, a los que fomentan la inmisericorde y brutal guerra económica, a ellos debes dedicar tu esfuerzo y tu investigación, le harías un gran favor al país, mas allá que compartas la visión del gobierno o no. Son momentos sumamente difíciles y angustiosos por los que atraviesa la patria, flaco favor le hacemos al pueblo confundiendo y generando matrices de opinión que no se concatenan con la realidad."https://www.aporrea.org/actualidad/a279029.html . Bastante aburrido el consejo dado y entonces Virginia King, María León, Jenny Russian, Cilia Flores son ases de una misma baraja, defensoras de una sumisa rebeldía y parte de esos engranajes del poder que buscan convertirse en un rosario con cuentas llenas de tolerancia hacia el poder y sus personajes tratando de darle quilates a un gobierno que desde hace años perdió todo valor y toda ética. Me dice "a ellos debes dedicar tu esfuerzo y tu investigación" Caray será que no le basta al gobierno con VTV, RNV, TELESUR, CORREO DEL ORINOCO, etc. Para que además yo que escribo y público en un portal bloqueado por el madurismo, también tenga que hablar bien de la tortura, el hambre, los desaparecidos, el peculado, de Fundalatin, la Fiscalía y la Defesaría del Pueblo. Que cosas tenemos que leer, pero las leo no soy gobierno no me censuro ni en mis lecturas.

Por cierto cuando esta dama tan propia y de verbo encendidamente obediente escribe "Solo el año pasado FUNDALATIN fue objeto de ataques a su sede en no menos de 5 ocasiones.Por cierto, no te vi pronunciandote al respecto" ¿Será que investiga bien o le gusta sesgar lo que no es de su cosecha? busque mejor o mejor aún no pase por alto lo que a todas luces no es cierto.

El que da buenos consejos, quizás sea que ya no puede dar malos ejemplos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: