Ya quemaron otro traqui traqui. Ahora, ¿quién será el próximo autoproclamado?…

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta"

BOB MARLEY

"Caramba, camarita, que difícil es ser puntual en estos tiempos de guerra", fue la excusa de un sudoroso Anacleto al llegar al café. "El transporte está haciendo lo que le da su real gana a pesar de los esfuerzos de Willy por resolver ese problema de una vez por todas. ¿Qué le han parecido los últimos acontecimientos, con intento de golpe y todo? Estos vástagos de meretrices quemaron otro traqui traqui con el que hicieron algo de bulla para luego desvanecerse en la nada. Es triste que sacrificaron la vida y carreras de algunos pendejos que se dejaron convencer de participar en una aventura como esa. Hay quienes opinan que el plan de la tan cacareada ‘Operación Libertad’ no era para tumbar a Nico sino para ‘liberar’ al niño bomba de su ‘casa por cárcel’. Ahora estará preso en la embajada que le dé asilo porque imagino que el gobierno, al igual que hizo Inglaterra en el caso de Assange, no dará el visto bueno para que salga del país. Preso en su casa estaba mejor que preso en una embajada, porque su casa es su casa, allí puede hacer lo que le venga en gana; en la embajada, sea cual sea, NO. A todas éstas, el alto mando militar de EEUU se encontraba ‘y que’ de visita en Bogotá, al momento del intento de golpe de estado, y los soldados de ese país fueron acuartelados en espera de los resultados. ¿Sería que los Halcones creían el cuento del éxito que tendría la asonada porque iba a tener una ‘gran participación’ de la FANB y del pueblo? Pues sí, si la tuvieron, pero del lado del legítimo gobierno que preside Nicolás Maduro Moros y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nuevamente se quedaron con los crespos hechos. Lo más llamativo del caso fueron las declaraciones de Pompeo y Bolton, que, creyendo lo que le decían los de la manada de ‘white dog’, declararon que casi la totalidad de la población y el grueso de la FANB, están en contra de Nico; que él estaba listo para irse a Cuba pero que los rusos (malvados rusos) lo habían convencido de no hacerlo; que ellos habían hablado con los rusos para que no se entrometieran; que a Nico lo custodiaba personal militar cubano y ruso; que en el transcurso de la tarde se ‘recuperaría la democracia’ en Venezuela; y un sinnúmero de pendejadas más. Como con los traqui traqui: ruido, un poquito de humo y nada más. Luego… la normalidad. El ‘niño bomba’ en la embajada de España, los militares en la de Brasil (de la que supuestamente los estaban desalojando) y los seguidores del autoproclamado engañados otra vez. Si esta situación fuese como una telaraña, ellos esperarían que Venezuela fuese la mosca propicia para caer en ella. Pero no le dimos el gusto. ¡Me iría demasiado!"

No voy a contarles lo que ya la mayoría del país sabe. Parafraseando al "niño bomba", "ellos saben que nosotros sabemos lo que ellos saben". Muchos opinan que quemaron en vano un cartucho más porque de nuevo el grueso del pueblo demostró de qué lado está. No son fantasías, la tozudez de dar un golpe de estado y/o propiciar una invasión extranjera no encuentran eco en el sentir del pueblo venezolano que, en unión cívico-militar cada día más cohesionada, sale a defender todos los logros de los años de gobierno chavista y les propina nuevas derrotas. Allá los que se creen sus propias mentiras de "y que son" mayoría. Sólo basta con ver la increíble participación del pueblo en las concentraciones y marchas del chavismo para entender la realidad. "Ah, pero es que allí sólo asisten gente en cargos de gobierno, obligados y/o pagados". ¿Quién de los que se haya acercado a una de esas manifestaciones les puede creer eso? Ya basta de auto engañarse.

El sistema del palangrismo mediático no se hizo esperar y se activó con mayor intensidad. Declaraciones falsas iban y venían sin parar, como para que la gente les acompañara en su aventura. El "Secretario de Estado de EEUU" Mike Pompeo, el mismo que fue director de la CIA y que hace poco declaró a los medios que "mentía, engañaba y robaba" con una sonrisa como si fuese una gracia, afirmó que Nico tenía ya las maletas listas para irse pero que Rusia lo convenció para que se quedara. El Vicepresidente Mike Pence (sic): "A Guaidó, la AN y todos los amantes de la libertad que está tomando las calles con la #operaciónLibertad, ¡estamos con ustedes!". Bolton (sic): "Hay un grupo de fuerzas cubanas y rusas protegiendo a Maduro… EEUU espera resolver la transición esta misma tarde…hemos hablado con Rusia y esperamos que no interfiera con lo que está pasando en Venezuela… tenemos preparado lo que llamamos "the day after" (el día después)… estamos trabajando en esos planes actualmente".

Con todas esas declaraciones están reconociendo su participación en la guerra "no declarada" y su protagonismo. Pero Venezuela se les ha convertido en el Vietnam latinoamericano al que no logran atemorizar y no saben si podrán vencer. Sí podrían entrar, pero como tantas veces ha declarado Diosdado Cabello, no se sabe cuándo ni cómo saldrían. Ah, y para entrar les costaría una y parte de la otra. Nicolás le ha pedido al pueblo nervios de acero, paciencia y, sobre todo unión cívico-militar, para enfrentar este tipo de eventos. Gran cantidad de venezolanos rodearon Miraflores para decirle al mundo que el pueblo respalda firmemente la decisión de haber participado en las elecciones del 20 de mayo del 2018, en las que más de seis millones votaron por Nicolás Maduro para que gobernara durante el período 2019-2025 y esa decisión la harán respetar contra viento y marea. A la banda gringa, al Cartel de Lima, a Almugre y sus aliados no les ha caído bien esta respuesta; ellos siguen con el chakra de que el 80% de los venezolanos odia a Nico y que ellos son la mayoría en el país.

Esta vez contaron con la presencia de "nido de paloma" Ramos, Edgar Zambrano y de otros diputados de la AN en desacato. Bueno, creyeron tanto en su propia mentira que no se querían quedar como las guayaberas, por fuera. Hasta la nueva maricori estuvo presente y se abrazó al hoy fugitivo y ex-compañero de "tradición, familia y propiedad" (secta fascista) de la cual formaron parte en el pasado. Ahora no podrán decir: "No me pregunten que yo no fui, yo no fui, yo no fui". No quisieron que los dejaran por fuera en la repartición del coroto, que pensaban se podía dar, y tarde se dieron cuenta que cayeron "por inocentes". Ahora, asuman su barranco. Por cierto, según las últimas informaciones, la embajada de Brasil estaba desalojando de su sede a los 22 militares que se metieron en ella para solicitar "asilo político". Se comenta que el gobierno de Brasil, presidido por militares, no quiere ese precedente y no simpatiza con traidores a sus uniformes y juramento. ¿Qué pasó con los desertores que dejaron abandonados en Cúcuta? Así les cumple la derecha nacional y sus aliados internacionales: "sólo a los de nuestra clase". A los demás, que se los lleve quién los trajo.

Muchos se preguntan si el autoproclamado se retrató con la pavosa de "Lilian" porque en la cipaya y apátrida oposición temen que le pueda ocurrir lo que a otros que lo han hecho. Los cuerpos de inteligencia internacionales están pendientes de él ya que existe el peligro que la derecha fascista, junto a agentes sicarios del imperio, atente contra su vida para culpar al "rrrrrrrrrreeegimennnn dictatorial" de Nicolás y tener la excusa propicia para invadirnos. De nada les ha servido maquillarlo y vestirlo como Obama para vender su imagen, porque las fotos de las sesiones fotográficas en Méjico lo muestran tal y como es: un monigote autoproclamado. Los medios de los Rothschild lo han degradado de "presidente encargado" a "ingeniero"; ellos sí manejan las cartas del verdadero poder y ello les sirve para, con este nuevo fracaso, atacar a Trump al que, por tanta prepotencia, ya desean defenestrar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: