Las matemáticas y la guerra asimétrica contra Venezuela

El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar: Sun Tzu

La historia de David y Goliat nos hará replantearnos lo que sabíamos sobre el poder

David parece tener todas las de perder en su lucha contra Goliat... ¿o no?

"Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano". (Samuel 17, 49-50).

Todos conocemos la historia de David y Goliat, recogida en la Biblia. Y, aunque no la hayamos leído, sabemos bien lo que significa: es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso, un recuerdo de que aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante. Es una peculiar metáfora que se ha extendido por todo el planeta, en cuanto que da forma al universal anhelo de poder decidir nuestra suerte por nuestra propia mano, sin encontrarnos sometidos a influencias externas [1].

¿QUÉ ES UNA GUERRA ASIMÉTRICA?

Una guerra asimétrica es aquella en la que las fuerzas en liza son desiguales, con uno de los bandos enfrentados muy superior al otro en número de efectivos y armamento.

Es obvio que en una guerra, en circunstancias de inferioridad numérica y material (e incluso táctica) es un suicidio intentar una batalla campal, por lo que hay que recurrir a otras formas de enfrentarse al enemigo que den ventaja al bando inferior en número y tecnología armamentística.

Los ejércitos regulares están preparados para combatir a fuerzas similares a los suyas. A los militares les disgustan las tareas policiales. Sus poderes de fuego y entrenamiento no están orientados a perseguir bandas guerrilleras o a insurgentes dispersos entre la población civil. El empleo de un poder de fuego devastador conduce, en forma inevitable, a grandes pérdidas de vidas inocentes.

Atacar rápidamente, de forma inesperada y en el lugar menos esperado, provocar bajas y daños en el enemigo, y retirarse a tiempo sufriendo los mínimos daños posibles, forman parte de las tácticas de guerras asimétrica.

"Una vez que tenemos una guerra sólo hay una cosa que hacer. Hay que ganarla. La derrota trae peores cosas que las que pudieran ocurrir en la guerra": Ernest Hemingway.

Existe una delirante campaña informática que adelantan RCN, Caracol, NT4, El Tiempo, CNN y demás hierbas de la oligarquía, colocan como malo de la película al presidente bolivariano, Nicolás Maduro, y como bueno y generoso al gobierno estadounidense Donald Trump, cuando la realidad es totalmente al contrario.

El escándalo mediático de los medios masivos de comunicación por el incidente fronterizo entre Colombia y la hermana república bolivariana de Venezuela, no es en modo alguno un hecho aislado y circunstancial. Hace parte de lo que los halcones de la guerra de los Estados Unidos llaman: "Guerra de cuarta generación".

Actualmente existe una Guerra sin Límites, que son ataques integrados explotando todas las áreas de vulnerabilidad como lo son [2]:

  1. La Guerra Cultural, controlando o influenciando los puntos de vista culturales de la nación adversaria.

  1. La Guerra de las Drogas, invadiendo a la nación adversaria con drogas ilegales.

  1. La Guerra de la Ayuda Económica, empleando la dependencia a la ayuda financiera para controlar al adversario.

  1. La Guerra Ambiental, destruyendo los recursos ambientales a la nación adversaria.

  1. La Guerra Financiera, subvirtiendo o dominando el sistema bancario del adversario y su mercado de valores.

  1. La Guerra de las Leyes Internacionales, subvirtiendo o dominando las políticas de las organizaciones internacionales o multinacionales.

  1. La Guerra Mediática, manipulando los medios de prensa nacionales y extranjeros.

  1. La Guerra en Internet, mediante el dominio o destrucción de los sistemas informáticos transnacionales.

  1. La Guerra Psicológica, dominando la percepción de las capacidades de la nación adversaria.

  1. La Guerra de Recursos, controlando el acceso a los escasos recursos naturales o manipulando su valor en el mercado.

  1. La Guerra de Contrabando, invadiendo el mercado del adversario con productos ilegales.

  1. La Guerra Tecnológica, ganando ventaja en el control de tecnologías civiles y militares claves.

En resumen, los autores nos enumeran una serie de prácticas en las cuales se nos ataca y arremete por medio del uso del Terrorismo y Fascismo, donde a través de la promoción perversa de intereses individuales o grupales se conduce al derrocamiento del gobierno enemigo mediante cualquier tipo de estrategias o combinación de ellas, como la guerra civil, la invasión directa, el golpe constitucional, el soborno, el ataque a la moneda nacional, el magnicidio u otras variantes que puedan surgir en la práctica. Esta información se estudia para su perfeccionamiento a diario en las más prestigiosas universidades y medios del mundo entero, existiendo posiciones irreconciliables a favor y en contra del intervencionismo [2].

La Guerra de Sexta Generación se basa precisamente en esta "Doctrina de la Guerra Permanente" o "Guerra sin Límites", y en la Doctrina de "Alcance Global", por las cuales no existe tiempo ni espacio que delimite los escenarios de guerra; es una Guerra Difusa y Holística que abarca todas las alteraciones posibles en todos los órdenes de la vida, esto incluye dentro de las estrategias de ataque a las Naciones la Guerra Económica, la Guerra Mediática, la Ciberguerra, la Guerra en las Redes Sociales, el ataque a las Instituciones del Estado, a los Liderazgos Políticos, a los valores culturales, a los principios éticos y morales, constituyendo una devastación total a la sociedad de los países que se requiere dominar, es una Guerra Total destinada a crear el mayor caos posible a todo nivel.

FALACIAS MATEMÁTICAS – DEMOSTRANDO FALSEDADES 4 = 5

Vamos a dedicarle la entrada a las falacias matemáticas de verdad. Una falacia es un argumento que no funciona; y las cosas que hemos estado señalando, más que todo, no son realmente malos argumentos sino malos entendidos.

Vamos a exponer una falacia matemática genuina; es decir, argumentos que no funcionan por motivos matemáticos. La mayoría de las falacias matemáticas son simplemente un velo para ocultar una operación ilegal; las operaciones ilegales permiten demostrar cosas evidentemente falsas. Por ejemplo, la siguiente es una "demostración" de que 4 es igual a 5.

Comenzamos observando que todo número es igual a sí mismo, por ejemplo: -20 = -20

Esto podemos expresarlo como 16 – 36 = 25 – 45

Si sumamos 81/4 en ambos lados de la ecuación: 16 – 36 + 81/4 = 25 – 45 + 81/4

Lo cual equivale a

Obtenemos de cada lado un Trinomio Perfecto que procedemos a factorizar:

Cancelamos los cuadrados:

Y finalmente eliminamos los 9/2: 4 = 5

¿Para qué sirven las matemáticas? Para demostrar falsedades. Igualmente sucede con la canalla mediática; hay que desmontarla.

"La guerra es una derrota para la humanidad": Juan Pablo II.

FRANCISCO DE MIRANDA, EL PRECURSOR DE LA INDEPENDENCIA

Fue el precursor de la independencia venezolana y de la emancipación americana e impulsor de la independencia iberoamericana.

La Guerra de Independencia de Venezuela fue un conflicto armado librado entre los años 1810 y 1823 por las fuerzas republicanas de Venezuela contra el dominio español para obtener la independencia del país. La guerra de la independencia sellaría para siempre la independencia de Venezuela de España y tendría grandes repercusiones en los demás movimientos independentistas de América del Sur y otros.

SIMÓN BOLÍVAR, EL LIBERTADOR DE AMÉRICA

"No descansaré hasta romper las cadenas del dominio español en América", juró en su juventud el caudillo venezolano que desde 1812 encabezó la lucha por la independencia de la América española

Simón Bolívar. el héroe de un continente que lideró durante veinte años la lucha para lograr la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

La declaración de la Independencia de Venezuela, hace 208 años, desencadenó un enfrentamiento con el imperio español, desatando una guerra económica profunda contra el país, bloqueando puertos, vías de comercios con el Caribe, Europa, entre otros ataques que fueron complementados con una guerra directa.

Seguir su legado es hacer frente a los embates de la guerra económica: "Mantenernos juntos al pueblo escuchando sus palabras, sus cantos, sus peticiones y dándole más poder al pueblo cada día más".

Independencia Nacional parte de un proceso constituyente retomado por el comandante Chávez

Los actos de terrorismo también forman parte de una guerra asimétrica.

Un ciber ataque es mucho más económico en materia de recursos necesarios, y puede ser casi tan letal, en materia de consecuencias económicas y para la moral de la población, que un ataque convencional sin llegar a su nivel de muerte y destrucción (aunque la cosa cambia si hablamos de, por ejemplo, el sabotaje de una central eléctrica...).

Los modelos matemáticos son la bola mágica en la que miran los científicos para predecir acontecimientos de esta guerra asimétrica contra Venezuela.

"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos" : Jean Le Rond D' Alembert (1717-1783) Filósofo, físico y matemático francés.

Referencias:

1.- https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-23/la-verdadera-historia-de-david-y-goliat-te-hara-replantearte-todo-lo-que-sabias-sobre-el-poder_148584/

2.- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=206082



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: