Cagigal 736

La guerra contra Venezuela continúa

La guerra continúa y continuará, porque el objetivo de Estados Unidos va más allá de derrocar al presidente Maduro y de eliminar a la Revolución bolivariana. El objetivo de Estados Unidos es destruir el Estado de derecho de Venezuela, destruir a Venezuela como país, convertirlo en cuatro toletes de manera de poder apoderarse de los toletes que le interese de acuerdo a las riquezas naturales más valiosas. El resto lo dejará para la carroña colombiana, brasileña y guyanesa. Hasta el nombre de Venezuela será desaparecido pues ninguno de los toletes se llamará Venezuela. Un día, aparecerá algún documento del Gobierno imperial donde esto estará claramente dicho. Esa conducta se corresponde con la conducta del imperio estadounidense, de siempre, desde cuando nació Estados Unidos, desde cuando llegaron los primeros colonos en el barco My Flower e hicieron el pacto del cual puede usted leer en el excelente libro de Vladimir Acosta, El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense.

Por eso, la guerra continúa y lo dicho luego del ataque eléctrico por Marco Rubio, Elliott Abrams y John Bolton se corresponden con esa continuidad.

Nos corresponde a los venezolanos, y más allá, a quienes habitan en Venezuela, tomar todas las previsiones para cualquier escenario correspondiente con la guerra irrestricta, no existen frentes, el frente de guerra está en todas partes. Nos corresponde tomar las previsiones del caso, en primer lugar lo referente al espíritu, a la moral. En segundo lugar, lo relativo a la unidad, del pueblo, de la FANB y de la unidad cívico militar. Estos son elementos vitales, claves. Luego a los aspectos físicos, estar alertas cuidando todo nuestro entorno, cuidando todo el espacio, atentos a lo que ocurre pues el enemigo puede accionar en cualquier parte desarrollando sabotajes, oculto, causando daño y lanzando la culpa sobre el Gobierno. En fin, es una guerra difícil y será larga porque el enemigo imperial insistirá en destruir a nuestra patria. Y nosotros por supuesto en oponernos a sus designios y triunfar sobre él.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Estamos superando el apagón nacional producto de ataques electrónicos; 1.132 viviendas entrega esta semana la GMVV; por su parte Nuevo Barrio Tricolor, llegó a 1.134.873 viviendas rehabilitadas; más de 35 mil millones de bolívares aprobó el presidente Maduro para el Motor automotriz; capturada otra célula terrorista, esta conducida por Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.

El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco Central de Venezuela ejercerá sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación.

Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.

❦VARIEDADES❦

  1. Cuando Estados Unidos elimina la visa de funcionarios del Estado venezolano está atentando contra el derecho de defensa de Venezuela, contra el derecho de alimentarnos, contra el derecho de comprar medicamentos, en fin, contra el derecho de nuestro país de realizar gestiones en función de las necesidades de los habitantes de Venezuela; en definitiva atenta contra todos los habitantes de Venezuela. Los funcionarios del Estado venezolano no podrán gestionar ni firmar ni concretar compromisos ante organizaciones controladas por Estados Unidos, que son bastantes en diferentes países. Súmele que actualmente Estados Unidos nos tiene bloqueados más de 5.000 millones de dólares destinados a compra de medicinas, ¿quién causa nuestros problemas en la salud? ¿Quién ocasiona crisis humanitaria? ¿Quién viola nuestros derechos humanos? ¡Y ciudadanos del mundo!, los afectados no somos solamente los venezolanos, los afectados somos una inmensa mayoría de habitantes de Venezuela; además de los venezolanos hay colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, argentinos, italianos, españoles, portugueses y otras muchas nacionalidades. Tomen nota señores de la Unión Europea, tomen nota habitantes de otros países de Nuestra América.

  2. Atentos a todos los puntos de electricidad, agua, teléfonos y otros, pues el enemigo continúa accionando para sabotear en cualquier punto posible. En este momento está una comisión de la ONU enviada por Bachelet y el enemigo está tratando de que se lleven la idea de que el país está en caos.

  3. ¡Crecido! Está el presidente Maduro, para dolor de nuestros enemigos. El presidente Maduro ha manejado todas las situaciones difíciles que se le han presentado. Y Maduro se ha convertido en jefe y líder con méritos propios, el chavismo lo reconoce como gran conductor de las batallas libradas en los seis años al frente del Ejecutivo. Una victoria más para el chavismo que encuentra un conductor.

  4. CNN entrevista a un sujeto a quien no identifica y confiesa ser uno de los que preparó y ejecutó el intento de magnicidio contra el presidente Maduro el 4-8-2018. Muy bien el hecho donde CNN presenta videos y otras evidencias documentales del atentado. Pero… uno tiene que preguntarse, ¿Por qué CNN hace eso ahora? ¿Por qué antes no lo hizo o no escuchó y aceptó la versión bastante documentada de Venezuela? Y entonces, al ir leyendo la declaración del sujeto, va descubriendo que trata de lavarle la cara al Gobierno de Colombia del cual dice que no estaba enterado. También trata de lavarle la cara a Donald Trump de cuyo Gobierno dice que no estaba enterado y que solamente después del atentado fue que se enteró y dice, muy importante, que se reunieron con los autores no capturados del atentado, posterior a éste; y que se reunieron para enterarse de cómo fue. Atención, dice que conversaron para estudiar los detalles, no para condenar el atentado ni para someter a la justicia a unos terroristas, "se reunieron para estudiar los detalles". En nuestra opinión lo que pretenden es lavarle la cara a ambos Gobiernos, el de Colombia y el de Estados Unidos. Y por cierto, ¿por qué Estados Unidos no practicó la detención de estos terroristas?

  5. Para ocupar puestos de responsabilidad gubernamentales se debe investigar y profundizar en la totalidad de la vida las personas a escoger y no limitarse exclusivamente a sus últimos años. Para acabar con arribistas y traidores hace falta revisar a fondo la trayectoria de los candidatos. Por supuesto que la capacitación para el cargo es un elemento principal a considerar. Pero hay personas capacitadas para desenvolverse en diferentes cargos, y no tenemos objeción para que se desempeñen en distintos cargos, de distinto tipo, siempre y cuando no sea al mismo tiempo que perturbe la acción en ambos campos de desempeño. Lo que queremos decirles es que se puede hacer lo que se llama "enroque", si la persona está capacitada, si lo hace bien. Oponernos porque sí, por principio al "enroque" nos parece dogmático.

  6. Napoleón Bonaparte con la toma de Moscú en la campaña de 1812 esperaba quebrantar el valor del Gobierno, la fidelidad y la constancia del pueblo… La campaña de 1812 contra Rusia no logró el éxito porque el Gobierno enemigo (el ruso) ha permanecido firme, y el pueblo ha continuado siendo constante y fiel. Y así Napoleón Bonaparte fue derrotado por el imperio ruso en 1812. Eso lo dice Karl von Clausewitz en su libro La campaña de 1812. Y eso acaba de ocurrir en Venezuela frente al ataque al sistema eléctrico. Y seguirá ocurriendo, mientras el pueblo esté firme y unido y mientras nuestra FANB esté firme, unida, y la unidad cívica militar sea estrecha y firme.

  7. Aproximadamente 4.000 millones de dólares enviaron los migrantes colombianos a su país en 2018. Son millones de colombianos por el mundo que alimentan la economía colombiana. En cuanto a Perú, más de 3.000 millones de dólares han enviado a su país los migrantes, mejorando el ingreso en divisas de Perú. Son datos aportados por Juan Carlos Tanus en su programa Migrantes y migraciones que sale por La Radio del Sur los sábados a las 7 a.m.

  8. Hablando de Perú, la corrupción por el caso Odebrecht sigue causando estragos. Por caso recientemente renunció el Primer Ministro, y con él salieron varios ministros del designado Martín Vizcarra, sustituto del renunciado Kuczynski, quien también está en pico e´zamuro y con él, el Cartel de Lima. Y acaba de caer Temer, como se sabía. Toda la clase política y empresarial y militar brasileña sabe que el sujeto es un bandido, pero lo colocaron como punta de lanza contra Dilma y contra Lula; cumplido su papel va preso, aunque seguramente le tienen salida como pago por sus servicios que fueron muy útiles para la burguesía brasileña y la corrupta clase política brasileña.

  9. En cuanto a Donald Trump, continúan las acusaciones por corrupción y otros delitos y el impeachment le sonríe esperándolo. Otro en la picota vinculado a la corrupción es Jair Bolsonaro, el reciente electo presidente de Brasil. El hijo de Bolsonaro, Eduardo, está implicado en tráfico de drogas y otros delitos, ¿Y Bolsonaro no? ¿Será por eso que fue a lamerle las botas a la CIA? Y de Macri, el sujeto está vinculado con empresas fantasmas en paraísos fiscales, otros delitos de corrupción, pero en Argentina la justicia está secuestrada por Macri y el Grupo Clarín, por lo tanto es más difícil que lo juzguen, pero…

  10. Profundizar la batalla internacional, relacionarnos con más movimientos en el exterior, informarlos de lo que ocurre en Venezuela, ser detallista, descriptivo, evitar los calificativos. Ayuda la descripción, no el juicio. Necesitamos una fuerte relación con nuestros amigos en el exterior, particularmente con la opinión pública estadounidense. Es un escudo.

  11. Lenin Moreno ha conducido a Ecuador de manera de entregarlo al FMI como en efecto, acaba de firmar un acuerdo con ese organismo que coloca al Ecuador de rodillas. Además, en la oscuridad de la noche, sin bulla, sin anuncio, Moreno ha despedido a miles de trabajadores de la administración atendiendo a la política del FMI. Y es principal activista en la destrucción de Unasur. ¡Qué equivocación cometieron miles de ecuatorianos! ¡Y Correa!

  12. 9.230 millones de bolívares por el golpe eléctrico contra Venezuela y los saqueos de Voluntad Popular perdieron comerciantes en Cabudare, al lado de Barquisimeto, en el estado Lara. Lo reportan empresarios y comerciantes de ese municipio. ¿Cuántas son las pérdidas en el Zulia donde hubo bastantes saqueos aprovechando el apagón, saqueos dirigidos por Voluntad Popular, el partido de López y de Guaidó?

  13. En la guerra de independencia cuando hizo falta, Bolívar decomisó cuanta cosa necesitó para la guerra contra el imperio español. Nadie estuvo exento. La Iglesia católica fue despojada de todas las prendas y objetos de valor con que contaba en los templos. La lucha por la independencia lo exigía. Y lo han hecho todos los países, en todas partes cuando la situación lo ha requerido.

  14. Cuando la patria está en peligro debemos movilizar todos los recursos que hagan falta para defenderla, eso es absolutamente válido y obligatorio, está dicho en los artículos 322 y 326 de la Constitución. De modo que si se hace una manifestación, una marcha, una concentración o cualquier actividad y debemos utilizar autobuses, Metro, o cualquier otro medio de transporte se usa, en plena defensa de la patria. Es bueno que lo anoten nuestros dirigentes y lo expongan cuando algún converso o antipatriota, cuestione el uso de autobuses para movilizar al pueblo en defensa de la patria. Esos conversos pretendiendo que no se usen autobuses para esos fines, lo que hacen es respaldar al imperio de modo subrepticio.

  15. En las pasadas elecciones presidenciales en El Salvador, también en Honduras, Guatemala y otros países, Estados Unidos ha amenazado con bloquear los envíos de remesas si gana un Gobierno no afecto a Washington. En las pasadas elecciones en El Salvador el mensaje fue claro, expreso, abierto. Y Washington logró el objetivo de disminuir la votación del Frente Farabundo Martí, con lo cual su candidato Salvador Cerén ganó por escaso margen cuando la perspectiva era que ganara por un margen mayor. Ahora, Washington ha logrado que un candidato afecto al imperio pase a gobernar El Salvador a partir del mes de junio.

  16. El golpe eléctrico que acaba de recibir Venezuela tendrá consecuencias en el futuro. El sistema eléctrico está golpeado, el bombeo de agua está maltratado, también las comunicaciones, el sistema informático bancario y el Metro. Sin duda es un fuerte golpe y no es descartable que apliquen otras acciones en la misma dirección. La pretensión es doblegarnos y tienen medios para intentarlo, es bueno que usted lea y preste atención al artículo de Karev Leetaru en la revista Forbes. De aquí en adelante debemos ser cuidadosos con todos los recursos y estar preparados siempre para cualquier emergencia que se presente. Escuchemos y sigamos al Gobierno en su orientación.

  17. Nuevo horario de los bancos. Ahora los bancos atienden al público de 9 a.m., a 2 p.m. Hay descontento en la gente pues muchos opinan que cada vez que hay un problema, los bancos salen ganando. Con tanta gente que va a los bancos, ahora tendrán menos opción. Parece un corralito como el que hicieron en el 2002 y 2003. Y para completar el Banco Venezolano de Crédito, por ejemplo, cierra sus puertas a las 12 a.m., para ir a almorzar, no sabemos si las abre luego a la 1 p.m., y con frecuencia está "sin línea".

  18. El BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha decidido, como grupo, darle apoyo a Venezuela, ¿qué tal? El BRICS tiene una población de más de 3.000 millones de personas, aproximadamente 40 millones de k2 de territorio (30%) del total mundial, un PIB de 16,4 mundial tiene un banco, "cojan jabón pá que laven" pitiyanquis. ¿Y qué hará Bolsonaro como presidente de Brasil país miembro del BRICS?

  19. Están apretando a Nicaragua para asfixiarla, considera el equipo asesino de Trump que es una presa más fácil que Venezuela por su menor poder económico y menor influencia en el mundo. Nicaragua ha denunciado varias veces a Estados Unidos en la Corte Penal Internacional y le ha ganado varias demandas por daños, pero Estados Unidos se niega a pagar. Estados Unidos no respeta ni reconoce a la Corte Penal Internacional, a menos que sirva a los intereses imperiales.

  20. Trump ha logrado desarrollar una nueva carrera armamentista, con lo cual da aliento a la industria militar como instrumento para sacar a Estados Unidos de la crisis económica en la cual se encuentra desde 2008.

  21. El asesinato de líderes sociales está ocurriendo en varios países de América, no solamente en Colombia. En esta ocasión ha sido asesinado el líder social costarricense Sergio Rojas, defensor de los pueblos originarios de Costa Rica. Agregue asesinatos en México, Honduras, Paraguay, no son casuales, parece un plan continental como el mal recordado Plan Cóndor.

  22. Estados Unidos tiene un Comando Cibernético que se encarga de desarrollar la guerra cibernética; por su parte, Israel tiene la Unidad 8200 para el mismo fin.

  23. El horario de televisión de las 9 p.m., está bastante competido y es difícil decidirse por un programa, por supuesto, depende del interés de cada uno. En Venezolana de Televisión vuelve Walter Martínez con su programa Dossier, muy visto y muy influyente voz para Venezuela en el mundo; en Telesur tenemos a otra estrella, el periodista ecuatoriano Oscar Pérez con su formidable programa Enclave Política, muy difícil no verlo; y en Tves tenemos la serie turca Ertugrul, muy seguido por millares de personas que también tienen la oportunidad de ver varios capítulos en un día los domingos en VTV a las 9 p.m. Usted decide.

  24. Ahora el imperio dirige su ataque contra Minerven, para tratar de impedir que Venezuela consiga divisas mediante la explotación y venta de oro. Quien negocie con Minerven será sancionado.

  25. ¿Qué es la Guerra Irrestricta? Son ataques integrados explotando diversas áreas de vulnerabilidad: Guerra Cultural, controlando o influenciando los puntos de vista culturales de la nación adversaria. Guerra de las Drogas, invadiendo a la nación adversaria con drogas ilegales. Guerra de la Ayuda Económica, empleando la dependencia a la ayuda financiera para controlar al adversario. Guerra Ambiental, destruyendo los recursos ambientales a la nación adversaria. Guerra Financiera, subvirtiendo o dominando el sistema bancario del adversario y su mercado de valores. Guerra de las Leyes Internacionales, subvirtiendo o dominando las políticas de las organizaciones internacionales o multinacionales. Guerra Mediática, manipulando los medios de prensa extranjeros. Guerra del Internet, mediante el dominio o destrucción de los sistemas informáticos transnacionales. Guerra Psicológica, dominando la percepción de las capacidades de la nación adversaria. Guerra de Recursos, controlando el acceso a los escasos recursos naturales o manipulando su valor en el mercado. Guerra de Contrabando, invadiendo el mercado del adversario con productos ilegales. Guerra Tecnológica, ganando ventaja en el control de tecnologías civiles y militares claves. Terrorismo. Esta guerra irrestricta es la que está aplicando el Gobierno de Trump a Venezuela.

  26. Abrams y su pandilla querían oficiales desertores de la FANB y ofrecieron altas sumas de dinero, pero solamente consiguieron soldados rasos y algunos sargentos; pero este personal es despreciado por la pandilla gringa de asesinos, de manera que los dejaron sin dinero y tirados en Cúcuta.

FRASE

Nicolás Maduro, conductor de batallas, conquistador de victorias.

JENNIFER GARVET, discurso del 16 de marzo 2019

COLOMBIA

  1. Los precios en Cúcuta han bajado, de manera que ahora el contrabando y el comercio cambian de sentido. Seguirán en el eje Norte de Santander Táchira, pero ahora los productos vendrán de allá para acá.

  2. La Policía Nacional bajo la orden de Iván Duque protegió a los terroristas venezolanos que pretendieron atacar a Venezuela y servir de avanzada para un acto de agresión directa. Pero a los campesinos del Cauca que crearon una Minga para protegerse y reclamar sus derechos, y que exigen la presencia de Duque para que responda por los acuerdos y planteamientos, el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) los atacó de inmediato con saldo de heridos y detenidos. Se ve la falsedad de Duque. Al martes 19-3 habían más de 40 heridos de bala por el ESMAD. El Gobierno alega que el ELN infiltró la Minga, pero es claro que ese es un pretexto para reprimir la manifestación. El Gobierno de Duque tiene línea clara de no permitir las manifestaciones sociales opositoras.

  3. Iván Duque se niega a aprobar la Justicia Especial de Paz (JEP) en violación a los acuerdos de paz que firmó el Gobierno de Colombia con las FARC-EP y con varios países como garantes.

  4. El Cauca, Nariño y el Norte de Santander, en ese orden, encabezan los departamentos sangrientos en asesinato de líderes sociales y ex guerrilleros FARC-EP, acogidos a la paz.

  5. Mi generación no quiere volver a la guerra, expresó en Ginebra una joven colombiana que reclama cumplimiento de los acuerdos de paz.

ESTADOS UNIDOS

  1. Ahora es CNN quien desmonta las mentiras del Gobierno de Colombia y de la pandilla de asesinos cuyo jefe es Donald Trump. ¿Qué está ocurriendo? The New York Times, Forbes, CNN, están diciendo verdades que habían ocultado.

  2. La pelea alrededor del gasoducto Nordstream II está durísima. Estados Unidos trata de impedir su construcción y amenaza a Europa por respaldarlo. Sanciones van y sanciones vienen por el gran sancionador de la comarca, Donald Trump. Ese gasoducto va de Siberia a Alemania y surtirá a Europa de gas. Estados Unidos queda fuera del negocio.

  3. Zbigniew Brzezinski, advirtió que Estados Unidos debía conservar su posición de dominio en Eurasia pues a lo largo de 500 años esa región ha sido el centro del mundo y quien domine la Eurasia domina el mundo. Y dijo que Estados Unidos era el único país no asiático que ha dominado a la región, la única potencia global. Y para conservar esa posición, debía impedir que otro competidor dominara Eurasia. Hoy en día, Estados Unidos está siendo desplazado de la posición de dominio en Eurasia, la alianza Rusia, China y la pronta cercanía de India desplazará a Estados Unidos. Recordemos además, que China está en plena construcción de La nueva ruta de la seda y Estados Unidos no es el eje, el eje es China; Estados Unidos está invitado a formar parte de La ruta de la seda, pero aún no se decide a entrar y cuando entre, aunque sea ahora, no será como hegemón. Estados Unidos sigue siendo poderoso, pero pierde poder cada vez más. Esto último lo hace muy peligroso pues trata de usar su poder militar y su poder mediático y financiero para retomar un poder perdido para siempre, pero en este proceso golpea a muchos pueblos.

  4. El Gobierno de USA prohibirá la entrada a Estados Unidos de funcionarios de la Corte Penal Internacional que investigan delitos contra los derechos humanos cometidos por tropas gringas en Afganistán. ¿Se da cuenta? Los Gobiernos de USA pretenden que sus soldados no pueden ser juzgados por los delitos que cometan en los países donde se desenvuelven, pretenden que queden impunes. Dicen que los juzgarán ellos, pero la historia dice lo contrario, además, cada país tiene el derecho y el deber de juzgar a delincuentes que cometan delito en sus territorios, es derecho.

  5. Reliance, empresa petrolera de India es amenazada por Trump por comprar petróleo a Venezuela. Reliance ha resistido las amenazas.

RECOMENDAMOS

  1. Operación Cóndor, 40 años después, publicación de la UNESCO, bájela de Internet

  2. El gran tablero, Zbigniew Brzezinski. Interesantísimo libro sobre la geopolítica gringa.

  3. Dando y Dando, Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz, martes, 7 a.m., por Colombeia TV y en radio por Radio Miraflores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1576 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: