El Pasado en El Presente. La Crónica Taquense

El filo de la mirada

El 25-02-2019 conversé con un Coronel de la FANB, y me dijo: "Profesor Muñoz Freites no quiero que publique mi nombre porque no busco protagonismo de ningún tipo; pero lo que le expreso aquí, es el sentir de toda la oficialidad que es antiimperialista, revolucionaria, socialista y profundamente chavista. La inmensa mayoría del pueblo venezolano en alianza cívico-militar, lucha por el resguardo de la soberanía, la autodeterminación y por el derecho a vivir en paz, y sólo reconoce como Presidente Constitucional a Nicolás Maduro Moros, y grita de un lado a otro de la nación: "¡Viva la Patria, viva el Libertador Simón Bolívar, viva el General Ezequiel Zamora, viva el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, viva Maduro y viva la Revolución Bolivariana!"

"Hay una antigua sentencia de los guerreros musulmanes turcos que llama poderosamente la atención: ‘Es más terrible la mirada de un valiente leal, que la espada afilada de un traidor.’ Tener fama de Judas es oprobioso, vender a un justo por 30 monedas de plata con la imagen de Tiberio Julio Cesar, -el emperador de los romanos- es asquerosamente repugnante. Si lo llevamos a su equivalente actual, son aproximadamente unos 20 mil dólares."

"Pretender que vendamos la Patria por esos cochinos dólares, no solamente es desconocer lo profundamente patriotas que somos los soldados venezolanos, si no desconocer que somos hombres y mujeres de dignidad y honor que no tienen precio."

"Casualmente, es lo que recibirían el grupito de 4 cobardes felones, que las leyes y sobre todo la historia y la generaciones futuras reseñarán como traidores a la Patria, que traicionando su juramento a la Constitución Nacional, de lealtad a la Patria y al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Por el único dios de los capitalistas, el vil dinero; se arrodillaron ante el mequetrefe representante, autoproclamado, prófugo de la justicia Juan Guaidó -títere del Presidente Trump y del complejo industrial y armamentista yanqui, - traficantes de armas- que pasará a la historia como el único político venezolano quien solicitó públicamente que su país fuese invadido y bombardeado, sin importarle para nada los incontables venezolanos y venezolanas que morirían, -chavistas y opositores-, ya que las bombas no distinguirían ideología política; explotarían y matarían sin discriminación ninguna a todos. Es bueno recordarle aquí, a los vende patria, lacayos del imperialismo que 280 mil soldados bolivarianos y 2 millones de milicianos defenderemos con las armas en la mano la Paz de la Revolución Bolivariana porque sabemos que nuestra Revolución Popular es de justicia social y de justa distribución de las riquezas entre los más necesitados."

"No estamos decretando un Decreto de Guerra a Muerte como el que decretó el General Bolívar; pero todo aquel que apoye una invasión será considerado y tratado como un enemigo más. Que si fuéramos atacados por algún ejército extranjero, nuestros poderosos aviones Sukhoi 30 MK 2, en cosa de minutos destruirían El Palacio de Nariño en Bogotá. Pero sepa el hermano colombiano que el pueblo no sería objetivo de guerra, si no la oligarquía santandereana que lleva más de 200 años explotando al campesino y al colombiano pobre de a pié."

"¿Cuál considera usted la mayor ofensa que se le ha realizado al país? La mayor ofensa que se le ha hecho a la nación y al Libertador Simón Bolívar la hizo un grupito de opositores que arriaron el tricolor de Venezuela y ondearon la bandera de los EEUU. Sepan los pitiyanquis que bajo ninguna circunstancia la República Bolivariana de Venezuela será una colonia yanqui, ni la 52 estrella de la bandera imperialista."

Dice el ex Presidente Ignacio Lula: "Un cañón o una ametralladora matan soldados, el bloqueo económico mata de hambre a niños, ancianos, mujeres y hombres. Debe permitírsele a Venezuela comprar alimentos, medicinas e insumos libremente. No están mendingándole a nadie nada. Ya que el Gobierno venezolano posee los dólares para adquirir lo que necesita su pueblo. El Presidente Maduro el 20-05-2018 fue electo con el 67,8 de los votos por el pueblo venezolano, en elecciones democráticas, libres, directas y secretas. El Gobierno ultra derechista yanqui de Donald Trump, lo que le importa es destruir los cimientos socialistas y antiimperialistas en Latinoamérica y Venezuela al apoderarse del petróleo de esa nación, y de los demás minerales estratégicos y recursos naturales que posee."

"Sepa el mundo entero que la inmensa mayoría de los oficiales y soldados de las FANB somos fieles a nuestra principal consigna: ‘Independencia y Patria Socialista, Libre y Soberana. Leales siempre, traidores nunca’. No estamos solos, los pueblos de Mundo afirman que un ataque a Venezuela sería un ataque a todos. Si invaden a la Patria de Simón Bolívar la guerra se extenderá a todo el continente."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: