Carta astrológica natal de Nicolas Maduro

PREÁMBULO

La astrología ha existido desde los tiempos antiguos, cuando, como siempre, el ser humano, curioso y siempre en búsqueda de respuestas a su existencia, ha tratado de adivinar quién es y a dónde va al relacionar su propia existencia con el posicionamiento y el movimiento de las estrellas y los planetas.

El uso de la astrología no es una ciencia exacta, sino es una forma de expresión esotérica que a menudo tiene la facultad de confirmar o coincidir con la realidad, sea con respecto a una persona, una situación, y aun con un futuro desconocido. Es una forma matemática espiritual de analizar el universo y ubicarnos en el tiempo espacio de nuestro universo, dándonos así substancia real, razón de ser, y valor, en el sentido práctico y palpable.

Es algo que se siente, es algo que satisface nuestra necesidad de saber quienes somos.

Por eso es que tanta gente --- desde siempre --- ha buscado asegurarse y reconfortarse con el apoyo y la ayuda de clarividentes, psíquicos(as), y brujos(as).

He tenido la suerte de estudiar este mundo esotérico desde hace más de 50 años, fui guiado desde muy joven por mi Abuela Indígena, bruja.

Aquí les presento la carta astrológica natal de Maduro, hecha por mí, la cual describe la esencia de quién es Nicolas Maduro, y al final encontrarán mi resumen, o interpretación de la carta natal, y una conclusión personal donde utilizo esa interpretación para poner en contexto --- desde mi entendimiento --- lo que está ocurriendo hoy aquí en Venezuela.

Que lo disfruten.

NICOLÁS MADURO - CARTA ASTROLÓGICA NATAL - Sagitario, 23 de noviembre de 1962

(NOTA: No todas las personas que han nacido bajo las mismas estrellas de Maduro serían iguales, muchas cosas dependen de las circunstancias de vida y cómo las estrellas han actuado sobre la persona a través del tiempo y dentro de su contexto genético-histórico.)

Hay básicamente dos tipos de Sagitarios:

1- Uno(a) es el aventurero, el libre pensador, el artista, el vagabundo, el bohemio, el amante de la vida, pero sin restricciones, es el que no le importa las apariencias o el dinero, el que quiere saber algo sobre todo, el que quiere aprender de todo, es el que experimenta, es un payaso, baila, canta, se expresa abiertamente, no le importa lo que la gente piense de él, es libre, es optimista, es auténtico, expresivo, vive normalmente sin temores, sin complejos.

2- El otro, es el acomplejado, es el que quisiera ser libre, pero no puede serlo, es libre por dentro, pero no por fuera, guarda muchos secretos, anda frustrado, es serio, se expresa calmamente, pero por dentro hierve, es a menudo prepotente o percibido como tal, es arrogante, manipula, para él es un juego, se cree muy inteligente, y lo es, pero lo expresa a menudo de manera egoísta, mal orientada, mal recibida, con un aire de superioridad, quisiera ser un payaso, y lo es, pero no puede serlo, por eso a menudo inventa fachadas, se sente bien es sus fachadas, es como un juego, sonríe, se rie, es optimista porque el Sagitario es así, pero miente, u oculta, evade, trata de hacer creer a los demás que él sí vale, que él sí es sabio, pero a menudo lo hace fuera de contexto, o solo para aparentar, solo para hacer creer, con un orgullo a veces mal puesto, quiere que la gente vea lo que él quisiera que vean, y no lo que es realmente.

En el caso de Maduro, él nació muy cerca del Escorpión, el cual es muy centrado en sí mismo, es intenso, tenaz, y a menudo terco. Eso influye sobre su personalidad como Sagitario, sobre su carácter, sobre su forma de ser, su forma de actuar, su comportamiento.

Las tres cosas que más resaltan en el caso de las personas que han nacido bajo la estrellas de Maduro son las siguientes.

1- Por su naturaleza, son personas muy tenaces, pero a menudo tercas, les gusta filosofar, les gusta hablar por hablar, les gusta las discusiones, y argumentar y justificar las cosas con ideas, y no necesariamente con hechos, les gusta experimentar e inventar nuevas ideas y conceptos, son naturalmente optimistas, pero a veces son demasiado optimistas (ver más abajo por qué).

2- En lo que concierne el amor y el hogar, son personas muy estables, son buenos amantes, son confiables, seguros, les gusta la estabilidad del hogar, la paz, la tranquilidad, pero también les gusta las buenas cosas de la vida, les gusta gozar de la vida y de lo material aunque no tengan necesariamente amarres a lo material como tal, por lo menos no más allá de lo normal, o sea, son buenas parejas para quienes quisieran construir un hogar y una relación estable, pero cuidado, también son muy celosos, lo de ellos es de ellos.

3- Estas personas, por su naturaleza, son centradas en ellas mismas, eso no es malo en sí, pero a veces puede ser demasiado, y la gente lo percibe mal, se toman muy en serio, a veces demasiado, toman muy en serio su hogar, su trabajo, su liderazgo o popularidad, a veces demasiado, y por eso a veces son incapaces de soltar y dejar que las corrientes se ocupen, en un sentido, son muy posesivos de su propia condición y su ambiente, particularmente cuando se trata de la estabilidad.

Aparte de eso, en cuanto a su nobleza, su pasión, su intelecto, su capacidad de razonamiento y análisis, incluso el amor hacia el dinero y las cosas materiales, y con respecto a su concepción de la prosperidad, la religión, y en asuntos difíciles, de guerra, etc., de conflictos, o de acciones severas necesarias, estas personas son básicamente como cualquier persona normal, regular, común y corriente, nada excepcional.

Por ejemplo, si uno los dejara solos en una isla desierta con otras personas, bueno, ellos no resaltarían más que los otros excepto tal vez por su tamaño (en el caso de Maduro), su tenacidad, y su optimismo, pero, así como los demás, serían igual de susceptible a cambiar de opinión o de dirección en su pensamiento y en sus acciones dependiendo de las oportunidades y circunstancias.

Serían siempre tenaces y optimistas dentro de una corriente o una circunstancia, pero no serían de aquellos o aquellas que se empeñarían en liderar o impulsar algún cambio que nazca de ellos mismos o de alguna profunda convicción, prefieren la estabilidad, la paz, el estatus quo, prefieren evitar que enfrentar.

En el caso de Maduro, ya que nació cerca del Escorpión, en esa isla desierta evetualmente se haría evidente su egocentricidad.

EL OPTIMISMO: El optimismo de estas personas, aun siendo una de sus fuerzas principales, también es una de sus más grandes debilidades ya que a veces ese gran optimismo no les permite ver la dura realidad, --- ni tampoco quieren verla (por su tendencia a preferir la tranquilidad) --- y eso, en combinación con su tendencia a ser terco, puede causar situaciones no deseadas con resultados contrarios.

EL ESPACIO: A algunas de estas personas les gusta tener su espacio, pero mucho espacio, espacio para todo, para leer, para aprender, les gusta tener una oficina, o varias, les gusta aprender muchas cosas al mismo tiempo, ser grandes, pero tienen un defecto. Ese defecto es la organización, son desordenados, todo se acumula, las cosas se pierden, no hay orden, las cosas se revuelven, no hay dirección, ni estrategia, y eso puede causar muchos problemas, particularmente cuando se trata de grandes o multiples responsabilidades.

EL HABLAR: Es siempre interesante hablar con ellos, o casi, cuando no se dedican a centrarse demasiado en ellos mismos. Les gusta mucho conversar, pero a menudo también la conversación se puede transformar en predicar, en juzgar en vez de escuchar, son muy capaces de detectar los defectos en otras personas, de moralizar, pero a menudo son ciegos a sus propias debilidades y prejuicios. No escuchan muy bien, y eso les hace vulnerables a ser engañados.

LA DURA REALIDAD: Cuando se trata de asuntos duros, por ejemplo de guerra, de estrategia militar, de intenciones agresivas, del combate físico, del "hacer lo que hay que hacer," bueno, estas personas pueden ser bastante infantiles, o sea, se lanzan más hacia lo imaginativo y lo fantástico, para evitar la dura realidad, versus por ejemplo lanzarse en lo práctico y lo severo, lo rudo, lo físico, son personas más bien idealistas, no quieren enfrentar, se esconden, no son nada guerreros, aun cuando tratan de aparentarlo, prefieren el comfort psicológico y físico de la estabilidad del hogar, la paz, y la tranquilidad.

EL ENGAÑO: Una de las fuerzas naturales de estas personas es su intensa capacidad de comunicar, de manipular el hablar y las ideas, de engañar si fuera necesario, pero no siempre con malas intenciones, es más bien como un juego para ellos, se sienten bien en ese ámbito, son "naturales" en ese aspecto, son muy talentosos, y en el caso de Maduro, habiendo nacido cerca del Escorpión, este "juego" se centra principalmente en sí mismo.

LA GRANDESA: A estas personas les gusta ser grandes, les gusta las cosas grandes, lo grandioso, pero, tienen restricciones que ellos mismos se imponen desde sus propios seres, o creencias o terquedades, es más, su atracción por la estabilidad y la tranquilidad del hogar contradice el estilo de vida de vivir en grande, y eso puede ser conflictivo para ellos, no solo en su hogar, pero también en sus vidas profesionales, donde a veces prefieren esquivar que enfrentar alguna tarea que requiere más de grandeza y menos de estabilidad.

LA DISCIPLINA: Aunque a menudo no lo parezca, estas personas son muy disciplinadas en el ámbito de su comportamiento externo, son más cuidadosos de lo que pareciera, en su hablar, en su apariencia, en su accionar, o sea, aun cuando parecieran hablar de manera espontanea, y aun cuando pareciera que hacen cosas de manera repentina o sorpresiva, bueno, no es así, lo habrían pensado y calculado antes.

LO MATERIAL: Estas personas no son tan materialistas como pudieran parecer.

RESÚMEN

De acuerdo con mi estudio de su carta natal, creo que podría resumir lo siguiente:

Maduro es muy intenso, es muy optimista por naturaleza, es centrado en sí mismo, a veces demasiado.

Toma muy en serio su liderazgo, o sea, se toma a él mismo muy en serio, habla mucho, juzga a los demás más que a él mismo, no escucha muy bien, puede ser engañado, no es tan materialista aunque [siempre] habla de dinero, oro, y prosperidad, prefiere la paz, el hogar, y la estabilidad, es confiable desde ese punto de vista.

Maduro es muy hábil en el engaño y la manipulación, tiende a ser idealista y aun infantil en su perspectiva de los conflictos y las agresiones, prefiere evadir esas cosas en vez de actuar como un guerrero.

Tiende a no ver la realidad claramente debido a su optimismo e idealismo, es muy celoso en los amores, es terco, pero también es muy persistente en el sentido positivo.

Le gusta la grandiosidad, pero por razones personales o familiares, no se lo permite.

MI CONCLUSIÓN

Después de haber hecho la carta natal de Maduro (arriba), creo que entiendo la causa fundamental de la tragedia que estamos viviendo hoy aquí en Venezuela bajo el mando de Maduro.

Creo que todo tiene que ver con el hecho de que él se toma muy en serio, demasiado, y por ser tan tenaz o tan terco por naturaleza, eso, acoplado con el hecho de que él es muy centrado en sí mismo debido a la influencia del Escorpión, y ya que es un gran optimista, pero demasiado, y en combinación con el hecho de que prefiere la paz y la estabilidad en vez de enfrentar la dura realidad, él:

1- No escucha (por ser demasiado centrado en sí mismo)

2- No quiere dejar el puesto de la presidencia (por tomarse demasiado en serio)

3- No ve la dura realidad (por ser demasiado optimista)

4- No enfrenta la dura realidad (por preferir la estabilidad)

5- No toma las buenas decisiones (por no enfrentar esa dura realidad)

(También se explica --- pero no se excusa --- por qué Maduro miente tanto, para él la manipulación y el engaño son un juego, es uno de sus grandes talentos, debe ser por eso que fue tan eficaz y exitoso como líder sindical y canciller, los sindicalistas y los diplomáticos [siempre] andan inventando y mintiendo, manipulando, pero para la presidencia, la mentira no es lo más propicio, más bien es destructivo, ¿verdad?)

Esa fue mi opinión personal basada en mi carta astrológica natal de Nicolas Maduro.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: