¿Por qué no está preso, Juan Guiadó?

Mucha gente, dentro y fuera del país, se pregunta ¿por qué no está detenido el señorito Juan Guaidó? Argumentan, yo entre ellos, que a María Corina Machado le allanaron la inmunidad parlamentaria en un dos por tres. Sólo por haber aceptado un nombramiento del gobierno panameño, en la OEA. Ahora bien, este autoproclama no solo está violando flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino que ha hecho un llamado, públicamente, a los gringos para que vengan al país y acaben con Maduro y la revolución bolivariana. La AN que él preside, aprobó un estatuto de transición, golpista. Netamente golpista. Sin embargo, sigue campante, de un lado a otro, dando entrevistas y declarando aquí y allá, sin ningún impedimento. El mismo tipo se encuentra sorprendido de que no lo hayan hecho preso. "Aquí estoy mandando, haciendo nombramientos y ejecutando, sin entorpecimiento de ninguna especie".

Oí el programa de José Vicente Rangel, y en el mismo, JVR, habla de que hay dos sectores, bien definidos, que disienten acerca que hacer con el señor Guaidó. Un sector, según el periodista, está de acuerdo con actuar con prontitud, en concordancia de la ley y la justicia. Es decir, claman por la detención del fulano. El otro sector, es de la opinión de que se le debe aplicar lo mismo que Chávez le aplico a los militar de la plaza Altamira. "Dejarlos que se cocinen en su propia salsa". ¿Dará el mismo resultado? Veremos, dijo un ciego.

Son épocas distintas. Y actores diferentes. Sin embargo, éstos últimos han llegado demasiado lejos. El que te conté tiene aprobación a nivel internacional, no sólo de Donald Trump, sino de muchos otros. Y cada hora que pasa se adhieren otros gobiernos. Pregunto: ¿A quién beneficia esta paciencia "morrocoyuda"? ¿Esta larga espera, que desespera, para actuar? No tengo muy claro esta vaina. Una cosa pienso yo, como un simple y mortal ciudadano de a pie, y otra los altos funcionarios del gobierno, encabezado por Nicolás Maduro Moros. El gobierno cuenta con asesores nacionales e internacionales, lo que podría justificar tal pasmosa tranquilidad, ante un señor que no tiene pepitas en la lengua para llamar a los gringos. Se jacta, como una gran cosota, que recibe llamadas, cada hora, de Trump, Mike Pompeo, Mike Pence, John Bolton, y de Iván Duque, entre otros arrastrados; este último el gran osado y motivador para los apátridas. Ojalá el sector que aboga por dejarlos que "consuman en su propia salsa" tengan la razón, y, de paso, que no sea muy tarde una acción como la que pide el otro sector… ¡Se cansa uno!

LA ÑAPA:

Sería muy grave para el país que este hijo de la noche, provoque un enfrentamiento en la frontera y corra la sangre de hombres y mujeres, entre ellos muchos jóvenes, por no haber actuado a tiempo… ¿Qué irían a decir las siguientes instituciones: El TSJ, la Fiscalía, el Poder Moral, y, la inefable Asamblea Nacional Constituyente? No habrá justificación alguna, ni excusas, ni explicaciones tardías…. Por cierto, contundente estuvo Pedro Carreño en el programa de JVR. Duro, claro y preclaro. Preciso y motivador…Dios, todopoderoso, meta su mano para que aquí, en la patria de Bolívar, no suceda nada que tengamos que lamentar.

Puerto Ordaz, 18 de febrero del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5825 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor