¡Ha comenzado la cuenta regresiva!

¡Guerra de encuestas! ha llamado la oposición a todas las encuestas que adversan a Rosales, pero veamos la realidad que como cuenta regresiva van determinando el triste final que la oposición tiene que enfrentar este 03 de diciembre cuando la mayoría del pueblo bolivariano selle el triunfo de nuestro comandante. Distintas encuestas confirman un inevitable destino que dará continuidad a una revolución que los pueblos del sur están tomando como máxima referencia liberadora.

Datanálisis en agosto de 2006, daba a Hugo Chávez una ventaja de 41 puntos: Chávez conseguiría un 58,2% de votos, mientras que el candidato de la oposición Manuel Rosales 17,4% de votos. Esa misma encuestadora publicó el 16 de noviembre de 2006 una encuesta realizada entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre a 1.600 electores que arrojó como resultados una intención del voto de 60% para Chávez y de 40% para Manuel Rosales.

Los sondeos realizados en la recta final de la campaña electoral se encuentran los tracking polls diarios de la firma Hinterlaces, que estimaron una intención del voto a Chávez de 45% mientras que a Rosales le otorgaron un 27%. La encuestadora Consultores 21 indicó que Chávez mantendría una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor al obtener 53% y 40% respectivamente.

Penn, Schoen and Berland de septiembre de 2006 estimó unas preferencias electorales de 50% para Chávez y 37% para Rosales, esta encuestadora poco después vario estas cifras a favor de su candidato Rosales, indicando una diferencia entre el actual presidente Hugo Chávez y el opositor Manuel Rosales se habría achicado, quedando a tan sólo seis puntos de diferencia, ella realizó un sondeo a 1.000 venezolanos de diferentes localidades del país, entre el 6 y 10 de noviembre, daba un 48% de votos a favor de Chávez contra un 42% a favor de Rosales, con un margen de error de entre 3% y 3,5%.

El Instituto Venezolano de Análisis de Datos publicado por periódico venezolano Últimas Noticias el 3 de noviembre y realizado entre el 18 y 29 de octubre a 1.400 electores, le otorgó a Chávez un 53,2% y a Rosales un 28,1%[10], mientras que en una nueva encuesta realizada también por el IVAD y publicada el 16 de noviembre, Chávez tuvo una ventaja de 27 puntos porcentuales con un 54,6% sobre el 27,5% de Rosales.

La encuestadora Zogby International entre el 1 y 16 de octubre de 2006 sobre una muestra de 800 electores. y publicada 23 de octubre de 2006, indicó una intención del voto del 59% de los encuestados para el candidato Hugo Chávez, 35 puntos de ventaja sobre Manuel Rosales, que obtuvo 24% con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales. Otra encuesta, realizada por profesores de la Universidad Complutense de Madrid también dio como virtual ganador al candidato oficialista con un 59% frente al 39% de su más cercano contrincante.

La encuestadora estadounidense Evans/McDonough con el apoyo de la venezolana Consultores 30.11 en una encuesta realizada a 2.000 electores le otorgaron una ventaja de 22 puntos porcentuales al aspirante a la reelección con un 57% sobre el 35% obtenido por Manuel Rosales.

Associated Press realizada por la encuestadora Ipsos entre el 10 y el 18 de noviembre de 2006 a 2.500 votantes y publicada el 23 de noviembre, Chávez obtendría un 59% de los votos y Rosales un 27% con un margen de error de 3%.

La empresa Keller y Asociados quien le otorgó al Presidente Chávez un 52% de apoyo mientras el Gobernador Rosales obtiene un 48% de aprobación, la firma Survey Fast que da un empate técnico entre los dos principales candidatos.

Cifras Encuestadora Ceca que en una encuesta cuyos resultados fueron publicados el 23 de octubre indicaron una intención del voto de 41,3% a favor de Manuel Rosales contra 39,5% obtenido por Hugo Chávez, siendo ésta la única donde el principal candidato opositor superó al candidato oficialista.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, declaró que "al Gobierno puede no gustarle que pensemos que Rosales todavía pueda crecer (electoralmente), pero la oposición ha descalificado todas la encuestas en las que Chávez figura con 20 puntos sobre Rosales”. Los medios oposicionistas han tratado de engañar a la opinión pública afirmando que ya Rosales está por encima de Chávez, pero todos sabemos que esta es la última estrategia que tienen para preparar a sus seguidores a lo que hemos calificado de guarimba electoral al no reconocer el inminente triunfo de Chávez y el pueblo bolivariano.

Queda ahora esperar el 03 de diciembre por la madrugada cuando el CNE emita su primer boletín, mientras el pueblo digno de bolívar estará en la calle evitando cualquier desbordamiento del fascismo que solo busca derrocar el gobierno reeligitimado de Chávez.

Juliocesar1221@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor