La Tecla Fértil

Maduro, encalló el proyecto bolivariano de Hugo Chávez.

La idea de que los políticos tienen que mancharse las manos, mentir, pactar con el diablo, travestirse ideológicamente ya ha sido castigada por jueces y electores. Los partidos no son ONG, sino instrumentos para llegar al poder, pero han de mantener una apariencia aseada. No se puede gobernar con el padrenuestro en la mano, tampoco con cinismo y desvergüenza.

Juan Guaidó tiene la palabra. Promete que habrá cambio en Andalucía y se arriesga a tener que hablar claro; no podría enterrar una deslealtad con palabras. Le ha avisado a Donald Trump, que viene de la Francia de la libertad: ahora más que nunca es el momento de los pactos con sentido común por el bien de Venezuela, España y de Europa.

Hay cadáveres políticos por toda Venezuela, todos se han herido en la pierna porque, tienen flojera de hacer campaña política y, de esta manera es difícil de ganar, muchos llegaron a cargos importantes por azar y, los transportistas se burlan en sus rostros y ya el pasaje cuesta cien soberanos, incluso en los Young Tong, como los traído por el Conde Drácula Rafael Lacava, se atreven a orinarle el rostro al presidente, Nicolás Maduro Moros.

Por lo tanto, existe una mala posición ideológica, ya ni los militantes del propio partido le votaran en cualquier elección pública, es difícil ganar una elección de esta manera y, los ciudadanos exigen buenos bríos políticos.

El presidente Maduro, huele a cadáver político, es que la campaña empezó por quienes el Psuv, ha dado obsequios y prebendas partidistas, sin ser un militante férreo con el Psuv. De allí que los sueños socialistas solo se remitieron al voto y la manipulación ante una verdad a nivel electoral.

Es que todos, se encuentran cargados de razones y, la izquierda venezolana no tiene un partido, cargado con vocación de gobernar, solo se presentan ante la sociedad como una amalgama de siglas y de intereses personales. La nueva política, se está convirtiendo en un Viva Venezuela con una multiplicidad de necesidades, donde resulta difícil apoyar un Proyecto Común y gestionar eficazmente una Nación. Ni la acción consejera de Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha logrado una visión del partido marxista- leninista con un férreo aparato organizativo y una misma estrategia electoral.

La gente de España, quiso compartir todo, en una sola visión. Errejón es un peronista puro que concibe las organizaciones políticas como movimientos nacional-populista Ese es el problema de fondo que existe entre ambos, Iglesias- Iñigo y, que por tanto no tiene solución. Porque la ambición destruyó indirectamente a Venezuela por las consejerías y asesoramiento y Zapatero, prácticamente se perdió en estos días, por no querer levantar polémicas y, ya sabe que los rusos ya no quieren entenderse con Maduro, porque no es un hombre de negocios y su aparato organizacional aplica políticas desvirtuadas a nivel internacional.

Pero lo más importante en esta ocasión es que Pablo Iglesias está cargado de razones. Maduro desoyó las orientaciones y busco ayuda con Rusia, se debe lanzar el nylon y lograr buena pesca, pero es que las inversiones son muy pocas y la sabiduría popular, ya es escasa.

Simplemente, Nicolás, no tiene capacidad de asumir un liderazgo y acallar a los transportistas. Porque como con las fichas de dominó, sus rivales irán cayendo uno detrás del otro. Ya lo dice la sabiduría popular: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Cuando el poder queda a la intemperie y llaman al botín, los partidos se lanzan al reparto como la soldadesca después de la victoria. En Venezuela, ningún partido ha ganado con mayoría suficiente para gobernar y, sin embargo, casi todos quieren habitar en San Telmo y todos se acusan de idear pactos infames para llegar al palacio de Miraflores.

En España pocos son los partidos que puedan pavonearse de no haber pactado con formaciones anticonstitucionales, nacional populistas o separatistas. Y en esto llegó Vox y los partidos van a tener que retratarse de frente y de perfil, sin Photoshop ni maquillaje.

Me pregunto, ¿Cuántos quieren proclamarse en la dirección del Partido o a nivel nacional?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: