El diputado Francisco Sucre devela buena parte de la hoja de ruta del plan golpista e injerencista en contra de Venezuela

En mi artículo anterior, de manera sarcástica e irónica le planteaba al diputado Juan Guaidó cuando procedería a la convocatoria de "las elecciones presidenciales", que según él, tocan pronto. Harto conocido son las explicaciones que hemos dado y que se han dado referidas al artículo 233 de nuestra Carta Magna.

Diría el periodista Walter Martínez, los acontecimientos están en pleno desarrollo. Y algo que pueda señalar para el momento en que escribo estas líneas, o cuando éstas sean publicadas en mis blogs, portales web, redes sociales y demás medios alternativos y comunitarios, mucho de lo que se señale podría perder vigencia, y hasta pertinencia.

No obstante, y como lo hemos titulado, a medida que transcurre el tiempo, buena parte de las interrogantes formuladas por este servidor al hoy diputado aspirante a mandatario de Venezuela, han venido siendo respondidas por las circunstancias, y en ocasiones, por declaraciones y opiniones de actores políticos.

Es así, como llegó a las declaraciones emitidas por el diputado por el estado Bolívar, de la organización Voluntad Popular, Francisco Sucre, quien actualmente funge como presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional en desacato.

Una de mis preguntas que le formulé a Juan Guaidó fue, si aplicamos la narrativa que ha venido señalando en sus declaraciones y apariciones públicas, la convocatoria a las elecciones presidenciales. No fue Guaidó el que respondió mi interrogante sino Sucre.

En entrevista concedida al portal opositor Contrapunto.com, Francisco Sucre señaló que la Comisión que dirige trabaja en un proceso de transición que dirige Guaidó. Además de ello, señaló expresamente que no estaba previsto celebrar elecciones en 30 días porque primero "deben reordenarse las instituciones".

Esto, evidentemente representa la escalada en el plan golpista e injerencista contra la República Bolivariana de Venezuela, y coloca a la organización Voluntad Popular como vanguardia de los referidos planes, así de sencillo.

Pero es importante destacar algunos otros elementos de esa entrevista, para hacer las consideraciones al respecto.

El dirigente de Voluntad Popular también manifestó que, si "la transición avanza, habrá elecciones a finales de este año, con la participación de todas las fuerzas políticas (incluida el chavismo), a fin de recuperar la democracia". El mismo plan con Carmona Estanga, durante el Golpe de Estado contra el Comandante Chávez el 11 de abril de 2002.

Asimismo, Sucre indicó que "cualquier salida electoral debe cumplir con un requisito previo: nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)". Es decir, las advertencias formuladas por el compañero Diosdado Cabello sobre la nueva fase del plan referida al desconocimiento de las ramas del Poder Público Nacional se confirma y se encuentra en pleno desarrollo.

Curiosa la definición que nos da Sucre sobre la etapa en la que nos encontraríamos en estos momentos, al catalogarla como "pre transición", que debe unificar a todos los sectores y no solo a los partidos políticos. Esto traducido significa que la oposición venezolana no ha logrado consolidar un frente interno en el marco del plan que han puesto en marcha para su Golpe de Estado, debido a las tremendas contradicciones que tienen en el seno de la derecha venezolana. Incluso es justicia destacar que sectores de la oposición democrática se oponen al acto realizado por Guaidó el pasado 23 de enero y todo este accionar fuera del marco de la Constitución y leyes de la República.

Nuevamente recurre Sucre a la figura retórica de tildar al presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro de "usurpador", porque según él, Maduro no se midió en "elecciones limpias", pero reconoció que Maduro tiene y ejerce el poder. No obstante, no hay que descuidarse, puesto que el parlamentario señaló con mucha propiedad, que al actual Primer Mandatario Nacional le quedaría "poco tiempo porque la presión internacional y la interna forzarán una salida". Esto confirma el plan que se ejecuta en estos instantes.

En ese sentido, "Juan Guaidó no se juramentará en el Parlamento como mandatario interino porque ya lo hizo ante las masas el 23 de enero, lo cual -según su interpretación- está alineado con el espíritu del artículo 233 de la Constitución Nacional", manifestó.

Este señalamiento me despertó una curiosidad tremenda: ¿Dónde carajo estudio Francisco Sucre la carrera de Derecho que dice él tener? Tal afirmación no aguanta un análisis serio ni aplicando las diversas formas de interpretación del Derecho, ni la lógica jurídica, ni está contemplada en la propia Constitución.

De igual manera, Sucre hizo especial énfasis en el tema económico, debido a que vaticinó que el cerco financiero (a propósito de la imposición de las recientes medidas coercitivas unilaterales ilegales contra CITGO y otros activos de la estatal PDVSA que se encuentran en Estados Unidos) que se cierne sobre el gobierno de Nicolás Maduro "terminará por acorralarlo". Esta afirmación, a mi juicio encuadra la conducta de este parlamentario en el supuesto de hecho del delito de traición a la patria, estipulado dentro de nuestra legislación penal vigente.

Y el acercamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), denota que esta dirigencia lo que pretende es la hipoteca de nuestra soberanía y la entrega del país a los grandes poderes transnacionales.

Razón tiene la biblia y nuestro señor Jesucristo cuando señaló en alguna oportunidad: "El que tenga ojos, que vea".

¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a275196.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO