A propósito del pronunciamiento militar del 21E2019

El pronunciamiento de una veintena de militares (Gnb) ocurrido en Cotiza- Caracas demuestra en primer lugar las grietas internas que existen en los diferentes componentes de la Fanb así como también demuestra que el pueblo no está dispuesto a sacrificarse por la defensa del estado corpomilitarista en que derivo el proceso bolivariano. Al contrario, un importante sector popular se "alegro" por dicho pronunciamiento.

Entre el silencio y cierta alegría de los sectores populares me recordó el discurso de expresidente Rafael Caldera en relación a la rebelión militar del 4F1992.

En lo personal no apoyo a militares que se "levantan en seco".

Estoy convencido que las movilizaciones y protestas de los de abajo que ocurren en todo el país (por pequeñas que parezcan) son a la final las que se impondrán y las que conllevarán necesariamente al despertar y recuperación del movimiento popular. La tarea de los sectores revolucionarios, está en acompañar esas luchas que a diario se manifiesta en el territorio nacional y a la par ir construyendo espacios de unidad y coordinación que generen confianza y fortalezcan los liderazgos naturales. Donde nadie se apresure apriorísticamente para sí su hegemonía: dirigen los más capaces, los que en la práctica demuestran su eficacia y calidad política.

Teniendo como objetivo la construcción de una fuerza popular-revolucionaria que oriente la lucha con mentalidad de poder y no termine siendo cola de la derecha pityanki ni la derecha corpomilitarista.

Vamos gente de mi tierra, forjemos la unidad para la emancipación!!!

Desde abajo y desde la izquierda Luchar Hasta Vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: