La Columna del Guerrillero

Este relajo pá el carajo

El desorden es una práctica muy usada por quienes les gusta el bochinche para pescar en río revuelto, en eso andan los promotores del relajo generalizado que hay en la población, personajes que los hay tanto en el gobierno como en la derecha opositora.

A que creen Uds. que se deba que en medio de esta conflictividad política por la que atraviesa el país, no haya señales de buscar un acuerdo entre los contrarios, para parar esta locura como dice ELIAS JAUA en su reciente artículo publicado en Aporrea; sencillamente a que hay de por medio demasiados intereses políticos partidistas y económicos, que a juicio de sus mas "calificadas" cabezas están por encima de los intereses del pueblo de a pie.

El cálculo político irracional está privando en el comportamiento de nuestra dirigencia política, nadie quiere ceder, porque todos creen que están dadas las condiciones para el "QUITATE TU PA/ PONERME YO" como dice la canción.

Ese sueño tiene a muchos trasnochados, pensando que a MADURO es más fácil sacar de Miraflores que "pelar mandarina".

El tema reside en que cada quien con su bando, en el caso del gobierno, andan haciendo sus planes de cómo atornillarse en el poder sin importarles las penurias y calamidades del pueblo y por los lados de la derecha promoviendo acciones políticas, económicas y diplomáticas que agudicen la situación que vive el país.

"Por sus actos los conoceréis", allí está el gobierno dejando que cada quien haga lo que le dé la gana, algo así como "que cada quien se la resuelva como pueda" y por parte de la oposición atizando los males del pueblo, imponiéndole la Ley del hambre a través de sus brazos ejecutores que son los desalmados comerciantes, que no tienen paz con la miseria a la hora de atracar con sus precios a un pueblo, que el gobierno dejó a merced de sus verdugos.

En medio de este RELAJO, no quiero pensarlo, pero cuidado no se le vaya a salir una rueda a la carreta y nos encontremos con la triste realidad de ver a dichos bandos "GOBIERNO Y OPOSICION", "como un par de borrachos peleándose por una botella vacía"

El necesario acuerdo nacional entre contrarios, que hemos propuesto desde el MBR200, parece no estar entre los cálculos de los factores que dominan el escenario político venezolano.

Una señal de que no tienen ese interés en ponerse de acuerdo para atacar los problemas que afectan a la población por igual, se pone de manifiesto en la conducta asumida frente a la terrible situación económica que vive la población con la desenfrenada e incontrolada especulación. Además del relajo que hay con la prestación de los servicios públicos. Allí tenemos lo que está ocurriendo con el sistema eléctrico, el agua y el transporte, un verdadero caos se apoderó de estos vitales servicios, sumado a la irracional conducta de los bachaqueros, la matraca policial, el cobro de vacuna en las alcabalas y la desatada corrupción en las dependencias públicas.

Tampoco se ve voluntad de los factores políticos para acordar en temas tan fundamentales para el país como la recuperación de los planes de desarrollo que dejó el Comandante Chávez en materia de producción nacional, la red ferroviaria, el establecimiento de los parques industriales, el impulso de la producción petrolera y el aprovechamiento para felicidad del pueblo de las cuantiosas riquezas mineras con las que cuenta el país. Tampoco muestran interés en atacar la devaluación progresiva de nuestra moneda, al contrario en sectores de la oposición y por qué no, también los vivitos que los hay en el gobierno celebran cada vez que sube el dólar paralelo.

En la calle circulan muchos rumores acerca del tema del por qué el gobierno permite el RELAJO que hay con los precios, unos dicen que lo hacen porque el gobierno no tiene capacidad para llenar los anaqueles con los productos que saldrán del mercado al momento que se tomen medidas drásticas contra los especuladores, toda vez que FEDECAMARAS Y CONSECOMERCIO organismos de la derecha, controlan más del 80 % de los productos que salen al mercado. Dominio que le permite en estas circunstancias chantajear al gobierno, allí tenemos a uno de sus principales exponentes, el pelucón Lorenzo Mendoza con su harina pan a mas de tres mil bolívares soberanos y las alzas desmedidas en toda su cadena de productos.

Por otro lado sostienen que se debe a la falta de gobernanza del Presidente Nicolás Maduro, quien según opinan, no cuenta con un equipo de gobierno capaz y eficaz para tomar decisiones, que sean ejecutadas y cumplidas en tiempo real. Al contrario muchos de los actuales ministros han quedado como charlatanes y habladores de gamelote, cuando han afirmado públicamente que controlan la actividad comercial en tantos Mercados Municipales, que tienen bajo su control a tal cantidad de mataderos, además que acordaron los precios de una fulana lista de productos. El comerciante que la haya respetado habría que hacerle una estatua. Si no "VAYAN PA/ QUE LO VEAN", como decía la cuña.

Ellos mismos han relajado la gestión pública, perdiendo credibilidad en la población. Por supuesto que este RELAJO tiene sus ganadores en el campo de la oposición, que celebran cada metida de pata del gobierno, en particular aquellas en la cuales salga perjudicado el pueblo.

¿Alguien ha visto a un vocero de la oposición o de los partidos del polo patriótico encabezados por el psuv, convocando una marcha para protestar contra el alto costo de la vida, la especulación y la corrupción?, ¡JAMÁS!

Los aliados del gobierno no lo hacen porque no tienen respuesta que dar a la demandas del pueblo. Y los de la oposición menos, porque son los causantes directos de tales daños, de los cuales aspiran sacar provecho político.

Por lo tanto estamos en presencia de una falsa postura de lado y lado, donde cada quien hace sus cálculos políticos, mientras tanto la mayoría del pueblo sigue siendo un convidado de piedra, hasta que a alguien se le ocurra mandar paz/el Carajo este RELAJO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: