Aristóbulo, descerebrado

¿Qué le pasó profesor? ¿Se le fundió el cerebro? ¿Sufrió una embolia? ¿O se echó unos palos demás? Tal vez nada de eso sucedió, gracias a Dios. Pienso que a su edad está sometido a un trabajado endemoniado. Tiene a su cargo casi la mitad de las funciones del gabinete… Así no se puede. Llega el momento en que el cerebro no obedece y afloran ideas locas que estremecen a los ciudadanos de aquí y de allá. Usted, señor ministro de educación y súper del área social, se le fue el yoyo. Es decir, dijo unas cosas inoportunas, en un momento crítico para el gobierno al cual usted pertenece. Con todo respeto, profe lo veo cansado. Sus energías han mermado… Sería edificante verlo en una de retiro espiritual. Siga la actitud del jugador de béisbol, ficha insigne del Magallanes, Endy Chávez. Él ha tomado la decisión de retirarse, aun teniendo energía, pues considera que no quiere dar la comiquita… Es decir, toma una decisión oportuna, a pesar de que lo han "jurungado" para que desista.

"No se trata si los docentes estudiaron y los obreros no estudiaron. No hay que hacer una discriminación entre ningún sector, entre docentes, personal administrativo, obreros y jubilados. Ellos también comen y los afecta la guerra económica", eso dijo usted hace unas 48 horas, en un acto con un grupo de docentes. Eso no está bien profe. Está mintiendo y le está haciendo un flaco servicio a Maduro y a su gobierno. Pienso que el trabajador deber ser asistido con todos los hierros: vivienda, servicio médico, alimentación y con un salario digno. Él se merece todo. Pero de allí a sembrar una semilla que no ha germinado ni siquiera en Cuba, como referencia al único país que se dice ser socialistas y comunista, es caer en una demagogia de pacotilla.

¿Qué tal, ministro Aristóbulo, si eso que usted ha dicho públicamente se esparce por toda la administración pública y por las empresas del Estado? ¿Qué gerente se motivará en su trabajo? ¿Quién aspirará a quemarse las pestañas en cursos, talleres, postgrados, etcétera? ¿Si todos debemos ganar igual, para que tratar de mejor en estudios? Caray, profe, revise su pensamiento. Eso que usted ha dicho, como deseo y como pareciera ser un hecho en la docencia, no existe en ningún país del mundo. ¿Qué vaina, profe, y saber que usted lo ha estado haciendo bien, y es uno de los pocos colaboradores de Maduro que más trabaja…? Piense en su retiro… Le asentará bien irse a un campo o cerca de una playa a descansar y reflexionar sobre lo bueno y lo malo, y tal vez le sobre tiempo para escribir un libro…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12537 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor