Crítica ácida

No ocultarás, mandamiento 2019

Totalmente de acuerdo con el periodista Clodovaldo Hernández, el último día del año viejo preguntó, ¿a quiénes conviene más que a las clases dominantes de México, Colombia y Brasil propalar una Venezuela desastre en todo? Sostiene Clodovaldo que al azar, cualquier noticia la difunden indicando pavorosas estadísticas negativas, en las que supuestamente Venezuela es: peor para inversiones privadas, la última en desempeño económico del planeta, Estado de mayores violaciones a los derechos humanos… y con la más grave crisis migratoria, inoperante conectividad a Internet, etc. etc. y póngale más etcéteras desestabilizadores.

Acierta el reputado periodista, al advertir que es errada la política de no ofrecer datos oficiales oportunamente o nunca, desde los primeros años de la Revolución. Actitud que da pie a las ONG -Organizaciones No Gubernamentales-, y a los medios, a buscar información en cualquier parte. Opositores mediáticos agigantan lo indeseado con el objetivo confeso de sacar a Chávez y Maduro, pero ocultan lo pernicioso que viven democracias pitiyankis.

Ejemplo, la colombiana Medellín figura como una de las ciudades más violentas del 2018, superando los 600 decesos por asesinatos, entre ellos el profesor Ramazan Gencay y el diseñador gráfico Mauricio Ospina. Gencay turco-canadiense de 57 años, fue a dictar seminarios de economía, reportado desaparecido, se le halló muerto en una quebrada, y el docente Ospina, ultimado a tiros por sicarios que abrieron fuego sin razón aparente. En Venezuela no dan cobertura a esas cifras homicidas colombianas, ni las de otras naciones.

Los mismos informadores cartelizados manipulan, minimizan u ocultan hechos como los siguientes: con 67,84% de los sufragios Nicolás Maduro, ganó en los 23 estados del país en 2018, triplicó su votación frente a Henri Falcón. En elecciones de concejos municipales, el chavismo selló una contundente victoria, más del 90% de las cámaras municipales, 27,4% de participación en la elección, significó una de las más altas en comicios de concejales en Venezuela.

80 medallas de oro, resumen la fructífera cosecha obtenida en el 2018 por atletas venezolanos, en tres eventos multidisciplinarios correspondientes al ciclo olímpico hacia Tokio 2020, 107 plateadas y 128 de bronce completan la participación en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Olímpicos de la Juventud. Venezuela acude a 14 eventos internacionales entre 2016 y 2020.

Los pedilones de "cambio", que languidecen induciendo desabastecimiento, hiperinflación con remarcaje de precios y violencia guarimbera e informativa, derrotados por la paz en elecciones, prefieren augurarnos por las redes un mega terremoto... Los especialistas siempre recuerdan que no es posible predecir sismos. Importante destacar que Whatsapp con frecuencia sospechosa, ha sido utilizado para desinformar sobre nuestra patria. Verificar, es la consigna antes de promover angustia y desasosiego, nos lo deben, en el sentido responsable de la conducta, líderes oficialistas y dirigentes de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: