Sal y agua...Maduro que haces?

Lo que se temía se está dando con el nuevo aumento del sueldo, consecuencia de estar anclado al petro y este al precio del mercado.

Aún no se ha concretado el primer pago del nuevo sueldo y todo, cuando digo todo es todo, ha aumentado más del 100% el valor en los marcados, de alimentos, repuestos, servicios, etc.

No es posible salir de este atolladero con bonos cada cierto tiempo o permitiendo la venta de gasolina para paliar esta situación tan desesperante que vive la población .

Hay muchos organismos públicos que hasta pasados 20 días o un mes podrán pagar los sueldos a razón de 18.000 mil el básico.

Igual sucederá con las pensiones no se sabe cuándo se pagarán y lo harán en Petros o en Bs directo a la cuenta , se oyen comentarios de que no hay dinero efectivo o circulante y esto traerá consecuencias funestas para el pueblo la depreciación de su sueldo es ascendente y diaria , hoy 100 mañana su valor 80 y así a la semana no llegará a cubrir ninguna necesidad se perderá el valor para compra como el agua entre las ,manos, sigue el desabastecimiento de gas, gasolina e insumos para la pequeña industria que tiene que recurrir a Cúcuta para surtir , lo que trae encarecimiento de los productos básicos de la dieta.

¿De qué sirve un aumento de sueldo a este monto si no alcanza y trae más desasosiego a la población?

No sé qué espera el Gobierno para frenar de una vez por todas; la escalada de los especuladores que justifican los aumentos al aumento del sueldo, a pesar de que el Gobierno pagará el diferencial a la empresa privada ¿a cuál empresa? Y con quién se acordaron precios justos? La carne por hablar de uno se cotizó hoya 5.000 bs el kilo y entonces? Para dónde se puede ir con la pata hinchada? El pan, los huevos, las verduras, el transporte todo sube indiscriminadamente y nadie le pone el cascabel al gato, se oye a uno ya otro de las medidas económicas, será que estas son las macro? Y lo doméstico, que pasará con él?

Se creyó que en el discurso pronunciado iba a decir que como gobierno nuevo para 6 años se cambiaba todo el gabinete y al contrario se ha fortalecido y anclado más la presencia de los mismos contra los que Ud. mismo dijo que estaba cansado de rojos rojitos, ladrones y corruptos inservibles que solo usufructúan el poder para su beneficio, ¿de qué hablamos? Si esto es así Ud. cree que en próximas contiendas, si las hay el pueblo le dará el apoyo a la revolución?

Ni los Alcaldes, ni la Sundee, ni ninguna autoridad resuelve este problema, pareciera que le tienen miedo a perder el kilo de harina o el arroz que pueden conseguir siendo benévolos al impartir justicia.

Si no se controlan los precios de nada sirve el aumento, más bien traerá más desasosiego y desesperanza que beneficios, El sueldo mínimo debería estar a no menos de 200 Dólares mensuales

Además de garantizar que los precios máximos se mantendrán al valor que tienen antes del aumento y aun así se hace difícil mantener la vida si no se produce en el País para liberarnos de la dependencia alimentaria y no comprar más comida a Méjico, si no producirla aquí .además de sanear la administración pública extirpando el cáncer de la corrupción, la ineficacia, la inmoralidad; aplicando la justicia y las penas para que haya PAZ.

Camarada Maduro Ud. ha prometido muchas cosas, por favor cumpla una sola al adecentar la administración sacando los militares que no sirvan de la administración, aplicando las leyes, y abriendo compuertas para que el productor tenga confianza e invierta para que empecemos estos 6 años a transitar hacia una nueva vida. Si no hay cambios no soy pitonisa pero de repente se puede perder el ensayo que tanto nos ha costado y que hasta Chávez pagó con su vida.

MIENTRAS VEO RESULTADOS AUNQUE SEA UNO

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor