¿Qué buena vaina con el presidente Maduro?

Dijo que era presidente del país que había ganado en buena lid, y que si esos pendejos de la oposición no quisieron ir a votar o se hicieron los bobos como bolsas encantados en la oportunidad que tuvieron de salir de él y, miren lo que ha pasado: Maduro les recostó: amanecerá y veremos y de lo más tranquilo con la banda presidencial de Chávez -para que más les duela- sin ver para el Norte ni para el Sur, hoy lo tenemos nuevamente de presidente juramentado y sin salirse de la Constitución en pleno Tribunal Supremo de Justicia que no cabía un alma más mientras, en la AN, Guaidó se metía debajo de la Mesa de la Unidad a ver si Pedro Carmona le pasaba un resoplo de calma después, que leyó que el secretario de la ONU, António Gutierres, sin pararle pelotas a la OEA, lanzó una recta mundial desde los EEUU por el medio del plato que, dejó a Guaidó descojonado y no de la risa, al saber que, en lo adelante la ONU seguirá trabajando con Venezuela en el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro y, ¡coño, no puede ser, y Trump qué hace! Se atragantó.

Mientras que Maduro era proclamado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia en la OEA, Almagro trataba de fusilarlo con el Grupo de Lima que se va quedando sin baterías y como alcatraz de Trump, ahora por Pompeo, aprobaron una resolución que declara ilegítimo el nuevo gobierno de Nicolás Maduro por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia. O sea que, por allá jumea.

Y de inmediato comenzó el desasosiego internacional como nacional que como un tubazo de contagio cada quien comenzó arrimar sus sardinas a las brasas y, fue: Federica Mogherini que la conocen en su casa, pero en Venezuela sólo Borges, María Corina y Antoñito Ledezma, nos lanzó a los tobillos cuando expresó: Maduro "emprendió hoy un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas" y cómo son señora coñini, elecciones democráticas, sería acaso, algo así que no participe el pueblo y, otra cosa, como lo que es, y lo que representa es que, Maduro es presidente. ¿Les duele? ¡Ay tengo un dolor!

Inmediatamente le siguió Eva Golinger que quiere ayudar a Trump a construir el Muro contra México y, no aguantó la paciencia de formidable y excelsa revolucionaria made in USA y, nos lastimó cuando dijo: "Estoy asqueada por el nivel de corrupción y abuso de poder que consume a Venezuela". Y, esto lo dijo, una media gringa que conoce a los EEUU y, lo que se celebraba en el país era la juramentación del presidente Maduro.

Y el presidente de la renovada y fuera de orden AN, no podía quedarse atrás, órdenes son órdenes y donde manda Trump, perdón, capitán no manda marinero y como un escualiducho de la misma cepa de Julito Borges, ahora colombianizado a lo mejor con su cartel democrático vía Miami, nos vino con una bola enclinchada, pero soberbia: "Hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que hagamos valer nuestra Constitución". Que como uno más del grupo de Lima, no especifico a cuál fuerza armada se dirigía.

Y ya juramentado Maduro: vino la amenaza gringa -¿no te asquea eso Eva?- lo que ellos saben hacer en todo el mundo y, nos dicen: "EEUU aumentará la presión sobre el gobierno de Maduro en Venezuela". Así que a prepararse que lo que viene es eneas con burundanga, si acaso los colombianos no nos invaden primero como boludos que tienen sus héroes gringos.

Pero llueva, truene o relampagueé, Nicolás Maduro es presidente. Se los volvió a repetir ayer. ¡Qué de vainas Sancho, suceden en Venezuela desde que los europeos los dominaron -diría, don Quijote-! Y, nosotros: rodilla en tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4048 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: