Los padres fundadores de Iván Duque

Como en un cuento de hadas…..Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos, llega a Colombia y es recibido por el presidente de ese país Iván Duque al mejor estilo Santanderista con estas palabras: "Hace doscientos años el apoyo de LOS PADRES FUNDADORES de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y honor". ¡CARAJO, mayor postración ante los amos del Norte!. Pero lo que más sorprende es el alto nivel de desconocimiento histórico que demuestra este confeso hijo de Francisco de Paula Santander. ¿Sera que a este individuo nunca le dieron clases de historia en el colegio y le enseñaron que una de las grandes preocupaciones de Simón Bolívar, libertador de cinco naciones, entre ellas Colombia, fue la persistente neutralidad de Estados Unidos por la lucha independentista nuestra? Ni las cartas ni el envío de delegados pudieron nunca inclinar al gobierno norteamericano a auxiliar la revolución (los Estados Unidos trataban de comprar a España el territorio de la Florida, esa era la causa de la neutralidad). Un día llega a Angostura un representante de los Estados Unidos, Juan Bautista Irvine. Bolívar supone que la actitud del Norte ha cambiado. Más Irvine no viene a conferenciar sobre la revolución, sino a reclamar por dos goletas que habían sido tomadas por los patriotas. Bolívar entonces le responde: "Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero si todo el mundo la ofende". Irvine se marcha, lleva la seguridad que la revolución triunfará. Este hecho fue mencionado en varias oportunidades por el comandante Chávez, que rescató el pensamiento bolivariano durante su mandato..

¿Nunca habrá leído este oligarca colombiano el pensamiento bolivariano que reza: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar el mundo de miseria en nombre de la libertad"?. Lo que indica que el Libertador nunca compartió la idea que ha prevalecido por parte de los Estados Unidos durante siglos por dominar la América hispana. Duque esta consciente de la necesidad de postración del gobierno colombiano ante el dpto. de estado, máxime cuando su ductor ALVARO URIBE y sus acólitos necesita la benevolencia para no ser enjuiciado como uno de los mayores y más peligrosos narcotraficantes del mundo y que aparece fichado con el numero 82 en ese renglón por el mismo departamento de estado de los Estados Unidos desde el año 1991 ver: http://lavozdelpueblo-lavozdelpueblo.blogspot.com/2009/11/alvaro-uribe-el-narcotraficante-n-82.html y siendo Colombia el país con mayor producción de cocaína en el mundo a pesar de tener nueve bases militares de Estados Unidos, (permitiendo la violación de su espacio aéreo y dándole impunidad a los soldados gringos ante cualquier delito que cometan, incluso la violación de niñas), bajo el pretexto de combatir el narco trafico, algo parecido en Afganistán, donde luego de la invasión gringa la producción de heroína en lugar de disminuir aumentó tomando posición privilegiada en el mercado internacional de la droga.

Por otro lado Duque sabe que ese viaje de Pompeo tiende a echar las bases del proyecto de tenaza integrado por Colombia, Brasil, y Guyana y los demás países del grupo de Lima para ejercer una presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y acabar con la revolución bolivariana y luego aplicarle lo mismo a Nicaragua,( donde hay un proyecto de golpe de estado al igual que en Venezuela) , como él mismo pompeo lo ha manifestado de luchar contra esos regímenes, "autoritarios". Pero la joya de la corona para ellos es Venezuela, cuyo mayor interés son sus riquezas minerales y acuíferas, que hoy por hoy son básicas para el mantenimiento de la economía norteamericana y la estabilización de dolar en franca inestabilidad en el mercado monetario internacional de Europa, Asia, África y medio oriente

Ilusos están aquellos en creer que la llamada "intervención humanitaria" tiene tan solo el poner fin a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, crisis por cierto inducida desde el Norte con sus boicots y sanciones que ahora pretenden, vistos fracasados sus intentos, incluso de un magnicidio, deslegitimar este 10 de Enero la toma de posesión de Maduro como presidente reelecto en las elecciones del 20 de mayo pasado y como dice la camarada María Alejandra Díaz, no es un conflicto de legitimidad sino de legalidad y político…..

Este 10 de Enero sucederá lo que tiene que suceder, Nicolás Maduro será juramentado por la ANC para un nuevo periodo presidencial, 2019 2025. Será acompañado por su pueblo para darle apoyo junto con la FANB y demás poderes del estado. La oposición y sus amigos del Norte verán una vez más frustradas sus esperanzas de ver caer el proyecto revolucionario bolivariano, pero hay que estar alerta ante cualquier alteración del orden público que se intente buscando calentar la calle para retornar a las asesinas guarimbas.

Maduro ha demostrado con claridad meridiana su poder de convocatoria ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano, lo que trajo como consecuencia que un analista de la derecha haya manifestado en Brújula internacional. "aquí no pasará nada" Maduro seguirá siendo presidente de la republica.

¡CHAVEZ VIVE y MADURO SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: