Aventis

La evangelización del voto por la cuenca amazónica y los recursos naturales

La honda crisis amazónica, viene agravando profundamente la situación geopolítica y territorial de los países Sudamericanos que bordean su cuenca, donde las etnias y bases indígenas son las únicas que cuentan para llamar a una norma constitucional de defensa privada como pública. De allí, la importancia que genera la opinión pública, el voto y los residentes de esta tierra prodigiosa.

Lo más delicado es que los líderes políticos se ven seriamente afectados, desde Alberto Fujimori hasta el venezolano Nicolás Maduro Moros, todos en conjunto se ven afectados por el caso Odebrecht, que Ignacio Lula Da Silva, entonces, presidente de Brasil, logró entusiasmar a los presidentes del ala progresista, con las consecuencias ya conocidas.

Ahora, Ciertamente, el futuro de Keiko está severamente afectado; más allá de
si permanece en detención preventiva o afronta el juicio que parece inevitable
en libertad, el 2021 se le ha alejado y su liderazgo sobre el fujimorismo está
en cuestión. Éste, tendrá que contener lo que parece su desbande, resolver,
entre otras, las tensiones entre los históricos y «la botica» y a partir de
allí, construirse un nuevo orden y reestablecer alianzas y relaciones que han roto,
asumiendo, por ejemplo, la responsabilidad que les corresponde en lo que les ha
sucedido. A fin de cuentas, Fuerza Popular mantendrá un peso importante en el
Congreso y no dejará mágicamente de expresar a sectores de nuestra sociedad.

Recientemente, las oficinas de esta Constructora en Caracas fueron quemadas, originando malestar, pero, muchas copias de expedientes en archivo privado fueron sacados por sistemas de inteligencia y contrainteligencia que se mueven en este sentido.

Lo peor que le puede pasar a la región amazónica líder en creatividad y la defensa estoica de sus bosques, sería caer en las manos del empresario del oportunismo. En las fauces del candidato que lucre con el hambre de su pueblo desde su empresa de pechos, entre piernas y rabadillas.

Los grandes Imperios, el norteamericano, ruso y chino, abren sus instintos organizacionales y, existe una suerte de metástasis de la derrota anunciada y, como ya se sabe, guerra avisada no mata gente. Los alfiles se encuentran dispuestos a provocar un boomerang en estas tierras, sin importarle el clamor de la gente, le rebotan en la cara, cualquier tesis divergente, donde todo queda en silencio, hasta los gobernadores, concejales, alcaldes y grandilocuentes desean su kilo de oro y niegan públicamente con sus actitudes, el compromiso con el pueblo en ofertas electorales demagógicas, porque el derecho del pueblo no existe, ni existirá, porque ya hemos sido infectados por muchas corrientes tóxicas del marxismo y fundamentalismo ideológico, derivados en una guerra mediática y asimétrica que la hacen ver como económica por los bloqueos, al no cumplirse los compromisos de acuerdos y alianzas..

Las organizaciones políticas, se han vuelto pura charlas y engaños, podemos decir que es una etapa de evangelización política con conciencia comunitaria al nivel religioso que, busca el alquiler del voto para candidatos y líderes doméstico, donde el pueblo vota por ellos, por una bolsa de comida llena de glosifato que produce cáncer y quiebra los genes o en nuestro caso, cuatrocientos gramos de pernil. Eso vale, nuestra conciencia política.

Los cogollos junto a su feroz caballería quieren riquezas, lograr la felicidad al escuchar el ronroneo de los motores en las minas de oro, coltán silicio, oro, hierro, uranio, thorium, agua, carbón y gas suficiente para transportarlo en grandes cisternas al otro lado de nuestro continente sureño.

Sin embargo, al margen de suposiciones y entredichos (rumores a la interna), lo que ha inclinado la balanza en contra de los gobernantes, ha sido el temor. El miedo a que la región caiga en manos de alguien acusado de codearse con narcos, de un incompetente en sus dos periodos de gobierno, de una persona que no paga impuestos, que es pedante por naturaleza y que sólo sonríe cuando aparecen los micrófonos y alguien grita: "luces, cámara, acción".

Por eso, nuestros presidentes quieren eternizarse en el poder.

Y esta pedantería queda de manifiesto en las propuestas gráficas al peor estilo de Obama y la familia Clinton. Convertidos junto a Aznar, Zapatero, Leonel Hernández y el Grupo Podemos, en los mismos ejes de campañas, fue un craso error. No se comunicaron mensajes, no escuchó a la gente, no se apoyaron en la comunidad, sino que, por el contrario, rindieron culto al hedonismo más descabellado al llevar sus rostros al pop art, al desvió de género, al aborto y estamparlo por toda la región en franelillas y, en Argentina en ley., Como si fueran estrellas de rock, una campaña contra el cólera o el mismísimo Papa en gira por el tercer mundo. Y lo viene haciendo, porque también se cree un líder territorial y quiere cobrar en oro, es un coloniaje total hacia América Latina.

Pero a estos chicos no tienen nada de santos. Los candidatos han demostrado que sólo los mueve el apetito por el Poder, que lo de ellos, es la criollada artera para ver si les sale bien la aventura de ser gobernador, presidente, alcalde, concejal o diputado. El pueblo, queda atrás. Estos líderes de hoy, muestran su rostro, pero, no tienen verbo y carácter de líderes, el asunto es la platita para no ir o andar como capellán ex comulgado o brigadier escolar, haciéndose populares.

Rafael Correa, a última hora, no se escapó de este corrillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 940 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: