Cuatro de los meses de Luis Britto Garcia

En primer lugar y hay que decirlo, el Intelectual y Escritor Luis Britto García, hace un recorrido importante y en nuestro concepto viable sobre la posibilidad de aplicar medidas si se pueden llamar de esta manera; entiendo que coloca a mes las mismas que deberían tomarse que aunque señala un mes para cada una de ellas, no se trata de hacerlo mes a mes, solo que la cronología mensual las esboza sin pretender su aplicabilidad en el estricto orden mensual, inclusive me atrevo a mencionar con el permiso del escritor que podrían ser producto de una sola decisión si las circunstancias lo imponen.

En nuestro caso, escogeremos los que consideramos de mayor impacto en lo económico y para ello, consideramos las incluidas en los meses de Junio. Agosto , Noviembre y Diciembre.

El porque de ello, en el mes de junio, INCLUYE lo relacionado al rescate de algo que nunca debió ser eliminado, se trata del ejercicio del Control Previo en las auditorías y revisiones por parte de la C.G.R y las Contralorías Internas de cada organismo, ello con el animo de la lucha de frente contra la corrupción de arriba y de abajo.

El caso esbozado en el mes de Agosto, igualmente se refiere a la competencia de la ANC para legislar en un Sistema Informatizado Universal, con la finalidad de establecer una base de datos así lo veo, que contenga información pormenorizada de precios nacionales y de origen importado, que permitan como dice el autor el Control de Costos y Precios en los sectores público y privado, al respecto circulan dos propuestas, una del Ingeniero Rafic Derjani y otra del suscrito, que tocan con diferencias este aspecto, que consideramos crucial para atacar de buena vez la hiper inflación. Es importante destacar en este punto que los organismos oficiales entre ellos: Seniat, I.V.S.S, Inapymi, entre otros tienen información recabada que serviría de insumos para estos fines. Además, la base de datos obtenida a partir de la información que se requiera de fabricantes, productores, distribuidores,etc. La Ley debe contener la forma de presentación con una periodicidad estipulada y penalidad dura que constituya ejemplo para su cumplimiento para todos los actores económicos involucrados.

En este punto señalado como mes de Noviembre, se hace referencia a la Nacionalización de Bancos, acá la situación en nuestro concepto de suma importancia por lo que involucra, debe comenzar en caso de alguna medida parcial o total de la banca, creemos necesario, revisar a fondo la situación de la banca pública, su potencial, lo que se puede derivar, por razones no solo de la prestación de servicios, sino el papel a desempeñar en este contexto.

Según lo esbozado en el mes de diciembre, se acude de nuevo a la ANC, para que legisle sobre la confiscación o cualquier otra medida (agregado nuestro), de aquellas empresas que señala el autor serían doce, que constituyen oligopolios y agregamos monopolios en la importación y distribución. Es entonces aplicable sostenemos el Sistema Informatizado universal, con peso en los importadores, cuya referencia habría que buscarla en los precios internacionales, el arribo de las materias primas e insumos, como de los productos terminados.

Todo ello, lo entendemos dentro del programa de recuperación económica en ejecución por el Ejecutivo Nacional y su equipo económico. El presente es ahora y todo lo que contribuya a ponerle la espalda al gobierno de buena fe, debe contar con el apoyo del pueblo en la unidad cívico militar. Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 637 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Febles

Rafael Febles

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a273715.htmlCd0NV CAC = Y co = US