Lo que dijo Julio Escalona "sin querer queriendo"

Julio Escalona por fin se enfrenta a la asamblea nacional constituyente para reclamarles algo, aunque sea "sin querer queriendo". Primero les dijo que deberían discutir y debatir los asuntos que les concierne de verdad y a fondo… Fue el caso del presupuesto que se aprobó por mayoría absoluta, digamos que sin discutir bien y de forma coherente, como ha debido ser. Puso como ejemplo lo concerniente a las importaciones de granos e insumos para la producción; que, ya que se continúa con el modelo importador de estos insumos, en el presupuesto se ha debido reflejar una disposición de cambio en el modelo de producción, apoyando en un porcentaje mayor a las producciones socialistas, por ejemplo, a las "comunas productivas" y no a los "grandes productores" que hasta ahora solo se han robado, contrabandeado y aprovechado de forma particular esas "ayudas"… También les dijo que había que honrar el apoyo dado por la gente al gobierno y sus partidos en las elecciones, honrar su paciente espera por esos cambios en hechos tangibles; que nos viéramos reflejados en la victoria de Bolsonaro, el cual ganó con los votos de PT, el castigo de un pueblo decepcionado; que después de un una población decepcionada lo que queda es el fascismo... Por otra parte les dijo que si había que "sacudir" la ANC, como lo pedía Maduro, ésta debería mostrar el poder que tiene para destituir a cualquier funcionario público, a un ministro, por ejemplo…

Pero lo mejor de todo el video en la intervención estuvo en los aplausos, "graniaditos" y emocionados que se vieron y escucharon, dentro de la asamblea, y en el nerviosismo de algunos diputados (como Alberto Aranguibel, el cual no sabía si aplaudir, sentarse, correr, esconderse); muchos le gritaban al comandante Escalona ¡dale duro!... Pero en su mayoría estaban perplejos, imitando, copiando, emulando a Diosdado Cabello, para no equivocar el mensaje "neurolingüístico" que debían darle al jefe Diosdado.

¡Muy bueno que hayan grabado y publicado la intervención de Julio Escalona en un video!, sobre todo para aquellos que no tienen ojos para ver, oídos para oír, pero sí una boca para defender lo indefendible. La ANC por fin quedó expuesta a la vista del público por una intervención crítica dirigida a sus diputados, no al gobierno. Julio Escalona dejó ver claramente que es esa Asamblea la que tiene el poder de cambiar las cosas realmente, no el gobierno. Que solo si se discuten los asuntos importantes a fondo, si hay una actitud crítica a fondo, se pueden aclarar los puntos donde las políticas fallan. Que son estos diputados los responsables verdaderos de las consecuencias futuras de la revolución. hizo ver que no amenazaba a nadie, pero, el solo recordarles que esa no era una amenaza y menos un chantaje, dos métodos comunes dentro del ejecutivo nacional y de la misma Asamblea, fue un mensaje directo y vivo al gobierno, o a los que gobiernan, que sus métodos se les pueden regresar; la ANC, si se lo propone, puede cambiar el "estilo" autoritario, soberbio, arrogante, propio del madurismo, por la crítica profunda, el debate y sobre todo con las destituciones y cambios en el ejecutivo, en el gobierno y el Estado, ¡podría corregirlo todo!

Pero, ya que no podemos con la naturaleza clientelar de la Asamblea…, por lo menos nos consolamos con el suceso de su exposición ante el país, que piensen ahora que deben rendir cuentas más adelante, cada uno, cada consciencia, por sus actos, cuando ya nada tenga salvación; sin no hacen lo correcto, la historia NO los absolverá señores diputados, ella es el legado de sus hijos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5051 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor