Aclaratoria para Amaranta Rojas

Leí tu articulo, siempre leo lo que escribes aquí en Aporrea y aunque discrepo de muchas de las cosas que dices considero que eres bastante seria en tus opiniones y eso se respeta. En esta oportunidad quiero aclararte un error cometido en tu artículo "Puerto La Cruz, quema Herminia Ron, ¿ y los profesionales PSUV Anzoátegui?

Los señalamientos que haces con respecto a la situación en la que se encuentra la ciudad de Puerto La Cruz son bastantes acertados, pues es una realidad imposible de ocultar, sobre todo ese deposito de desechos sólidos ubicado en la avenida Municipal, un verdadero asco inmerecido para una ciudad turística como se ha querido vender a la Puerto La Cruz de hoy, muy lejana de aquella que inspiro al poeta y compositor oriental Ali José García, verdadero creador de la canción "puerto la Cruz" y no de Luis Barrios, como lo indicas en tu escrito. La verdad que no me explico como y de donde sacaste esa información para darle el crédito a una persona que nada tiene que ver con tan hermosa composición.

Ali José García, fallecido hace unos cuantos meses, nació en Mariguitar, estado Sucre, de donde es nativa mi esposa cuya madre fue comadre de este compositor al cual tuve el honor de conocer personalmente. Ali García escribió la canción "Puerto La Cruz" a la edad de 26 años, eso lo escuché de sus propios labios un día, por cierto 24 de diciembre, que estuvo de visita casa de mi suegra. En esa oportunidad me contó haber escrito más de 200 canciones entre valses y merengues y algunos himnos interpretados por cantantes tan famosos como Rafael Montaño, Hernán Marín y nuestra Mayra Martí, siendo la municipalidad de Sotillo quien declaró su canción como himno de la ciudad portocruzana.

La anterior aclaratoria la hago con el propósito de recomendar que antes de dar una información sin tener la seguridad de lo que se dice o escribe es necesario documentarse primero. He escuchado y leído informaciones erradas acerca de la autoría de alguna obra, como la vez aquella que escuché a un narrador de noticias por televisión decir que "Lanzas Coloradas" fue escrita por Miguel Otero Silva, casi que me desmayo al escucharlo, pero lo peor fue que el referido periodista no tuvo la amabilidad hacia los televidentes de enmendar su error.

En esta ocasión, espero que Amaranta Rojas, escritora muy leída en esta página, acepte el error cometido al señalar equivocadamente a una persona como autor de una obra que no le corresponde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: